Los famosos tensores de cadena

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

Buenas.
Aunque me he leido todos los temas relacionados con este tema, no me aclaro si en mi caso es necesario sustituirlos o no.
Mi coche tiene 60.000 kms y es del 2001 ( XJ8)
De tener que sustuirlos creo recordar que sobre los 90.000 kms es cuando habria que hacerlo no ?

Algun consejo mas?

Gracias
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Me262a »

Mejor información que esta, poco:
http://www.jagservice.net/jaguar_v8_sec ... ioners.htm

Saluti!
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

Bueno, muchas gracias, una informacion muy importante porque gracias a ella acabo de descubrir que puedo tener ese problema ya que las 6 ultimas cifras del numero VIN de mi coche estan incluidas entre los numeros 812256 y F41862.

Ahora solo queda concretar esta suposicion con el servicio oficial y que presupuesten el trabajo.

El coche tiene solo 60.000 kms pero cuento antes se haga creo que serà mejor.

Gracias por tu ayuda, impagable !!!!.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por luigi »

Me parece que tienes mucha prisa , para un trabajo que todavía no es necesario a parte de los 60.000km que tiene el coche todavía nuevo.
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

luigi escribió:Me parece que tienes mucha prisa , para un trabajo que todavía no es necesario a parte de los 60.000km que tiene el coche todavía nuevo.
Gracias por el apunte. Realmente no sé de cierto el kilometraje que seria prudente tuviera el coche para sustituirlos. Me parece haber leído que sobre 90.000 kms pero a menos que se hiciese al mismo tiempo que otros trabajos necesarios ( que tampoco acierto a ver cuales serìan ) casi que da igual hacerlo cuanto antes y no me arriesgo a una averia mayor.

Crees correcto el razonamiento ?
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Aunque el kilometrage es importante, también lo es los años que tiene el gato ya que los tensores se van rompiendo con los arranques en frío. Mi mejor consejo es que los cambies cuanto antes para tu tranquilidad.

Un saludo!
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

Bueno, pues consultado el servicio oficial, de referencia en el foro, me aconseja dejarlo como està porque " la ficha de taller no tiene indicaciones de fabrica para hacer ningun mantenimiento". Quiere decirse que se aconseja vigilar, ruidos extraños de motor y esperar a que hubiese que hacer algo mas importante porque seria triste que hubiese que cambiar los tensores por otros iguales y gastar 3000 o 4000 euros.
Estoy por mandar un correo a Jaguar UK y asegurar que tensores tiene instalados, los serie 2 o 3.

Como lo veis?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por TheShadow »

también dicen que el liquido de la transmisión automática es de por vida,... je, je, por eso Automatic,en Madrid, se esta haciendo de oro,....
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

TheShadow escribió:también dicen que el liquido de la transmisión automática es de por vida,... je, je, por eso Automatic,en Madrid, se esta haciendo de oro,....

Tienes mucha razon.

A mi el problema me viene porque segun el enlace de me262a, los coches con numeros de Vin entre 812256 y F41862, estan afectados. Yo tengo un vin 40700 que corresponde a un coche de finales del 2001.
Seguramente lleve los tensores de la 2a generacion, mas fiables que los de la 1a generacion.
Para instalar los metalicos, que son la 3a generacion ( hechos en 2005 ) creo que puedo esperar algo pero no debo dejarlo.
Ire haciendo gestiones para buscarlos en UK.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por cisneros »

Has pedido presupuesto de lo que cuestan estos tensores metalicos?
Hay que comprarlos en el concesionario, o existe algun kit mas economico?
Existen unos kits que tambien llevan la cadena . Es necesario cambiar todo o es suficienye con los tensores?
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

cisneros escribió:Has pedido presupuesto de lo que cuestan estos tensores metalicos?
Hay que comprarlos en el concesionario, o existe algun kit mas economico?
Existen unos kits que tambien llevan la cadena . Es necesario cambiar todo o es suficienye con los tensores?
Sí, hay varias opciones: tensores solo, tensores y una cadena, tensores y las dos cadenas etc.

No he llegado a pedir presupuesto porque mi mecanico me ha aconsejado que no los cambie. Me explica él que se les "oye" cuando tienen problemas y que con tan pocos kilometros no merece la pena.
En el concesionario hablaban de 3.000 minimo, lo cual me parece bastante presupuesto para no tener la certeza de que los tensores de mi coche sean los de la segunda generacion y no los de la tercera ( que son los metalicos totalmente)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

A mi esto no me afecta, pero siempre miro por eso de si un día tuviera un XK8 saber qué presupuesto destinar a estos trabajos.

Francamente los precios de "medio millón de pesetas" que parece haber ofrecido el concesionario me parecen "mucho dinero", que como no conozco el tema, no diré que es caro.

En la revista Jaguar World, que compro siempre que puedo, se anuncian estos "timing chain kits" a precios bastantes más bajos, pero no sé si son los metálicos, o lo que incluyen.

También cuando busco piezas en ebay para el XJ40 encuentro tiendas de recambios en Inglaterra que parecen hacer nuestro hobby bastante más asequible. Eso si, suelo poner "ebay.co.uk", para tener más posibilidades, porque aunque no anuncien envío a España, después de preguntar suelen acceder presupuestando los portes.

Si el mecánico es de confianza y te ha dicho que no hagas nada, segiría su consejo y no me complicaría la vida. Además de tener pocos kilómetros, los coches de ese año ya estaban mejorados.

Sólo una idea más.

Saludos.
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola. Yo tengo un xj8 del 2001 con 85.000 km y no le he cambiado los tensores. Las cadenas creo que son casi de por vida, es difícil que se rompan. El precio me parece excesivo, en cualquier taller te lo cambiarían por mucho menos y se puede encontrar el Kit por un precio razonable en ebay. Te pongo un enlace.
http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-XJ8-XK ... 51ace706e2
Saludos.
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los famosos tensores de cadena

Mensaje sin leer por Jfan »

Si efectivamente, los tensores valen unos 100 euros. Mira esta foto es buena

http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-XJ8-XK ... 20c5c5c73c


Realmente abrir el motor solo para ver si los tensores son de una generacion u otra. Seguire el consejo de mi mecanico y mas adelante ya veremos, él mismo puede cambiarlos a una fraccion del presupuesto del taller oficial.

Gracias por vuestras opiniones
Responder