luiscarcountry escribió:¿Y se importaron a España esos R de motor pequeño?Recuerdo un número de Automóvil con la prueba de un R de estos,en el año 91(más o menos,no estoy seguro,pero juraría que en el año del lanzamiento del coche)y era un 6 litros.Con un volante horrible de cuatro radios y el pomo de la palanca como el que llevaban los xj40.
Oye pues aunque parezca increíble,el último xjs que tuve,un v12 del 89,también me hacía 12/13 litros.Nunca he sido aficionado a comprobar los consumos en este tipo de coches,me parece del todo irrelevante,la verdad,pero en un viaje de vacaciones,sin apretarlo nada,es verdad,procurando no pasar de 130 en autovías,gastó eso.
Ahora si le apretabas y en ciudad,la cosa era muuuuuuy diferente.Cosa normal,por otra parte.caballo grande...
Saludos Stig y a todos,claro.
pues si se vendió alguno de 5.3 en España o no, lo ignoro. TWR los finalizaba y los llevaba directamente de Kidlington al concesionario donde se había pedido. Si algún cliente en España pidió alguno, pues lo habrá...
Yo tengo una prueba amplia de Automóvil del XJR-S 6 litros, creo que ya es de abril del 93, año en que finalizó su producción. Por las fechas que dices tú, en el 91, por supuesto que ya existía el 6 litros, del que hubo tanto
pre-facelift como
facelift. El volante tienes razón, al menos todos los XJR-S de 6 litros que he visto llevan el Jaguar Sport de 4 radios, un tanto estridente.
El XJR-S de 5.3 es que era más antiguo, sólo se hizo entre 1988-89, y no llevaba ese volante, sino el normal pero creo que tapizado a juego del color de los asientos.
El consumo del V12, pues a eso me refería con lo de "variado"...a poco que las condiciones del tráfico varien, difícil será hacer esos promedios, que aún así me sorprenden. Pero coincido contigo en que estos coches no son para andar mirando los consumos. Creo que para lo único que puede servir es por si fuese anormalmente alto, quizá sea indicador de algún problema de puesta a punto.