Un saludo desde Barcelona
Un saludo desde Barcelona
Hola a todos, aquí tenéis un nuevo miembro del foro desde Barcelona. Os explico un poquito: siempre me han gustado mucho los coches, pero nunca me he dedicado en serio a conocerlos a fondo, así que no estoy demasiado informado sobre temas mecánicos, por lo que me he decidido a apuntarme al foro a ver si podéis echarme una mano.
No sé si explicaros mis dudas en este mismo mensaje, o en el hilo del modelo, pero vaya, ante la duda las suelto aquí, y ya me diréis si es aconsejable reproducirlas en el otro hilo.
El caso es que teniendo en cuenta que mi coche actual ya tiene bastantes años, y que yo tengo bastantes más, he pensado que ha llegado la hora de comprarme de una vez por todas un coche que me guste de verdad, y tengo en mente el XJ. No puedo permitirme el lujo de comprármelo nuevo, pero si que puedo llegar a adquirir uno de del 2012. El caso es que después de mirar un montón de anuncios y comparar con otros modelos de otras marcas, observo que:
1. La depreciación de los jaguar parece ser bastante más pronunciado, y especialmente en el primer año, que en el resto de marcas.
2. Ya dentro del XJ, la depreciación del modelo de gasolina también es mucho mayor que en el diésel.
Por ejemplo, he visto un XJ 5.0 V8 premium luxury de 2012, con un kilometraje normal, garantía de fábrica hasta 2015, libro de mantenimiento y con un pvp nuevo de más de 100.000€, que puede conseguirse por menos del 70% de ese precio. ¿Es normal esta depreciación en menos de un año?
No me interesa comprarme el coche por su valor de reventa, pero me escama que se haya depreciado tanto. Por otra parte, el lado que, supongo, dentro de mi ignorancia, que puede ser positivo, es que me imagino que si lo compro cuando ya ha sufrido la depreciación fuerte, probablemente luego seguirá depreciándose pero a un ritmo más normal.
En resumen, consideráis que son ciertas las sensaciones que tengo sobre esta marca comparada con el resto, y sobre la diferencia gasolina/diesel? A lo mejor para vosotros son evidencias, pero para mí resulta novedoso.
Y ya puestos a pedir, consideraríais una buena adquisición el modelo citado en esas condiciones.
Muchas gracias a todos por vuestra atención, y cualquier comentario será muy bien recibido dado mi desconocimiento total sobre el tema.
Buenas noches.
No sé si explicaros mis dudas en este mismo mensaje, o en el hilo del modelo, pero vaya, ante la duda las suelto aquí, y ya me diréis si es aconsejable reproducirlas en el otro hilo.
El caso es que teniendo en cuenta que mi coche actual ya tiene bastantes años, y que yo tengo bastantes más, he pensado que ha llegado la hora de comprarme de una vez por todas un coche que me guste de verdad, y tengo en mente el XJ. No puedo permitirme el lujo de comprármelo nuevo, pero si que puedo llegar a adquirir uno de del 2012. El caso es que después de mirar un montón de anuncios y comparar con otros modelos de otras marcas, observo que:
1. La depreciación de los jaguar parece ser bastante más pronunciado, y especialmente en el primer año, que en el resto de marcas.
2. Ya dentro del XJ, la depreciación del modelo de gasolina también es mucho mayor que en el diésel.
Por ejemplo, he visto un XJ 5.0 V8 premium luxury de 2012, con un kilometraje normal, garantía de fábrica hasta 2015, libro de mantenimiento y con un pvp nuevo de más de 100.000€, que puede conseguirse por menos del 70% de ese precio. ¿Es normal esta depreciación en menos de un año?
No me interesa comprarme el coche por su valor de reventa, pero me escama que se haya depreciado tanto. Por otra parte, el lado que, supongo, dentro de mi ignorancia, que puede ser positivo, es que me imagino que si lo compro cuando ya ha sufrido la depreciación fuerte, probablemente luego seguirá depreciándose pero a un ritmo más normal.
En resumen, consideráis que son ciertas las sensaciones que tengo sobre esta marca comparada con el resto, y sobre la diferencia gasolina/diesel? A lo mejor para vosotros son evidencias, pero para mí resulta novedoso.
Y ya puestos a pedir, consideraríais una buena adquisición el modelo citado en esas condiciones.
Muchas gracias a todos por vuestra atención, y cualquier comentario será muy bien recibido dado mi desconocimiento total sobre el tema.
Buenas noches.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9155
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Un saludo desde Barcelona
Efectivamente, en general los automóviles grandes y de gasolina, se deprecian muchisiiiimo, y hay grandes descuentos en segunda mano, aunque, un XJ 2012 V8, por unos 30.000, me parece excesivamente barato, salvo que tenga 200.000km.
