TESTIGO PRESIÓN DE ACEITE ENCENDIDO

Modelos Jaguar X-Type
Pablusky
En rodaje...
En rodaje...

TESTIGO PRESIÓN DE ACEITE ENCENDIDO

Mensaje sin leer por Pablusky »

Buenos días,
en primer día saludaros :) Sigo asiduamente el foro y me parece muy útil, pero habiendo verdaderos expertos en nuestros gatos :prayer: ...me queda poco que aportar.

Hace algo menos de 2 años que tengo mi X-Type 2.0D y estoy verdaderamente encantado...y hasta ayer no me había dado el más mínimo problema. Después de tener parado el coche durante 1 mes (con el buen tiempo cojo la moto) lo saqué a dar un paseo de 1 hora (110 km) y funcionaba super fino...ningún ruido ni extraño. Sin embargo, cuando me disponía a aparcar en casa y puse el punto muerto, se encendió el testigo rojo de la presión de aceite...inmediatamente quité el contacto. Al día siguiente comprobé el nivel de aceite y estaba al máximo, aunque negro (lleva 12.000 km y 1 año y 3 meses)...pensaba cambiarlo este mismo mes (Castrol Magnatec 5W30 A1 Ford). Probé a arrancarlo y el testigo seguía en rojo aún dejando el motor al ralentí 30 segundos, momento en el cual paré el motor para evitar gripaje. ¿Hay alguna avería recurrente que de este síntoma? Después de mirar en mil foros he encontrado estas posibles causas:

1. Monocontacto y/o sensor de temperatura del aceite sucio/estropeado
2. Aceite degradado o filtro de aceite obstruido
3. Problemas varios con la bomba de aceite (miedito el sablazo)...algún piñón de la correa roto, etc.

¿Se os ocurre algo? Cualquier pista me sería de gran ayuda para orientar a mi mecánico de confianza...al que no le he dicho nada aún, a la espera de vuestro consejo.

Muchas gracias y un saludo.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: TESTIGO PRESIÓN DE ACEITE ENCENDIDO

Mensaje sin leer por TheShadow »

peligrosísimo, si tienes grua contratada con seguro, llévalo al taller, tal vez sea algo pequeño, como el sensor roto
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

En mi XJR me pasó algo parecido. Al final era simplemente el sensor (problema endémico de mi modelo y, creo, los XJ40)
La bomba es complicado que de problemas, pues pocos elementos de un coche van más lubricados que la misma.
Para evitar problemas gordos, grúa y al taller. Cambia aceite (que ya te toca, creo) y que te miren el sensor. Será sólo eso, pero para evitar riesgos, la grua (que por otro lado la pagamos en el seguro y para eso está).
Pablusky
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias por las respuestas. También creo y espero que sea el sensor. Llamaré a la grúa y a ver que dice mi mecánico. Os mantendré informados.

Un saludo :)
Pablusky
En rodaje...
En rodaje...

Hola de nuevo. Con el tema de las vacaciones y ya que uso un coche de empresa, dejé la avería "aparcada"...nunca mejor dicho. Resulta que el problema es peor de lo que esperaba. La bomba de aceite está KO y hay que sustituirla. Alguno habéis tenido un problema similar? Cual creéis que es la mejor opción? Pieza original Ford? Pieza genérica de internet? Conocéis alguna tienda que ofrezca bueno, bonito y barato? Referencias de la pieza? Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda para saber que comprar y obtener calidad a precio razonable. Muchas gracias. Un saludo.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

busca una pieza genérica y a correr, . lo que es raro que que se rompa una original, son piezas muy robustas, ¿cambias el aceite con regularidad?...
- si circulaste sin presión, puede que tenga alguna averia mas,¿lo has revisado todo??
Pablusky
En rodaje...
En rodaje...

Mi mecánico de toda la vida me ha dicho lo contrario...que el engranaje motriz está hecho de un metal muy blando, por lo que han acabado por limarse los piñones. Efectivamente, a parte de cambiar la bomba, van a abrir el motor para asegurarnos de que las limaduras no hayan producido más averías. En principio no debería porque no he circulado sin bomba, ya que el testigo se encendió justo cuando terminaba de aparcar el coche...y al taller lo llevaron en grúa.

Los cambios de aceite (Castrol Magnatec) y filtro los he hecho en su momento (cada año), siempre por debajo del kilometraje indicado (unos 7000 kilómetros); rellenando cuando hacía falta (más bien poco porque no consume). Como ya os dije, hasta este momento, el coche un 10. Espero que tras la reparación el coche siga siendo el de siempre. Os iré informando de la reparación y el resultado.

¿Que bomba de aceite me recomendáis? ¿Referencia? ¿Donde puedo adquirirla? He realizado una búsqueda, pero de momento no he encontrado nada.

Un saludo y muchas gracias.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

yo miraría en Oscaro.es , en Anglorecambios.com o en uno internacional, OJO siempre con numero de chasis por delante...
Responder