Libros de nuestro coche??

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas.

He visto en libromotor que hay aparte del haynes un minimo de 3 libros más. No se si serán o no interesantes... pero queria saber si alguno de aquí "teneis" o sabeis donde se puede "tener".
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

samucalle, mira http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 6b8#p35633

y aparte de los que se mencionan en el link, alguno más se me queda en el tintero!

Te recomiendo los dos ejemplares del "Monthly Jaguar" por su abundante información sobre los XJ40, incluyendo revisión de puntos débiles, averias frecuentes y soluciones/reparaciones...

Cuidado con los cd's con el libro-taller que se venden en UK, USA y Australia: alguno no cubre el último restiling con motores 3,2 y 4,0!!!!!!

Yo los pillé en ebay. No sé si en la red se pueden bajar de algún servidor :roll:

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas,

He recibido estos días 3 libros comprados en Amazon UK. Los he comprado de oferta, los 3 nuevos.

Un manual para hacer reparaciones, al estilo de Haynes, pero con menos ilustraciones y más texto. Como véis cubre todos los motores (excepto V12) y todos los años.

Imagen

Luego estos dos, un poco menos interesantes. El chico es un pequeño manual del comprador, para revisar puntos clave a la hora de comprar un XJ40. Lo compré porque era barato, pero no aporta nada novedoso.

El grande está escrito a modo de pequeñas historias de cada modelo de la marca, basadas en restauraciones de usuarios. Interesante para pasar el rato.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por ccavalles »

buena compra.
yo tengo desde hace años el libro haynes del xj40

aquí podéis verlo en pdf
http://jaguar.telko.ru/XJ6%20Service%20 ... nes%29.pdf
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues no conocia el "Practical Jaguar Ownership", a por él!!!

Sybaris, los demás son tal como dices. Una curiosidad: el "XJ6 workshop manual" es una edición ... australiana :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

De los libros que comentan sólo tengo el pequeño de la foto "Essential buyer´s Guide", y coincido que no aporta demasiado. Lo compré también para el X300 y los primeros XJ y los textos son prácticamente iguales. Diría que sirve para comprar cualquier coche de segunda mano.

Buscando información sobre el XJ40, compré algunos ejemplares atrasados de la revista Jaguar World en los que se referían a este modelo, varios catálogos de venta y además un libro de Haynes "You and your JaguarXJ40", que tiene tapas negras y en la portada sale un modelo de faros redondos de color gris visto de frente.

Este último es el que más me gustó de los que tengo, y lo recomiendo para quien se plantee comprar este Jaguar. No es nada técnico porque como ya han señalado antes, Haynes tiene otro libro para eso. Después de leerlo (en mi caso, varias veces), tuve una idea mucho más clara de lo que he de buscar y mirar.

Y desde luego, la información del foro, que descubrí investigando sobre el que llaman "el Jaguar más asequible", aunque luego no ha resultado tanto si se quiere un coche para disfrutar.

Finalmente, recomiendo también visitar las ferias del automóvil clásico, como las próximas de Madrid o Galicia, donde hay stands que venden revistas atrasadas y se pueden conseguir las pruebas de casi cualquier modelo.

Este año podré ir a la de Galicia el primer día, a ver si encuentro algún XJ40 por allí!

Saludos.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por sybaris »

Jorge XJ40 escribió:Pues no conocia el "Practical Jaguar Ownership", a por él!!!

Sybaris, los demás son tal como dices. Una curiosidad: el "XJ6 workshop manual" es una edición ... australiana :roll:

Saludos!
Cierto! Sólo me había fijado en la fecha de publicación, pero de donde procede. Curioso cuanto menos.
luisabel9090 escribió:Hola,


De los libros que comentan sólo tengo el pequeño de la foto "Essential buyer´s Guide", y coincido que no aporta demasiado. Lo compré también para el X300 y los primeros XJ y los textos son prácticamente iguales. Diría que sirve para comprar cualquier coche de segunda mano.

Buscando información sobre el XJ40, compré algunos ejemplares atrasados de la revista Jaguar World en los que se referían a este modelo, varios catálogos de venta y además un libro de Haynes "You and your JaguarXJ40", que tiene tapas negras y en la portada sale un modelo de faros redondos de color gris visto de frente.

Este último es el que más me gustó de los que tengo, y lo recomiendo para quien se plantee comprar este Jaguar. No es nada técnico porque como ya han señalado antes, Haynes tiene otro libro para eso. Después de leerlo (en mi caso, varias veces), tuve una idea mucho más clara de lo que he de buscar y mirar.

Y desde luego, la información del foro, que descubrí investigando sobre el que llaman "el Jaguar más asequible", aunque luego no ha resultado tanto si se quiere un coche para disfrutar.

