SENSORES APARCAMIENTO

Modelos Jaguar S-Type
LCID
En rodaje...
En rodaje...

SENSORES APARCAMIENTO

Mensaje sin leer por LCID »

Buenas tardes a todos. Tras un maravilloso fin de semana rutero con mi 3.0 del 99 autom, todo perfecto, carreteras de curvas y preciosas vistas por las Hurdes Cacereñas, anoche aparcando, al meter marcha atrás sonó un pitido y se encendió el piloto del techo de desactivación sonora y pude apreciar que ha dejado de funcionar el sensor de aparcamiento. le doy al botón y el testigo se apaga, pero al meter R, suena el pitido, se vuelve a enciende el testigo rojo del botón y no funciona el sensor (mi coche solo tiene trasero). Hoy todo el día exactamente igual, ha dejado de funcionar el sensor trasero. Alguien tiene idea de que puede pasar y que solución adoptar?
luigi
A tope...
A tope...

Re: SENSORES APARCAMIENTO

Mensaje sin leer por luigi »

Prueba a desconectar por unos 10minutos la batería para que se borre la memoria del fallo. ...y después vuelve a conectarla ,
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Haciendo memoria, creo que se lo que pudo pasar. Para llegar a la casa rural, tuvimos que ir por un camino asfaltado y de repente un paso canadiense que me comí enterito, saltaron todas las cosas del coche y justo al maniobrar en el aparcamiento, ya no funcionaba, fue ahí seguro, pues minutos antes, preguntando en un bar de carretera, allí si funcionaba. Deduzco que alguna conexión se ha soltado, pero donde?
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Buenos, pues gracias al amigo citronio, el problema está localizado. Se trata de uno de los sensores del paragolpes, según le doy golpecitos funciona o no. Tocara desmontar el paragolpes e intentar solucionarlo. Al menos será económico...como me gusta mi jaguar!!!
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Por cierto: ¿Alguien sabe como se quita el paragolpes trasero? si alguien lo ha hecho, me podría indicar que tornillos hay que quitar y así facilitarme la labor.
Gracias.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

si es uno de los sensores de los extremos, puedes llegar hasta su conexión desmontando el piloto trasero correspondiente sin desmontar el paragolpes
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Mala suerte, es uno de los centrales. No se puede acceder por algún sitio?. Además debe ser poca cosa pues pongo el contacto y meto la R y me voy detrás y según lo muevo un pelín, ya oigo el pi-pi-pi, pero según la postura, funciona o nó. imagino que no se podrá sacar tirando con cuidado de el, verdad?
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

No, lleva dos patillas de plástico que sujetan el sensor en su sitio
el parachoques es entretenido desmontarlo pero no dificil
si tienes dificultades dilo. En este momento no puedo describirte toda la operación pero durante el fin de semana si
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Rota por tu ayuda. Intentaré quitarlo el fin de semana. Si me gustaría si alguien tiene tiempo, que me dijera donde van los tornillo y por donde se accede a ellos antes de ponerme a quitar cosas sin ton ni son.
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Amigo Rota, no te olvides de mandarme esas instrucciones para desmontar el paragolpes y los sensores de aparcamiento!!!
Gracias por adelantado.
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Problema solucionado. Quitando el piloto, se accede a los dos sensores de la parte correspondiente. Eso si, con maña.
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Buenas a todos. Hoy me ha vuelto a fallar el mismo sensor de aparcamiento trasero, creo que tendré que cambiarlo. He buscado en desguaces pero no lo venden suelto y es de entender, pues estropearían la venta del paragolpes completo. Alguien ha cambiado alguno o sabe cuanto cuestan?
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Aquí te voy dejando esto para que te hagas una idea
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... 26_arr%3D1

y esto

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 687805.htm

Con esto te puedes hacer una idea de lo que pueden costar, aunque croe que 1 suelto original en Jaguar o en Ford (que creo que son los mismos) será económico.
Puedes desmontarlo, anotar la referéncia, ponerla en el buscador de google y a ver que sale
Ya nos cuentas
saludos
Pepe
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Citronio. Probaré suerte, no parecen caros.
Responder