Posible compra XJS consejos para un novato

Modelos Jaguar XJS
tenexjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2013 13:42

Posible compra XJS consejos para un novato

Mensaje sin leer por tenexjs »

Hola, pues eso, hace algun dia que sigo con atencion este foro y en especial esta sección ya que desde hace algun tiempo me ha picado el gusanillo. En la familia ha habido mas de un jaguar y otros deportivos britanicos y me gustaria comprar un clasico para uso esporadico. He estado barajando algun XJ6 serie 1 (los demas no me gustan tanto) y en la busqueda me ha aparecido un XJS que esta muy bien de precio. Como uno de los parametros es que tuviera 4 plazas (hay que pensar en la familia) me estoy planteando su compra. El coche es un 3.6 del año 87, tiene unos 160.000, el estado de chapa y pintura diria que es bastante bueno, ha sido restaurado hace unos 5 años y mirandolo con calma solo he podido encontrarle una picadita en el angulo inferior de la puerta del pasajero. El color es el verde ingles. De motor se supone que bien (no he podido probarlo ya que el coche esta en el taller sustituyendo una junta de la servo ya que tenia una perdida) y acaba de pasar la ITV hace una semana. Lo peor es el estado interior, las maderas y plasticos estan enteros pero el tapizado delantero esta destruido y la moqueta y tapizados bastante sucios.
Con respecto a esto ultimo ya he conseguido contactos de un par de empresas que se dedican a fabricarlos, mas bien me preguntaba, si por fin me decido (tengo que volver a verlo y probarlo en unos dias cuando el taller se lo entregue al dueño) que deberia mirar o en que deberia fijarme con mas atención para evitar problemas. La verdad es que aunque tenga que cambiarle el tapizado delantero y arreglar algunas cosillas, mas bien esteticas me parece una buena base a un precio muy razonable. Espero vuestro consejos, gracias!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Posible compra XJS consejos para un novato

Mensaje sin leer por Stig »

hola

a lo largo del 87 se introdujeron bastantes cambios en los 3.6: por ejemplo, falta saber si es automático o manual (aunque esto es una cuestión más de gustos que de cotización del modelo), si ya lleva "sportspack" (llantas radios, asientos deportivos y otras mejoras a nivel de suspensiones), y también puede ser que ya incorpore la centralita/inyección mejorados

a riesgo de aparecer indiscreto, creo que saber el precio ayudaría bastante, porque dependiendo de este, el coche puede ser muy interesante y valer la pena, o todo lo contrario. Lo que para tí es un precio muy razonable, a lo mejor no lo es tanto en función del dinero que haya que meterle a continuación, que también dependerá de tu nivel de exigencia.
tenexjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2013 13:42

Re: Posible compra XJS consejos para un novato

Mensaje sin leer por tenexjs »

Hola, gracias por la respuesta, el coche es manual, no tiene sport pack, lleva las llantas convencionales de 15' y agujeros redondos, los sillones si son del tipo "recaro". Acerca de suspensiones y mejoras en la centralita no sabria decir. El precio es de 4000€, no se que les parecerá pero quiero que consideren que en Canarias no hay mucho de estos, de hecho es el segundo que veo en mucho tiempo y quizas tengamos que pagar un poco mas y conformarnos al no tener un abanico muy grande como en peninsula.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Posible compra XJS consejos para un novato

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, como consejo si buscas cuatro plazas en el XJS mira lo bien ya que los asientos posteriores son para niños. En cuanto que mirar revisa que funcione el aire acondicionado la mayoría no les funciona y que el motor no se caliente.
En cuanto al dinero me parece barato valorando el estado que describes. De todas formas con ilusión y unos cuantos euros no hay problema que no se solucione, suerte con el y no desesperes que al final da muchas alegrías.
Responder