Control de crucero XTYPE

Modelos Jaguar X-Type
fjpp
En rodaje...
En rodaje...

Control de crucero XTYPE

Mensaje sin leer por fjpp »

Hola a todos,

tengo un xtype de 2004 básico, y estaba pensando si valdría la pena instalar un control de crucero ya que de vez en cuando hago algun viaje bastante largo y es bastante incomodo.

Sería posible instalarlo? y alguno sabría a cuanto podría subir el coste?

gracias
jose20
Acelerando...
Acelerando...

Re: Control de crucero XTYPE

Mensaje sin leer por jose20 »

hola compañero pues creo que en la propia jaguar te lo puden instalar y el precio ronda los 400 euros mas o menos si me confundo que me corrijan un saludoo
fjpp
En rodaje...
En rodaje...

Gracias, lo consultaré en la casa.
fjpp
En rodaje...
En rodaje...

Hola a todos,

he ido a la casa a preguntar si podían instalarme el control de crucero y me han dicho que no es posible, que se puede instalar porque está preparado pero hay un problema con la Ecu y que de fábrica no quieren darles la información que necesitan etc....

alguien sabe algo de eso?
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Creo tener entendido que algún forero recomendó algun concesionario donde si lo hacian, pero no recuerdo en que post, creo que era de un forero que queria poner accesorios al gato, miratelo por los posts del x type, creo que era el conce de castellón, no se
BIFI
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por BIFI »

Yo lo miré en Premium Center en Móstoles, y me dijeron que salvo en algunos casos, en todos los demás sin problema.
Veto
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Veto »

BIFI escribió:Yo lo miré en Premium Center en Móstoles, y me dijeron que salvo en algunos casos, en todos los demás sin problema.
Sabeis que se necesita para instalarlo? Yo ya tengo puesto el mando del volante y los botones que van donde las luces, pero solo con eso no me funciona... Me he fijado que el velocimetro cambia, pero como haya que cambiarlo ya huele a muchos €€€

Queria ponerlo porque en los viajes largos acabas roto debido a que el acelerador es demasiado sensible y tienes que llevar el pie constantemente en tension. Este finde hice 1000km, 500 de ida y 500 de vuelta, y me tire 2 dias con dolores tipo ciatica, jajaja.

En los coches del grupo VAG con los mandos y el vagcom funciona, pero se de otras marcas en las que lleva una mini centralita solo para esta funcion y no se como sera en este caso.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,necesitas como minimo ente sensor http://www.ebay.es/itm/X-Type-Jaguar-Fo ... 2893wt_922 que va colocado en el pedal del freno al lado de otro sensor de color verde que es el que se encarga de encender la luz del freno cuando frenamos,busca por el foro que puse unas fotos yo hace tiempo pero ahora no me acuerdo en que post fue y ahi puse fotos de donde se localizaban dichos sensores,chaooo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Veto
En rodaje...
En rodaje...

sapoiro escribió:
Buenas,necesitas como minimo ente sensor http://www.ebay.es/itm/X-Type-Jaguar-Fo ... 2893wt_922 que va colocado en el pedal del freno al lado de otro sensor de color verde que es el que se encarga de encender la luz del freno cuando frenamos,busca por el foro que puse unas fotos yo hace tiempo pero ahora no me acuerdo en que post fue y ahi puse fotos de donde se localizaban dichos sensores,chaooo

Y las fotitos aqui viewtopic.php?f=35&t=5805 chaooo
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Me han dicho en la casa, que si necesito esos sensores, pero que como ya tengo los mandos del volante y luces, me ahorro mucho y "solo" serian 170€ por poner los sensores, activarlo y la mano de obra. Mañana me pasare por el desguace a ver si tengo suerte y encuentro esos sensore, asi que me te agradezco muchisimo la foto. Cuanto menos tengan que hacer en la casa mejor, porque entre que las piezas las chapan en oro y la mano de obra, cuanto mas baje la factura, mejor.

De nuevo, muchisimas gracias por responder

EDITO: Por si alguien mas queiere ponerlo, que sepa que el cableado tambien hay que cambiarlo, porque los que vienen sin velocidad de crucero de serie no traen el cable para el sensor del freno extra. Es un tramo de unos 20cm que sale de una conexion grande y verde de al lado de los pedales, y de ahi salen cables separados para los sensores. Tambien he visto en el desguace que hay varios cableados-sensores. No se si seria porque uno era un 2.2d y el otro un 2.0d, pero tenian distinta conexion, aunque los sensores eran muy parecidos, cambiaba la conexion de uno de ellos. Por si acaso he cogido los dos cableados y juegos de sensores, que solo habia un juego de cada.
Y para acabar, creo que el sensor de embrague que trae no vale, que tienes que poner uno distinto, porque el coche trae de serie uno rojo y negro, pero los que traen velocidad de crucero son rojo entero (como el de ebay que ha puesto sapoiro). Yo cambiare los 3, que para algo los he cogido del desguace.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Veto escribió:
sapoiro escribió:

