x-type 2.0d algunas curiosidades

Modelos Jaguar X-Type
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sam93
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x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por sam93 »

Buenas noches

Tengo algunas questiones sobre jaguar x-type diesel,las questiones son sigintes:

1. es un modelo fiable?
2. son conhecidos algunos problemas , son d facil resolucion?
3. economico?
4. tiene una buena estabilidad?

gracias y saludos
topogigio
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por topogigio »

Es un ford camuflado de Jaguar.
Motor, caja cambios, chasis, etc. de ford mondeo.
Da bastante averias
Un saludo
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David
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por David »

topogigio escribió:Es un ford camuflado de Jaguar.
Motor, caja cambios, chasis, etc. de ford mondeo.
Da bastante averias
Un saludo
Ford camuflado. Creo que lleva un 20% de piezas de Ford, el resto de Jaguar. En todo caso es como decir que un Rolls Phanton es un BMW disfrazado. ¿Lo es?
Da bastantes averías... en este foro podrás comprobar que las averías que da son las típicas de los diesel. EGR, caudalímetros... Respecto a los gasolinas, no hay averías recurrentes conocidas.

Supongo que como todo coche y marca, habrá unidades que hayan salido malas, malísimas, pero también te digo, mira en este foro, en su apartado correspondiente y verás que las averías no son tantas. Y luego, pásate, por ejemplo, por el foro de BMW y mira las quejas.
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josefelipe
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por josefelipe »

Está claro que para hablar hay que saber y para saber hay que leer.
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sam93
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por sam93 »

buenas tardes

gracias por participacion a los miembros, aqui portugal no a mucha informacion acerca deste coche es poco frecuente, cuál es vostro opinon acerca de x-type en outros campos como confort,seguridad,ahorro d combustible?
roger
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:
topogigio escribió:Es un ford camuflado de Jaguar.
Motor, caja cambios, chasis, etc. de ford mondeo.
Da bastante averias
Un saludo
Ford camuflado. Creo que lleva un 20% de piezas de Ford, el resto de Jaguar. En todo caso es como decir que un Rolls Phanton es un BMW disfrazado. ¿Lo es?
Da bastantes averías... en este foro podrás comprobar que las averías que da son las típicas de los diesel. EGR, caudalímetros... Respecto a los gasolinas, no hay averías recurrentes conocidas.

Supongo que como todo coche y marca, habrá unidades que hayan salido malas, malísimas, pero también te digo, mira en este foro, en su apartado correspondiente y verás que las averías no son tantas. Y luego, pásate, por ejemplo, por el foro de BMW y mira las quejas.
Amen!!!
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luisabel9090
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Si a uno le gustan los Jaguar, pero necesita un vehículo de diario, comprar uno con motor Ford parece una opción más que acertada. Ya he expresado en este foro lo satisfechos que estamos con el nuestro, un 2.0D familiar.

El motor es Ford, pero cuidado con asumir que el resto de los componentes mecánicos también lo son. A veces las diferencias son pequeñas, pero están ahí, y si se coloca una referencia Ford tratando de ahorrar dinero, a largo plazo va resultar más caro, porque habrá que repetir el trabajo en el taller, esa vez con la pieza original; se imaginan por qué lo sé....
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Stig
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por Stig »

topogigio escribió:Es un ford camuflado de Jaguar.
Motor, caja cambios, chasis, etc. de ford mondeo.
Da bastante averias
Un saludo
esto es lo que se denomina un troll en los foros (yo lo llamo simplemente un idiota): un único mensaje buscando polémica

que comparte cosas con el Mondeo ya lo sabemos. Lo de dar bastantes averías, pues es más bien al contrario
lobomalo70
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por lobomalo70 »

Un inciso
El motor sera Ford porque lo montaba Ford, sin embargo es un motor PSA (lo busque en mil sitios antes de comprame el gato y asi es al 100%), sin embargo en los papeles el motor aparece como marca jaguar ya que segun me comentaron estos motores antes de ser montados eran ajustados completamente en los talleres de jaguar, la diferencia es notable en el comportamiento de un motor montado en un mondeo del mismo montado en un X-type, el ruido es similar pero las vibraciones y el comportamiento no.

Un saludo
roger
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por roger »

lobomalo70 escribió:Un inciso
El motor sera Ford porque lo montaba Ford, sin embargo es un motor PSA (lo busque en mil sitios antes de comprame el gato y asi es al 100%), sin embargo en los papeles el motor aparece como marca jaguar ya que segun me comentaron estos motores antes de ser montados eran ajustados completamente en los talleres de jaguar, la diferencia es notable en el comportamiento de un motor montado en un mondeo del mismo montado en un X-type, el ruido es similar pero las vibraciones y el comportamiento no.

