Ayuda DPF y alguna cosa mas
Ayuda DPF y alguna cosa mas
Hola compañeros acabo de comprar un S-Type 2.7D Executive y quiero ponerlo al día, para eso necesito que me intentéis asesorar en algunos asuntillos que tengo en mente y que seguidamente os enumero:
1º Que producto me aconsejáis para limpiar y tratar el cuero?
2º Voy a cambiarle todos los filtro y el aceite, según he leído en el manual el que me aconseja la casa es el Castrol 5w30, es posible alguna alternativa a esta marca?
3º Alguien a utilizado alguna maquina de diagnosis en el gatito que no sea la de la casa? que tal funciona?(Autocom por ejemplo)
4º Quiero ponerle unos zapatos de invierno para que no patine cuando va a por las presas, la medida que tiene actualmente es 235/50 - 17 y quiero ponerle 225/55 - 17 que son equivalentes, estaba pensando en ponerle unas Nokian WR A3 que parece que tienen buenos comentarios, que os parece? alguna alternativa aconsejable?
5º E el ordenador de abordo me aparece que el filtro dpf esta lleno, pero el coche va bien, el antiguo propietario me dice que lo llevo a limpiar y que faltaría borrar la alarma en la casa oficial, esto es así o si el filtro esta bien la alarma no tendría que aparecer?, es posible anular los detectores del dpf?
Perdon por el rollo pero seguro que se me olvida alguna cosa
Gracias de antemano
1º Que producto me aconsejáis para limpiar y tratar el cuero?
2º Voy a cambiarle todos los filtro y el aceite, según he leído en el manual el que me aconseja la casa es el Castrol 5w30, es posible alguna alternativa a esta marca?
3º Alguien a utilizado alguna maquina de diagnosis en el gatito que no sea la de la casa? que tal funciona?(Autocom por ejemplo)
4º Quiero ponerle unos zapatos de invierno para que no patine cuando va a por las presas, la medida que tiene actualmente es 235/50 - 17 y quiero ponerle 225/55 - 17 que son equivalentes, estaba pensando en ponerle unas Nokian WR A3 que parece que tienen buenos comentarios, que os parece? alguna alternativa aconsejable?
5º E el ordenador de abordo me aparece que el filtro dpf esta lleno, pero el coche va bien, el antiguo propietario me dice que lo llevo a limpiar y que faltaría borrar la alarma en la casa oficial, esto es así o si el filtro esta bien la alarma no tendría que aparecer?, es posible anular los detectores del dpf?
Perdon por el rollo pero seguro que se me olvida alguna cosa
Gracias de antemano
Re: Ayuda DPF y alguna cosa mas
Hola Macx22:
Te respondo a las preguntas que se. En el foro hay posts de Shadow sobre tratamiento y mantenimiento del cuero.
Yo uso filtros del fabricante MANN para todo. El mayor problema es que los talleres ponen dificultades para poner filtros de este fabricante.
Filtro de aire: C30 115
Filtro de habitáculo: CUK 26 003
Filtro de aceite: HU 934/1 x
Filtro de gasoil: WK 829/5
Aceite le he puesto Mobil Super 3000 XE SAE 5W30 (cubre los requisitos de Jaguar, adicionales a 5W30)
Escobillas del limpia-parabrisas: Trico EF453 y Trico EF603
3º Alguien ha utilizado alguna maquina de diagnosis en el gatito que no sea la de la casa? que tal funciona?(Autocom por ejemplo)
Yo he adquirido el OBDTESTER Focom. No habla con el ECU ICP, pero se resuelve con el autodiagnóstico ETM empotrado que tiene de serie el S-Type (aunque oculto)
Tienes que utilizar solo gasoil premiun. Puedes leer el post al efecto que hay en la entrada del S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
El ECU PCM incluye una rutina de software para auto-limpieza del filtro de particulas, pero si no borras el DTC del ECU PCM, sigue estando ahi y lo toma en consideración en los algoritmos de control de la inyección (el proceso de limpieza lo realiza usando inteligentemente la inyección). En respuesta a la segunda parte de tu pregunta: afortunadamente no se pueden eliminar los sensores del DPF y si lo haces por suerte para los ciudadanos, el vehiculo no funciona o entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, salvo que los sustituyas por un emulador y espero que nadie brinde su conocimiento para ese asunto.
Si quieres profundizar en el funcionamiento del vehiculo, en la entrada tienes un post con la documentación del S-Type y de donde conseguirla: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Por último si modificas el diámetro de las ruedas, es imprescindible acceder con el IDS para establecer el factor de corrección, con el fin de que pueda calcular bien la velocidad. Esto afecta al menos a los ECU: ICP, PCM y TCM. El factor de corrección se almacena en el ICP y en la copia de seguridad del PCM.
Saludos
Javier
Te respondo a las preguntas que se. En el foro hay posts de Shadow sobre tratamiento y mantenimiento del cuero.
Yo uso filtros del fabricante MANN para todo. El mayor problema es que los talleres ponen dificultades para poner filtros de este fabricante.
Filtro de aire: C30 115
Filtro de habitáculo: CUK 26 003
Filtro de aceite: HU 934/1 x
Filtro de gasoil: WK 829/5
Aceite le he puesto Mobil Super 3000 XE SAE 5W30 (cubre los requisitos de Jaguar, adicionales a 5W30)
Escobillas del limpia-parabrisas: Trico EF453 y Trico EF603
3º Alguien ha utilizado alguna maquina de diagnosis en el gatito que no sea la de la casa? que tal funciona?(Autocom por ejemplo)
Yo he adquirido el OBDTESTER Focom. No habla con el ECU ICP, pero se resuelve con el autodiagnóstico ETM empotrado que tiene de serie el S-Type (aunque oculto)
Tienes que utilizar solo gasoil premiun. Puedes leer el post al efecto que hay en la entrada del S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
El ECU PCM incluye una rutina de software para auto-limpieza del filtro de particulas, pero si no borras el DTC del ECU PCM, sigue estando ahi y lo toma en consideración en los algoritmos de control de la inyección (el proceso de limpieza lo realiza usando inteligentemente la inyección). En respuesta a la segunda parte de tu pregunta: afortunadamente no se pueden eliminar los sensores del DPF y si lo haces por suerte para los ciudadanos, el vehiculo no funciona o entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, salvo que los sustituyas por un emulador y espero que nadie brinde su conocimiento para ese asunto.