Y las fotitos aqui viewtopic.php?f=35&t=5805 chaooo
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Me han dicho en la casa, que si necesito esos sensores, pero que como ya tengo los mandos del volante y luces, me ahorro mucho y "solo" serian 170€ por poner los sensores, activarlo y la mano de obra. Mañana me pasare por el desguace a ver si tengo suerte y encuentro esos sensore, asi que me te agradezco muchisimo la foto. Cuanto menos tengan que hacer en la casa mejor, porque entre que las piezas las chapan en oro y la mano de obra, cuanto mas baje la factura, mejor.

De nuevo, muchisimas gracias por responder

EDITO: Por si alguien mas queiere ponerlo, que sepa que el cableado tambien hay que cambiarlo, porque los que vienen sin velocidad de crucero de serie no traen el cable para el sensor del freno extra. Es un tramo de unos 20cm que sale de una conexion grande y verde de al lado de los pedales, y de ahi salen cables separados para los sensores. Tambien he visto en el desguace que hay varios cableados-sensores. No se si seria porque uno era un 2.2d y el otro un 2.0d, pero tenian distinta conexion, aunque los sensores eran muy parecidos, cambiaba la conexion de uno de ellos. Por si acaso he cogido los dos cableados y juegos de sensores, que solo habia un juego de cada.
Y para acabar, creo que el sensor de embrague que trae no vale, que tienes que poner uno distinto, porque el coche trae de serie uno rojo y negro, pero los que traen velocidad de crucero son rojo entero (como el de ebay que ha puesto sapoiro). Yo cambiare los 3, que para algo los he cogido del desguace.
Buenas,un ultimo consejo,cuando montes los sensores aproximalos bien pq sino te va a dar fallo,te lo digo pq yo tenia un poco floja la pieza donde van anclados los sensores(me imagino por el uso se desgastaron 2 remaches que son los que la soportan),aunque si no tiene olgura me imagino que todo ira perfecto,solo te lo digo pq a mi me dio bastante la lata,chaooooo
Veto
En rodaje...
En rodaje...

sapoiro escribió: Buenas,un ultimo consejo,cuando montes los sensores aproximalos bien pq sino te va a dar fallo,te lo digo pq yo tenia un poco floja la pieza donde van anclados los sensores(me imagino por el uso se desgastaron 2 remaches que son los que la soportan),aunque si no tiene olgura me imagino que todo ira perfecto,solo te lo digo pq a mi me dio bastante la lata,chaooooo
Muchas gracias por el consejo y por la ayuda. Cuando puse los sensores no detecte ninguna holgura, pero esta bien saberlo. Creo que ire el lunes a la casa para que acaben de "instalarlo". Mi padre se paso ayer por la casa de mostoles, y le dijeron que igual le faltaba algo mas para que funcionara, aunque la ultima vez solo dijeron que hacia falta el cableado y sensores, pero adivina. Espero que solo tengan que enchufarle el ordenador, porque sino ya sabemos como se portan en la casa (€€€)

De paso les pedire que me miren si hay algun error en la centralita, que en el último viaje me dio unos tirones muy raros, quedandose sin potencia y sonando un ruido como si algo metálico rozase durante unos segundos, y no se si sera porque tengo la EGR anulada con una chapita, o sera algo peor como algun problema de presion de turbo. Me metio el miedo en el cuerpo.

Por cierto, cuando puse el cableado y los sensores, confirmo que los sensores son distintos segun la versión del coche. Comparé los sensores del freno, y lo que sería el actuador del sensor es mas largo o corto segun el sensor - cableado, asi que doy por hecho que el soporte donde van los sensores cambiara segun los sensores que lleve. No se si sera dependiendo del motor como pense, porque ha coincidido que el cableado que cogi de un 2.0d como el mio tenia los sensores del mismo largo que los que el mio tenia de origen. Si alguno también le da por montarlo, que lo tenga en cuenta.
Veto
En rodaje...
En rodaje...

Pues me he pasado esta mañana por el concesionario, y me han dicho que en principio solo me faltaba activarlo en la centralita (reprogramar) y listo. Les he dejado el coche, y cuando he vuelto me han dicho que no funcionaba, que lo habian reprogramado dos veces pero que no se activaba al pulsar los mandos del volante, que han echado un ojo pero no sabian que era.

Luego ha empezado a decirme que "igual era un problema de lo que tenia montado el coche de antes", "algun cable que alguien ha puesto mal", "que mis mandos no funcionaban", etc. Eso si, que si queria, se lo dejara alli y buscarian el fallo, porque se lo habian hecho a 4 o 5 coches del estilo y sin problemas, pero que seria más caro porque tendrian que ir paso a paso como si lo estuvieran montando de cero (con los €€€ que con lleva).