Un saludo
Exacto, aún es más , en el "nuevo" XF 2.2 D de 190 cv ó 200 cv monta el mismo motor del X con esos caballos. Y no por eso es un ford, lo que pasa es que el X fue tratado mal desde el principio mal por los mismo jaguaristas . Jaguar pertenecía a ford , recuerdo y solo lo recuerdo que el XF viene de época de ford y el S, también.

El X es un coche que tiene las mismas averías que cualquier otro diésel. Un saludo .
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Stig
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por Stig »

lobomalo70 escribió:Un inciso
El motor sera Ford porque lo montaba Ford, sin embargo es un motor PSA (lo busque en mil sitios antes de comprame el gato y asi es al 100%), sin embargo en los papeles el motor aparece como marca jaguar ya que segun me comentaron estos motores antes de ser montados eran ajustados completamente en los talleres de jaguar, la diferencia es notable en el comportamiento de un motor montado en un mondeo del mismo montado en un X-type, el ruido es similar pero las vibraciones y el comportamiento no.

Un saludo
sobre esto hay mucha confusión, y hay que matizar algún dato, pero yo diría que no es así

Que PSA y Ford colaboraron en el desarrollo de motores diesel es innegable, pero parece ser que fue conjunto (una joint-venture), así que no queda claro que sea "sólo" PSA, sino que quizá lo más correcto sea atribuirle la paternidad a ambos constructores

Pero eso es lo de menos, porque el caso que nos ocupa es si el motor del X Type es PSA, y la respuesta es que no. No tengo claro si la colaboración Ford/PSA fue anterior o posterior al origen de los motores del X-Type, estará por esas fechas, pero da igual, porque el caso es que este motor todavía no era el fruto de dicha relación.

Veamos: el motor del X Type diesel es el Duratorq de Ford Motor Co., concretamente la versión ZSD Puma, y es un desarrollo propio de Ford, de modo que el desarrollado completamente junto a PSA (o derivado en caso de ser más PSA) es la posterior versión de 136 CV (hablo del 2.0), que es al que te refieres tú, pero ese no es el que montan los X Type 2.0, del mismo modo que el 2.2 tampoco se le relaciona ni tiene que ver con ningún PSA.

El 2.0 que tú dices que es PSA es el equivalente o derivado del HDi de PSA y sí lo montaron los Focus o S-Max, pero no es el mismo que los X Type (por ejemplo, bloque Ford 1998 cc frente al 1997 del PSA).

Así, la gama Duratorq fue modificada o ampliada con nuevas versiones pero eso sería por 2005-2006, las cuales ya sí que eran fruto de la colaboración con PSA, pero el ZSD Puma es anterior. Es decir, incluso aunque partiesen de un desarrollo conjunto (que insisto dudo ya existiese), el del Mondeo III-X Type fue obra de Ford, así que no es correcto llamarlo PSA (lo cual sí valdría para el 1997 cc de un Focus C-Max, por ejemplo)

Por último, sí que es cierto que se hicieron modificaciones sobre el Duratorq ZSD de cara a montarlo en un X Type: gestión electrónica, inyectores revestidos de una espuma especial, etc, en fin, casi todo orientado a suavizar el funcionamiento y reducir ruidos y vibraciones (Tecnología de Reducción de Ruidos NRT - "Noise Reduction Technology"). Con el overboost también dispone de más par máximo y además la curva de par es diferente, más favorable a bajas revoluciones y suavizando el "efecto turbo".

Con los V6 2.7 ahí ya me pierdo, al no tener un S-Type o un XF ya no he investigado sobre ellos.

En fin, que debido a la constante pérdida de personalidad propia de casi todos (o todos) los fabricantes, hoy día se dan estos galimatías de coches que comparten multitud de elementos con otros, que se desarrollan conjuntamente, etc, y al final parece que todos están emparentados, costando a veces distinguir si fue primero el huevo, o la gallina

Saludos
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luisabel9090
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por vuestras aportaciones. Esto ya empiezan a ser más que curiosidades!

Entonces, igual que nos pasó a nosotros con una pieza de la transmisión, entiendo que tampoco todas las referencias del motor son iguales entre el motor del Mondeo y el del Jaguar?

Me llama la atención el dato de los inyectores. Los de Ford se podrìan instalar en el motor del Jaguar?

