Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Circul

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Circul

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches,

EL Club de Coches Antiguos y Clásicos de Telde, contando con la colaboración de otras asociaciones similares, ha organizado una manifestación para el sábado próximo a fin de protestar en contra de la media del ayuntamiento de Telde de volver a cobrar los impuestos de circulación a los coches de más de 25 años. Los aficionados de la zona creemos que se podía haber hecho de manera que no perjudicase directamente a los vehículos que pertenecen a coleccionistas y aficionados activos que ya pangan este impuesto pos sus coches de diario.
Esta decisión perjudica además a talleres , recambistas y agencias de seguros del municipio. Son muchos los aficionados que han dado de baja parte de sus flotas (la situación es mala para todos) , otros han puesto en venta algún coche, otros ha pospuesto nuevas adquisiciones o dejado de lado proyectos de restauración. Seria bueno que al igual que se están organizando en esta zona, otros grupos de aficionados hagan lo mismo en el resto de municipios afectados por esta medida.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por TheShadow »

Me parece perfecto, yo en Madrid, me niego a participar en cualquier evento, con apoyo oficial, como Concurso de Elegancia, etc, ya que, no hay exencion de impuesto de circulación.
Todos contra los ayuntamiento que quieran cobrarlos...
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por josejag »

Hemos colaborado hasta ahora (a solicitud barrios, asociación de comerciantes, ayuntamiento....)Han sido años, más de 10 Pero ahora la cosa ha de cambiar....
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola!! Estoy totalmente de acuerdo. Hay que demostrarles a estos políticos que todo no es dinero fácil recaudatorio, hay que decirles, en su cara, que ya está bien de robar descaradamente. Pienso que a través de los distintas clubes de clásicos y organizaciones especializadas etc. se podrían realizar distintas manifestaciones en aquellos lugares donde estos "buitres" intenten eliminar la exención del impuesto. No hay derecho, no les basta con el vehículo de diario, que también a nuestros clásicos, que por otra parte son vehículos que se utilizan en muy pocas ocasiones en el año. Saludos a todos.
IC29765
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2012 20:18

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por IC29765 »

Lo increible, es que la cantidad de dinero, que van a recaudar, es infima, para el daño que se hace. De todas formas, no creo que un coleccionista venda sus coches, por no pagar, cincuenta u ochenta euros al año. No dejo de reconocer, que es una putada, pero estos golfos son así, no solo en Telde, estan en toda España y como yo digo, no es para subir las pensiones u ayudar al debil, es para mantenerse ellos unicamente. Mientras permitamos esto, seguiran existiendo.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por josejag »

Vender uno de mis coches por tener que pagar 60 € de impuesto no lo voy a hacer, pero si tengo varios coches y la cosa se acerca a 1000€ más en el presupuesto de mantenimiento anual..... de momento he tramitado "bajas temporales masivas" y suspendido temporalmente cualquier nuevo proyecto automovilístico . También estoy estudiando un cambio de domicilio.

Saludos desde el paraiso
190slr
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2013 11:36

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por 190slr »

Totalmente de acuerdo
En tráfico están dando de baja un montón de coches y se sospecha con las cartas de tráfico que una persona normal no está capacitada para tener un coche con bajá temporal y que tendrán que pagar la mitad del impuesto
No hay perras y las quieren sacar de debajo de las piedras
El mes pasado tuve que pagar 5800€ Con recargos y sin haber notificado de impuesto de matriculación de un triumph Tr 4 del 65 que matricule hace 4 años y cada día subían los intereses
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por boby »

Saludos
A mi este año me han cobrado el impuesto del XJS y se han sacado de la manga el hecho de que tenía que haber notificado con un año de antelación la propiedad del vehículo mediante registro de entrada en el ayuntamiento y resulta que nunca había tenido que realizar este trámite con ningún vehículo clásico por si sólo me aplicaban la bonificación . Tampoco este año me informaron de la necesidad de este trámite, se lo tenían bien callado... A ver el próximo año que se sacan de la manga.
En muchos ayuntamientos de Canarias ya están cobrando el impuesto de circulación.
Es una estafa que vehículos con más de 25 años tengan que pagar, no les parece bastante lo que ya han pagado a lo largo de su vida.
El caso es sacar de donde sea...
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Gran Canaria; Manifestacion en contra del Impuesto de Ci

Mensaje sin leer por josejag »

Creo que la normativa no estaba bien redactada desde el principio. Podía haberse hecho algo más especifico como una normativa de conservación de estos coches, aunque realmente ya la hay, pues basta con matricularlo como histórico, pero esto cuesta mucho dinero...

Saludos
Responder