Impresiones XJ40 3.2 Manual

Modelos Jaguar XJ 40
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El consumo es el tema principal de cualquier aficionado o no al automóvil hoy en día.
A falta de virtudes estéticas en los coches el consumo es el argumento de venta de todas las marcas.
A mi también me han preguntado si el coche era diesel y lo lamentable es que poca gente valora (otros si) como este tipo de coche acepta el paso de los años manteniendose estéticamente a la orden del día su comodidad y lo exclusivo que es.
El otro día me ocurrió un caso muy agradable , tomando cafe un señor se me acerco y dando por echo que el coche era de gasolina me pregunto por su cilindrada y potencia le respondí amablemente y quedo un poco sorprendido pero lo quedo aun mas cuando le enseñe el coche y le comente que tenia 16 años tuvo que mirar la matricula para comprobar que era cierto el pensaba que era un coche prácticamente nuevo y se notaba que era una persona que valoraba lo que estaba viendo y jamas me pregunto por el consumo del coche.

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Stig »

jaguar97 escribió: El otro día me ocurrió un caso muy agradable , tomando cafe un señor se me acerco y dando por echo que el coche era de gasolina me pregunto por su cilindrada y potencia le respondí amablemente y quedo un poco sorprendido pero lo quedo aun mas cuando le enseñe el coche y le comente que tenia 16 años tuvo que mirar la matricula para comprobar que era cierto el pensaba que era un coche prácticamente nuevo y se notaba que era una persona que valoraba lo que estaba viendo y jamas me pregunto por el consumo del coche.
sí señor :prayer:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por ccavalles »

el consumo no me preocupa, el precio del litro sí.! :D si lo usara mucho lo pasaría a GLP si se pudiera ( que no lo se )

de todas formas para 1000km al año que hace...
por cierto, hablando de consumo, el martes me voy a Madrid a por un coche de un familiar fallecido que nadie lo quiere y me lo traigo. ya os diré lo que gasta de Madrid a Tarragona. ( fiat seicento 1.1 ) con aire y da. Con 10 años y apenas tiene 25000km creo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

ITV pasada, cero fallos!

Esto significa vía libre para pasar a la siguiente fase, que es arreglar los pequeños óxidos que hay por algún lado y que ya he señalado.

Para que quede bien habré de pintarlo entero, así que pediré presupuesto en el taller habitual de Madrid porque hicieron un buen trabajo con el X Type.

Las ruedas no he de cambiarlas porque parece que la medida de la ficha técnica, 220/65 R15 99V, "no existe", así que no han dicho nada. Esto ya lo adelantó hace unos meses el compañero Stig, cuando afirmaba que esa medida suele corresponder a llantas milimétricas. En cualquier caso, 600 eur que no me toca gastar ahora y puedo destinar a la carrocería!

O al ruido de la dirección, que aún lo hace, y habré de cambiar unas tuberías de ese sistema, 150 eur si las compro por internet.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

He decidido vender el XJ40 porque no he podido encontrar en Ávila un taller que me de confianza para arreglar los pocos puntos de óxido que tiene y dar al coche el aspecto que se merece.

Como coche de uso diario me encanta así que ya he empezado a buscar otro que, aunque salga más caro, no necesite ninguna restauración y sólo mantenimiento.

http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 045814.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

He cambiado la redacción del anuncio porque también me interesaría cambiarlo por otro XJ40 que esté bien y sólo precise mantenimiento. Además he especificado qué trabajos precisa el XJ40 para que quede bien, aunque quien lo ve no piensa que necesite algún arreglo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por ccavalles »

si sólo es problema de chapa, seguro que alguien te lo hará en tu ciudad.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Ccavalles,

Cuando buscaba un XJ40 vi unidades en mal estado con ITV caducada de hacía años a los que sus propietarios se referían como "perfectos". El mío de mecánica está bien y de chapa también, pero tiene un par de cosillas y lo aviso. Hay quien lo compraría y lo disfrutaría tal cual está.

Yo si sé lo que es muy bueno, perfecto no me atrevo a decir, porque es como están mis coches en casa, previo mantenimiento, eso si, pero siempre en mi taller habitual de Madrid. Antes de comprar el coche tenía que haber asegurado este apartado, el del especialista, igual que en los manuales advierten que miremos primero si el coche tiene gasolina cuando tratamos de averiguar por qué no arranca.

En Ávila hay varios talleres de chapa, pero si se quiere un trabajo bien hecho, cuando a uno le dan un presupuesto de 300 euros por arreglar los, literalmente, 4 óxidos que tiene mi coche, lo mejor es pasar de largo, porque al final el coche no queda como merece, se pierde la ilusión, las ganas y el dinero.

Los que he econtrado en internet para sustituir el mío sólo precisan mantenimiento, y son caros, pero merece la pena comprarlos para así poder disfrutar de un Jaguar que cuando estoy en Ávila disfruto a diario y del que mi vecino dice "es un avión".

Hasta me he planteado un V12 que venden en Holanda, que después de lidiar con dos coches italianos ya no me asustan los gastos de mantenimiento!
Responder