Saludos.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Prueba Marca

Archivo pruebas
JAGUAR X-TYPE 2.0D

Motor de la casa:

El motor que monta el X-Type 2.0D está basado en el DuraTorq-TDCi de Ford Motor Company que ya equipa al Mondeo. No obstante este motor se ha desarrollado específicamente para el X-Type y se ha mejorado y adaptado para cumplir con las necesidades de suavidad, progresividad y efectividad necesarias para el Jaguar.
Incluso mejora los consumos del Mondeo con un gasto medio ponderado de 5,6 litros a los 100 km por 5,9 del motor Ford, a pesar de que el Ford Mondeo TDCi 2.0 130 CV pesa menos (1.492 frente a los 1.502 kilos del Jaguar).
En cualquier caso, los vehículos no tienen nada que ver y no son comparables: el Jaguar es mucho más que un Mondeo se le mire por donde se le mire. Sí es, en cambio comparable con el Audi A4 1.9 TDI 130 CV, el BMW 320d y el Mercedes 220 CDI.El Jaguar establece una relación de igualdad en la mayoría de los parámetros o al menos de los relevantes (la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas es 120 km/h., p.ej.) de forma que según lo que cada uno busque para sus desplazamientos encontrará algo mejor uno u otro coche.
Orgullosos de su par motor
Jaguar se siente líder en dos aspectos principales para desmarcarse de sus rivales.Afirman que su modelo obtiene el mayor par de la categoría (330 Nm con posibilidades de llegar a 350 Nm) y que su nivel de emisiones es el menor o está al nivel de los menores.Ambos argumentos son muy razonables,aunque no será fácil trasladarlos al comprador no muy entendido o comprometido con el medio ambiente.Para aclarar lo primero de una manera muy simple podemos decir que el par motor es la potencia ‘real’ que el motor traslada al cigüeñal de forma efectiva (y que conocemos porque se ha medido aplicando unas fuerzas contrarias y equivalentes).
También el hecho de no verse perjudicado por la fiscalidad (al superar los dos litros existe una tasa superior en muchos países europeos) es un apunte que hacen con orgullo. :lol: Para que aprendas algo. :lol: :rock:
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joan
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por joan »

Seguimos con las curiosidades:
El 2.0D tiene más aislante en algunas zonas y, en otras, distinto tipo de aislante. Por ejemplo, dentro del salpicadero hay un material un 33 por ciento más denso.
El bloque es de hierro (fundición gris) con medidas 86,0 x 86,0, que dan 1.998 cm³. La relación de compresión es 18,2 a 1.
La culata es de aluminio, con una pieza independiente para los árboles de levas; los mueve una cadena doble. Las levas (sinterizadas) empujan a las válvulas a través de balancines de rodillos; los árboles no están sobre los balancines, sino por debajo de ellos. Tiene cuatro válvulas por cilindro paralelas, y no parece que lleve ningún sistema de admisión variable ni que cada conducto de admisión tenga una forma distinta.
El sistema de inyección lleva incorporado un dispositivo llamado «sensor de ruido de combustión» (CNS) que sirve para que la combustión sea lo menos ruidosa posible para la potencia que se requiere, sobre todo al ralentí y con carga baja (más información).
El turbocompresor es de tipo variable. Tiene función «overboost», un aumento momentáneo de la presión máxima que genera cuando se acelera a fondo.
El alternador tiene alguna particularidad. Puede dar hasta 120 A, y gira a una velocidad 2,28 veces mayor que la del motor. Su regulador varía la tensión en función de la temperatura ambiente, la aumenta si el clima es frío y la disminuye si hace calor. Si la tensión de la batería baja de un cierto límite, automáticamente aumenta el régimen de ralentí.
Para el desarrollo del X-Type 2.0D, Jaguar ha solicitado los servicios de Ricardo, una empresa especialista en Diesel (Harry Ricardo fue el inventor de la cámara de turbulencia para Diesel llamada «Comet»).
Más información y curiosidades. Revista km77.com.
En definitiva motor de origen Ford.... pero muy mejorado. :)
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ocsido
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

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:supz: :supz: :supz: :supz:
roger
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

Mensaje sin leer por roger »

AMEN!!!
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Re: x-type 2.0d algunas curiosidades

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Stig escribió:
topogigio escribió:Es un ford camuflado de Jaguar.
Motor, caja cambios, chasis, etc. de ford mondeo.
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esto es lo que se denomina un troll en los foros (yo lo llamo simplemente un idiota): un único mensaje buscando polémica

que comparte cosas con el Mondeo ya lo sabemos. Lo de dar bastantes averías, pues es más bien al contrario
Totalmente de acuerdo. o un listillo resentido y envidiosillo.

:roll:
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