En cualquier caso , son automóviles robustísimos y jamas se rompen.
En cualquier caso , son automóviles robustísimos y jamas se rompen.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Un saludo desde Barcelona
Me parece mucha la depreciación. ¿Seguro que los datos son correctos?
En todo caso, en España la depreciación de un motor gordo de gasolina es mayor que la un diesel equivalente. Por otro lado, un inglés se deprecia más que un alemán porque la demada de un alemán de segunda mano es mayor que la de un inglés. ¿Por qué ocurre eso? Vete tu a saber.
Lo que si te digo es que eso tiene una ventaja y es que te puedes comprar un cochazo inglés, igual o mejor que uno alemán, por menos dinero.
Esos motores gordos de gasolina, sin turbos ni compresores, no muy apretados son fiables, muy fiables y un XJ del 2010 en adelante es un cochazo.
Si realmente has visto un XJ del 2012 por 30.000€ con garantía oficial y te gusta y no te lo compras... te pego dos leches
A no ser que tenga un porrón de kilómetros.
Por curiosidad, pon el enlace del anuncio, si quieres, y te podremos aconsejar mejor (no temas, que yo no te voy a quitar la compra
)
En todo caso, en España la depreciación de un motor gordo de gasolina es mayor que la un diesel equivalente. Por otro lado, un inglés se deprecia más que un alemán porque la demada de un alemán de segunda mano es mayor que la de un inglés. ¿Por qué ocurre eso? Vete tu a saber.
Lo que si te digo es que eso tiene una ventaja y es que te puedes comprar un cochazo inglés, igual o mejor que uno alemán, por menos dinero.
Esos motores gordos de gasolina, sin turbos ni compresores, no muy apretados son fiables, muy fiables y un XJ del 2010 en adelante es un cochazo.
Si realmente has visto un XJ del 2012 por 30.000€ con garantía oficial y te gusta y no te lo compras... te pego dos leches

A no ser que tenga un porrón de kilómetros.
Por curiosidad, pon el enlace del anuncio, si quieres, y te podremos aconsejar mejor (no temas, que yo no te voy a quitar la compra

- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2343
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Un saludo desde Barcelona
Hola Kocsi:
¡Bienvenido al Foro! Espero que pronto puedas disfrutar del placer de conducir el coche de tus sueños!
Saludos,
Juan
¡Bienvenido al Foro! Espero que pronto puedas disfrutar del placer de conducir el coche de tus sueños!
Saludos,
Juan

Re: Un saludo desde Barcelona
Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas. Bueno, parece que me he explicado muy mal, cuando dije "con un pvp nuevo de más de 100.000€, que puede conseguirse por menos del 70% de ese precio", quería decir que se podia conseguir por menos de 70.000€, no que la depreciación fuera del 70%! Es decir, que la depreciación está entre el 30/35% en menos de un año, que igualmente me parece mucho, pero según decís es algo normal en este tipo de coches. Creéis que sería una buena compra, ahora que me he explicado mejor?
Gracias por vuestras respuestas. Bueno, parece que me he explicado muy mal, cuando dije "con un pvp nuevo de más de 100.000€, que puede conseguirse por menos del 70% de ese precio", quería decir que se podia conseguir por menos de 70.000€, no que la depreciación fuera del 70%! Es decir, que la depreciación está entre el 30/35% en menos de un año, que igualmente me parece mucho, pero según decís es algo normal en este tipo de coches. Creéis que sería una buena compra, ahora que me he explicado mejor?
Re: Un saludo desde Barcelona
David, aquí tienes el enlace:David escribió: Por curiosidad, pon el enlace del anuncio, si quieres, y te podremos aconsejar mejor (no temas, que yo no te voy a quitar la compra)
http://www.autoscout24.eu/Details.aspx? ... 00&asrc=st
Si puedes aconsejarme mejor, pues todavía más agradecido!
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Un saludo desde Barcelona
Pues sinceramente... IMPRESIONANTE, PRECIOSO...
Siempre he pensado que este coche merece un color oscuro de carrocería, si no negro, para que el pilar C pintado en oscuro no resalte tanto como con los colores claros. Además, ese color tan oscuro remarca el rojo de las luces traseras y la imponente rejilla delantera. Muy, muy bonito.
Lo único que complica el tema es que es alemán, con lo que tendrás que ir a verlo, papeleo... etc. pero si puedes hacerlo, yo lo haría.
Asegúrate que la garantía te cubre en España (entiendo que sí, al ser de fábrica) y que los kilómetros son reales.
Además, al ser tan nuevo, dudo que tenga problemas derivados del uso intensivo de sal en las carreteras alemanas. Resultado, yo creo que es buena compra.
