Desde hace un mes aproximadamente, mi Stype R le ocurre que en frio, y llendo a muy poca velocidad, sobre uns 40/50 kms hora, y siempre cuando está el motor en torno a 1.500 rpm, el relentí se le vuelve inestable, en ese punto justo empieza a subir y bajar un poco, sintiendose eso en el interior del coche, notas el cambio de sonido del motor al subir y bajar de vueltas y los tirones que da el coche, esta inestabilidad tiene un margen de unas 100 rpm arriba y abajo, pero es incómodo oir el rummmm rummmm. Cuando se calienta ya no lo hace, y si le subo la velocidad ya tampoco.
Hasta ahora era solo eso, pero hoy se se ha encendido en el cuadro de mandos la lucecita del motor (imagino que indica fallo motor) y se queda siempre encendida, aunque los síntomas no han aumentado, el motor se coche sigue fallando en las mismas condiciones.
Tengo el concesionario Jaguar más cercano a una hora de viaje, además de el incordio de que cuando lo he llevado, tengo que perder el día de trabajo, con suerte, si dan con la avería en el momento y la pueden reparar, si no, ufff, vuelvete en tren o autobús, y después vuelve a ir a por el coche.

Tengo un mecánico cercano que es el que me ha hecho los últimos cambios de aceite, de pastillas de frenos, pero creo que mi coche le viene grande y si le planteo el problema no va a saber por donde empezar.
Alguna pista de que pueda ser para indicarle al mecánico y que no ande muy perdido ?
Muchas gracias.