Finalmente, recomiendo también visitar las ferias del automóvil clásico, como las próximas de Madrid o Galicia, donde hay stands que venden revistas atrasadas y se pueden conseguir las pruebas de casi cualquier modelo.

Este año podré ir a la de Galicia el primer día, a ver si encuentro algún XJ40 por allí!

Saludos.
Sí, el Essential es una mini guía de compra, para alguien que no sepa por donde moverse a la hora de comprar este coche de segunda mano, y con el libro puede tener una idea de ciertos puntos importantes.

Respecto a Haynes, el libro de reparación es muy completo e interesante. A falta de los oficiales, claro. Tengo en un archivo el manual oficial de taller, pero cubre los motores 2.9 y 3.6. Imagino que existirá para los otros motores, pero no lo he encontrado.

En definitiva, siempre es interesante tener información de estos coches para conocerlos bien.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por ccavalles »

cuando le llevo al coche al mecánico, el libro siempre va con él.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

sybaris escribió:Tengo en un archivo el manual oficial de taller, pero cubre los motores 2.9 y 3.6. Imagino que existirá para los otros motores, pero no lo he encontrado.
En el Auto Retro de Barcelona había un stand de una pareja británica con mucha autobiblia... tenían una especie de "suplemento" del libro 2,9 y 3,6: una actualización oficial incluyendo los 3,2 y 4,0L. Lo tuve en la mano, pero pedían más de 100 eur... y de momento no me hace falta :roll:

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por sybaris »

Jorge XJ40 escribió:
En el Auto Retro de Barcelona había un stand de una pareja británica con mucha autobiblia... tenían una especie de "suplemento" del libro 2,9 y 3,6: una actualización oficial incluyendo los 3,2 y 4,0L. Lo tuve en la mano, pero pedían más de 100 eur... y de momento no me hace falta :roll:

Saludos!
Interesante! Debe ser muy escaso ese documento y caro también...

Encontré esta subasta en ebay, 22 libros, la mayoría conocidos. Pero alguno como el de Lucas no sabía de su existencia:

http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-XJ40-2 ... 7675.l2557

Ampliando se ve que es de Octubre de 1986.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas,

Encargué ayer estos DVD con información oficial sobre el coche. En concreto el motor de mi coche (3.2) y del año 90 al 94.

También hay para los modelos anteriores, clasificados por motores y años. En cuanto me llegue os comentaré que tal están, aunque por lo que he leído vienen muy completos.

http://www.jaguarheritage.org/Products/ ... m1171.aspx

Saludos
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por sybaris »

Aumentando la colección:

Imagen

2 libras en Amazon Uk, me ha costado más el envío que el libro :rolleyes:

Aunque se está retrasando un poco, esperemos que llegue esta semana. Ya os contaré que tal.

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

sybaris escribió:Aumentando la colección:

Imagen

2 libras en Amazon Uk, me ha costado más el envío que el libro :rolleyes:

Aunque se está retrasando un poco, esperemos que llegue esta semana. Ya os contaré que tal.

Saludos
Ahí va, eso es un tesoro!!! Lo he leído totalmente :wink:

Está dedicado casi exclusivamente a la gestación del XJ40 desde sus ancestros más lejanos.

Describe con simpatía las diferencias de criterio entre ingenieros de diseño, ingenieros de producción y gerentes y responsables de marketing. Lo qué para unos es irrenunciable, para otros es inviable... Lo que es una facilidad en la línea de producción, puede ser una pifia para el mantenimiento o la durabilidad del coche :eek: :eek:

Acaba describiendo la historia de su lanzamiento... Y yastá!!!

No entra en temas de postproducción (acabados, versiones, opcionales, mantenimiento, fallos....) Nada de eso.

Un gran trabajo.

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Libros de nuestro coche??

Mensaje sin leer por sybaris »

Jorge XJ40 escribió:
Ahí va, eso es un tesoro!!! Lo he leído totalmente :wink:

Está dedicado casi exclusivamente a la gestación del XJ40 desde sus ancestros más lejanos.

Describe con simpatía las diferencias de criterio entre ingenieros de diseño, ingenieros de producción y gerentes y responsables de marketing. Lo qué para unos es irrenunciable, para otros es inviable... Lo que es una facilidad en la línea de producción, puede ser una pifia para el mantenimiento o la durabilidad del coche :eek: :eek:

Acaba describiendo la historia de su lanzamiento... Y yastá!!!

No entra en temas de postproducción (acabados, versiones, opcionales, mantenimiento, fallos....) Nada de eso.

Un gran trabajo.

Saludos!

Lo que llevo del libro me está gustando. Te enteras de como llegó al final la versión de producción.

Siempre viene bien conocer los inicios de nuestros gatos. Y eso que el mío es de la última serie con muchos cambios encima...
Responder