Aire acondicionado

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Aire acondicionado

Mensaje sin leer por Santos007 »

Poco a poco voy poniendo al día mi coche. Compré una capota en USA, tanto la parte exterior como la interior. Me la instalaron pero hubo también que reponer la parte intermedia, esa especie de colchón aislante que estaba, tan deteriorado que, al quitar la capota se deshacía. La verdad es que la instalación ha sido un éxito y, cosa que no esperaba, todo el sistema automático de subir y bajar la capota funciona a la perfección.
Me quedaba el aire acondicionado. Lo llevé a mi mecánico, le proporcioné un esquema que había encontrado en Internet y que, en teoría, correspondía a XJS 1990-1991, pre facelift, es decir, al mío, aunque no se especificaba si era del coupé o del convertible, el mío, como recordaréis, es el convertible. Según mi mecánico el esquema ni se aproximaba a la realidad. Encontré otro esquema que correspondía, teóricamente, a un modelo del 94; se lo llevé, pero, tampoco se correspondía con la realidad. Mi mecánico decidió arreglarlo sin esquema. Su opinión fue bastante negativa, me dijo que, en su opinión, la instalación del A.C. era nefasta, sin medidas de seguridad, sin interruptor, en fin, en resumen, que era un desastre.
Decidió llevar a cabo una instalación nueva y así, al menos en teoría, ha hecho. Me ha instalado un interruptor que pone en marcha o apaga el aire acondicionado y, la verdad es que enfría mucho.
Ya sólo me queda arreglar el control de velocidad. Me funcionó un día pero ya nunca más. El coche va francamente bien aunque el consumo es, no ligeramente elevado, sino muy elevado. No consigo que baje de los 20 litros.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Aire acondicionado

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola Santos, yo no creo que el sistema de aire acondicionado no sea tan malo el mio funciona bastante bien, lo único que el sensor de temperatura corta muy rápido. El problema es cuando no funciona que no deja pasar aire del exterior y entonces te asas dentro. Sobre lo del control de velocidad creo que es común en todos, funciona cuando quiere. En lo del consumo estas en la media, que quieres no se puede tener todo.
Responder