Al final me han cobrado la reprogramación y me he vuelto igual que fui despues de toda una mañana alli pero con la cartera mas ligera, jajaja. No se que hare, pero tocara pensarlo.

Por cierto, que sepais que la reprogramacion son 80€ e instalar con ellos el sistema entero me dijo que unos 500€.

PD: Que ricos los 80€ la hora de mano de obra, y los 85€/h si tienen que mover el coche...yo de mayor quiero se como ellos, jajaja
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Buenas,no tengo nada en contra sobre los talleres oficiales,pero llevan todo a muy raja tabla,y cuando se trata de hacer trampillas o chapucillas o como las querasis llamar no se mojan,yo para eso prefiero ir a un mecanico de confianza que tenga un buen aparato de diagnosis,alguien que se dedique a reprogramar centralitas para darle mas potencia al coche por ejemplo,y seguro que te encuentra una solucion,te lo digo por experiencia porque aqui donde vivo yo (la coruña) el propio concesionario de bmw te manda a un taller cercano a reprogramar sus coches (aumento de potencia) y dicho taller no tiene nada que ver con la bmw,solo que este mecanico tiene unos aparatos de la ostia y muy actualizados,bueno es mi experiencia,chaooo
mikelxtype
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por mikelxtype »

Finalmente es posible poner control de velocidad a un Xtype sino lo trae de fábrica??

Lo tengo en la lista de quehaceres!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

mikelxtype escribió:Finalmente es posible poner control de velocidad a un Xtype sino lo trae de fábrica??
Lo tengo en la lista de quehaceres!
Hola mikelxtype:

Yo no se responderte de forma concreta a tu pregunta, pero te proporciono una estrategia para que lo averigues por ti mismo.

1.- Averiguas el "Model Year" de tu vehículo: posición 10 del VIN

2.- Te conectas a http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm
Ahí tienes los manuales técnicos y los manuales eléctricos del X-Type

3.- Seleccionas el manual técnico que corresponda al "Model Year" de tu vehículo. Yo, por ejemplo, por buscar el más antiguo seleccione el manual "Jaguar 2002 X-Type Powertrain Introduction", me fui a la página 33 del lector de PDF (página 23 del manual impreso) y observé que en las especificaciones del ordenador (ECU) que controla el motor (si es de gasolina Jaguar lo refiere como ECM de Engine Control Module y si es diesel como PCM de Powertrain Control Module) incluye la funcionalidad "Cruise control: provides the option to mantain a fixed speed whitout driver intervention". Esto significa que el software de este ECU incluye la funcionalidad de control de velocidad de crucero y que solo requiere añadir los sensores y activar dicha funcionalidad software. Obviamente los sensores hay que conectarlos a las entradas analógico/dgitales y digitales del ECU ECM/PCM.

4.- A continuación descargas el manual eléctrico que corresponda a tu Model Year y te fijas que cables incluye en los conectores para los sensores del control de crucero, asi como los sensores que conecta. El actuador es la mariposa del cuerpo de admisión que ya funciona comandada por el ECU ECM/PCM, entre otras, con la demanda de potencia procedente de los potenciómetros del acelerador. Usas como referencia el ECU ECM/PCM (dependiendo de que sea gasolina o diesel).

A partir de aqui solo falta activar la funcionalidad. Si miras el artículo que escribí sobre el ETM (Engineering Test Mode) observarás que hay unos códigos que representan la configuración de ciertos ECU, que no encontré la documentación de como descodificarlos, pues bien, lo que hacen con la sonda IDS de Jaguar (o la versión de FORD para Jaguar) es reconfigurar dichas opciones para activarlas.

El artículo sobre el ETM lo tienes aquí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Espero que te sea útil

Saludos
Javier
mikelxtype
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por mikelxtype »

Gracias por la información.
He estado mirando un poco y tampoco he entendido mucho :-(, le dare otra vuelta a ver que saco en claro.
También he ido al concesionario de Jaguar en Erandio y sin comprobar el número de bastidor directamente me han dicho que no se puede...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

mikelxtype escribió:Gracias por la información.
He estado mirando un poco y tampoco he entendido mucho :-(, le dare otra vuelta a ver que saco en claro.
También he ido al concesionario de Jaguar en Erandio y sin comprobar el número de bastidor directamente me han dicho que no se puede...
Hola mikelxtype:

No es un tema trivial, desafortunadamente no vale con mirarlo, hay que estudiarlo. Si planteas preguntas concretas a lo que vayas viendo, podemos intentar ayudarte.

saludos
Javier
Responder