catalizador xj12 series 3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
teldejaguar2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2012 14:47

catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por teldejaguar2 »

hola buenas tardes a todos amigos, bueno resulta que el catalizador de mi xj12 (lado derecho) se a jodido que gran noticia jaja he mirado por internet y de 500 euros no baja no se si ustedes tienen informacion de alguien que los consiga o que tenga uno en buen estado ya que en canarias repuesto de jaguar hay poca cosa y ademas caro, bueno cualquier cosa aqui estamos, un saludo muy grande
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por josejag »

Hola;
Dos cosas;
Los catalizadores tienen metales preciosos por lo que nunca van a aser baratos. Por otro lado, prueba en Reuestos Tenesoya en El Calero, te queda cerca, pregunta por Alberto y comentale el problema. Puede que algun mayorista de los que se provee lo tenga en cataloto y te lo pueda traer aunque tarde un poco. El precio será el de un catalizador y no el de un catalizador de Jaguar, espero haberme explicado.

Saludos y mucha suerte.
tonixtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 13:21

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por tonixtype »

en el taller al que yo voy los envian a reparar, creo que a Interescape en la Coruña, cuando son catalizadores muy caros.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por Me262a »

Planteate quitar los catalizadores por dos razones:

1ª ganarás en rendimiento y ahorrarás combustible (no mucho eh?) porque si tu coche es anterior a los años 92, la centralita no está reprogramada para usar catalizador.
2. En la ITV se lo van a pasar sin más porque por esos años no todos los coches estaban obligados a llevar catalizador.

Mi XJS del 91 le he quitado los catalizadores y perfecto en la ITV.

Entiendo que tu coche es anterior a 1990 no?
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Le doy la razón a Héctor; si algún día lo matriculas como vehículo histórico, una de las pruebas de las que te eximirán en la ITV será la del control de humos, con lo cual el catalizador tendrá una importancia secundaria.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por Me262a »

Si, pero voy mas allá a la matriculación histórica, puedes desde YA quitar los catalizadores y pasar la ITV tan ricamente, con la ventaja de que el coche te irá encima bastante mejor. A saber como estarán los catalizadores de obstruidos. El izquierdo lo tenía un 80% tapado!!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por josejag »

Tengo mis dudas sobre lo de quitar el catalizador:
Si se detalla en la ficha técnica, aunque el coche fuese fabricado antes de la ley que obligara a la utilización de catalizadores, creo que no se le pude quitar, al fin y al cabo es una modificación. Otra cosa es que no conste en la documentación del coche.
En cuanto al reglamento de vehículos históricos, se que eximia de la prueba de los gases, pero también de que "Todos los vehículos quedan exentos de las instalaciones que no tuviesen en origen" pero y si las tienen....??
Yo antes de hacer algo al respecto lo consultaría, por si te llevas una desagradable sorpresa en cualquier momento (basta con que un día en la ITV un operario se le encienda un bombillo....)
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Josejag:
No cuesta nada hacerle la consulta algún ingeniero que se dedique a estos temas, de este modo vas sobre seguro....
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por Me262a »

josejag escribió:Tengo mis dudas sobre lo de quitar el catalizador:
Si se detalla en la ficha técnica, aunque el coche fuese fabricado antes de la ley que obligara a la utilización de catalizadores, creo que no se le pude quitar, al fin y al cabo es una modificación. Otra cosa es que no conste en la documentación del coche.
En cuanto al reglamento de vehículos históricos, se que eximia de la prueba de los gases, pero también de que "Todos los vehículos quedan exentos de las instalaciones que no tuviesen en origen" pero y si las tienen....??
Yo antes de hacer algo al respecto lo consultaría, por si te llevas una desagradable sorpresa en cualquier momento (basta con que un día en la ITV un operario se le encienda un bombillo....)
En los papeles de la ITV mi coche indicaba que era sin catalizar, comprueba si en tu hoja de ITV te lo indica también. Acabo de pasar la ITV sin problemas y sin los catalizadores.

En el caso de que un operario se le despertase la bombilla, siempre hay más ITV, y no creo que tengas problemas. Si el coche fuese más moderno si lo miran porque estaban obligados a llevarlos, pero en tu caso, había ediciones sin catalizar.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: catalizador xj12 series 3

Mensaje sin leer por josejag »

No hablo de mi coche (XJ40 4.0 Catalizado y detallado en los papeles) me refería al del compañero teldejaguar, supongo que me expliqué mal...

Saludos desde el paraiso
Responder