Si quieres profundizar en el funcionamiento del vehiculo, en la entrada tienes un post con la documentación del S-Type y de donde conseguirla: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Por último si modificas el diámetro de las ruedas, es imprescindible acceder con el IDS para establecer el factor de corrección, con el fin de que pueda calcular bien la velocidad. Esto afecta al menos a los ECU: ICP, PCM y TCM. El factor de corrección se almacena en el ICP y en la copia de seguridad del PCM.
Saludos
Javier
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
para tratar el cuero el mejor,curiosamente lo venden en tiendas aurgi, y es Crema de cuero limpiadora y nutre , marca Turtle, el bote cuesta como 9€, e increíblemente es la mejor, y por además con un muy buen olor.
también muy recomendable liquido para vinilos marca Poorboys, que venden el la tienda del detalle, y por supuesto también aquí, cera collinite...
pasate por el apartado de limpieza y curiosea un poco, a modo de ejemplo :
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1174
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1817
también muy recomendable liquido para vinilos marca Poorboys, que venden el la tienda del detalle, y por supuesto también aquí, cera collinite...
pasate por el apartado de limpieza y curiosea un poco, a modo de ejemplo :
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1174
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1817
Hola compañeros, en cuanto pueda pondre unas foticos de mis aparatos, como decía antes se me ha olvidado comentaros otras dos cosas:
Para hacer unas llaves hay que ir a la casa? o te las puede hacer alguien? Se pueden programar o la unica opcion es Jaguar?
Para actualizar el GPS solo hace falta cambiar el DVD? o hay que hacer algo mas?
Muchos saludos y gracias
Para hacer unas llaves hay que ir a la casa? o te las puede hacer alguien? Se pueden programar o la unica opcion es Jaguar?
Para actualizar el GPS solo hace falta cambiar el DVD? o hay que hacer algo mas?
Muchos saludos y gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
para nueva llave hay que ir a la casa, puede que algún taller tenga codificador de llaves, pero es raroMacx22 escribió:Hola compañeros, en cuanto pueda pondre unas foticos de mis aparatos, como decía antes se me ha olvidado comentaros otras dos cosas:
Muchos saludos y gracias
solo hace falta DVD...
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Hola, respecto al gasoil tener en cuenta que el premium ensucia menos pero el normal engrasa mejor con lo cual sigue siendo el mas recomendado por los talleres. Es cuestión de que preferir, para los inyectores y pistones en teoria es mejor el normal. Pero para el filtro de partículas es mejor el premium.
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Hola compañeros, poco a poco voy poniendo al día mi felino, este viernes lo he sacado de la Jaguar tenia una alarma de dpf lleno (filtro de partículas) pero el coche no entraba en funcionamiento restringido y andaba muy bien, me han metido la maquina, me han echo una re programación, una regeneración y lo que al final era la avería, el sensor de presión diferencial total 355€ del ala.
He pedido un presupuesto para hacer una llave y el susto ha sido monumental, transmisor y llavero 139€+chip y llave 146E = 368€ que pasada
Sabéis donde hacer una copia de la llave mas económico? me parece mucho dinero por una llave
Hay alguna maquina de diagnosis (para los mortales es decir que no sea la de los profesionales de la casa ) que funcione bien para nuestro felino?
Bueno cuando pueda subiré algunas fotos
Saludos
Seguiré estudiando el manual de mi felino
He pedido un presupuesto para hacer una llave y el susto ha sido monumental, transmisor y llavero 139€+chip y llave 146E = 368€ que pasada
Sabéis donde hacer una copia de la llave mas económico? me parece mucho dinero por una llave
Hay alguna maquina de diagnosis (para los mortales es decir que no sea la de los profesionales de la casa ) que funcione bien para nuestro felino?
Bueno cuando pueda subiré algunas fotos
Saludos
Seguiré estudiando el manual de mi felino
- David
- Cortando encendido...
Aunque la foto es pequeña, tiene muy buena pinta. Me gusta el color y las llantas.
Re: Que escobillas para S-Type
Sabeis el modelo de la escobilla del S-Type?
Donde se puede comprar que no sea la casa?
Sigo poniendo en forma mi felino poco a poco
Saludos y gracias como siempre un placer
Hola Mcx22:
Saludos
Javier
Hombre a nada que te esfuerces y leas en este mismo hilo el segundo post, que escribí yo mismo, veras la marca y modelo de las mismas. Las puedes comprar en http://www.pidenosaceite.com.Macx22 escribió:Sabeis el modelo de la escobilla del S-Type?
Saludos
Javier
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Hola MAcxx2, prueba a echarle un vistazo a todo el apartado S type por que tienes de todo, incluso pásate por el post de docuemntación para el stype que hicimos Javlarez y yo , que tienes enlaces y ayuda para casi todo.
No es por no contestarte a tus dudas, es por no repetir posts con lo mismo y ocupar mas esopacio del foro y duplicar información.
saludos
Pepe
No es por no contestarte a tus dudas, es por no repetir posts con lo mismo y ocupar mas esopacio del foro y duplicar información.
saludos
Pepe