aceite xkr de motores bmw m

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

aceite xkr de motores bmw m

Mensaje sin leer por jak8bo »

Hola, en cinco o seis mil kms mas tendré que cambiara aceite al xkr y me gustaria ponerle algo bueno. Debido a mi experiencia con bmw los castrol son muy buenos y con una vida media larga, quiero aguantarlo unpoco mas de los 16000 kms que recomienda jaguar, lo quiero cambiar cada 20000 kms o dos años, un año o 16000 kms es excesivo y un derroche para mi modo de verlo. He localizado una liquidacion en un feu vert de aceite castrol especial para todos los modelos M de bmw los cuales no bajan de 321 cv, es un sintetico por supuesto y creo que es 10w 60, puede ser apto para el jaguar xkr, el mio es el 4.2 de 395cv del año 2003.... imagino que serán motores parecidos, de hecho el z8 y el m5 son tb 8 cilindros..... a ver los expertos que opinais
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: aceite xkr de motores bmw m

Mensaje sin leer por jak8bo »

estamos poco activos lo xkseros!!! jejejeje a ver is animamos el cotarro entre todos un poco, jejejej

un abrazo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: aceite xkr de motores bmw m

Mensaje sin leer por frc »

Hola

La composición de aceite del que hablas, 10 w 60, es usada en competición y de hecho va de maravilla si exprimes al coche, pero para un uso normal no merece la pena usarlo porque es caro, te hablo de Valvoline, para mí junto al Castrol y Motul los mejores aceites.

Claro que ponerse de acuerdo en cual de ellos es el mejor y que graduación es la idónea ya es otro cantar, pues oirás mil opiniones, partiendo de la base que hoy en día todos los aceites que se venden el mercado cumplen sobradamente su función.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite xkr de motores bmw m

Mensaje sin leer por TheShadow »

ElXKr, tiene distribución variable, la cual funciona con el aceite y depende de que se ponga el adecuado a nivel de viscosidad, yo pondría el recomendado, y lo cambiria cada año o año y 172 y unos 10.000km.
Puedes usar el de Ford, con la misma especificación que el jaguar, pero bastante mas barato
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: aceite xkr de motores bmw m

Mensaje sin leer por jak8bo »

EL DE FORD SE COMPRA EN LA CAS AFORD? QUE HE DE PEDIR? perdona tanta pregunta pero soy mas torpe que la mar en estas cosas....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite xkr de motores bmw m

Mensaje sin leer por TheShadow »

jak8bo escribió:EL DE FORD SE COMPRA EN LA CAS AFORD? QUE HE DE PEDIR? perdona tanta pregunta pero soy mas torpe que la mar en estas cosas....
es el
Aceite motor , SAE EWSS 5-30, M2C-912A 6 litros

es decir SAE 5w30, sintetico formula F, y la garrafa cuesta, como 36€ los cinco litros.
Responder