Otra cosa es que, mirando en páginas españolas, hay algunos modelos diesel de la misma edad con una diferencia de unos 6.000€ más caros.
Pero entiendo que tu quieres gasolina y que con esos 6.000€ de diferencia, te puedes ir Alemania con la familia, pasarte unos días de turismo y volverte con un impresionante XJ...
¿Por qué no?
Yo lo haría... pero me falta el dinero
Siempre he pensado que este coche merece un color oscuro de carrocería, si no negro, para que el pilar C pintado en oscuro no resalte tanto como con los colores claros. Además, ese color tan oscuro remarca el rojo de las luces traseras y la imponente rejilla delantera. Muy, muy bonito.
Lo único que complica el tema es que es alemán, con lo que tendrás que ir a verlo, papeleo... etc. pero si puedes hacerlo, yo lo haría.
Asegúrate que la garantía te cubre en España (entiendo que sí, al ser de fábrica) y que los kilómetros son reales.
Además, al ser tan nuevo, dudo que tenga problemas derivados del uso intensivo de sal en las carreteras alemanas. Resultado, yo creo que es buena compra.
Otra cosa es que, mirando en páginas españolas, hay algunos modelos diesel de la misma edad con una diferencia de unos 6.000€ más caros.
Pero entiendo que tu quieres gasolina y que con esos 6.000€ de diferencia, te puedes ir Alemania con la familia, pasarte unos días de turismo y volverte con un impresionante XJ...
¿Por qué no?
Yo lo haría... pero me falta el dinero

Re: Un saludo desde Barcelona
Sí, ya tengo en cuenta los gastos de importación, por eso cuento que el precio final sería de unos 65.000€. ¿Piensas que sería preferible un modelo diésel por 6.000€ más? Desde mi punto de vista de no muy entendido, pienso que con estos 6.000€ que me ahorraría se podría compensar el aumento de consumo, no?David escribió:Pues sinceramente... IMPRESIONANTE, PRECIOSO...
Siempre he pensado que este coche merece un color oscuro de carrocería, si no negro, para que el pilar C pintado en oscuro no resalte tanto como con los colores claros. Además, ese color tan oscuro remarca el rojo de las luces traseras y la imponente rejilla delantera. Muy, muy bonito.
Lo único que complica el tema es que es alemán, con lo que tendrás que ir a verlo, papeleo... etc. pero si puedes hacerlo, yo lo haría.
Asegúrate que la garantía te cubre en España (entiendo que sí, al ser de fábrica) y que los kilómetros son reales.
Además, al ser tan nuevo, dudo que tenga problemas derivados del uso intensivo de sal en las carreteras alemanas. Resultado, yo creo que es buena compra.
Otra cosa es que, mirando en páginas españolas, hay algunos modelos diesel de la misma edad con una diferencia de unos 6.000€ más caros.
Pero entiendo que tu quieres gasolina y que con esos 6.000€ de diferencia, te puedes ir Alemania con la familia, pasarte unos días de turismo y volverte con un impresionante XJ...
¿Por qué no?
Yo lo haría... pero me falta el dinero
Un saludo.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Un saludo desde Barcelona
Todo depende de lo que busques.
Sinceramente, si quieres un gasolina de esa cilindrada y potencia y te lo puedes permitir... compratelo. Como bien dices, ya ha llegado el momento de comprarte ese coche que tanto has querido.
Los diesel actuales son maravillosos, pero a mi me gustan más los gasolinas y si son de mortor gordo, mejor. Además, creo que son más fiables.
Una pregunta, ¿a ti que te gusta más, diesel o gasolina? ¿Puedes pagar la diferencia que hay en consumo?
Edito. Ya me pones en dudas. Si con los gastos de importarlo se te queda en unos 65.000€, ya te sale más caro que lo que puedas comprar aquí. Mira:
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -gevn.aspx
http://www.coches.net/jaguar-xj-30-dies ... -covo.aspx
En definitiva, ¿que te gusta más, diesel o gasolina?
Sinceramente, si quieres un gasolina de esa cilindrada y potencia y te lo puedes permitir... compratelo. Como bien dices, ya ha llegado el momento de comprarte ese coche que tanto has querido.
Los diesel actuales son maravillosos, pero a mi me gustan más los gasolinas y si son de mortor gordo, mejor. Además, creo que son más fiables.
Una pregunta, ¿a ti que te gusta más, diesel o gasolina? ¿Puedes pagar la diferencia que hay en consumo?
Edito. Ya me pones en dudas. Si con los gastos de importarlo se te queda en unos 65.000€, ya te sale más caro que lo que puedas comprar aquí. Mira:
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -gevn.aspx
http://www.coches.net/jaguar-xj-30-dies ... -covo.aspx
En definitiva, ¿que te gusta más, diesel o gasolina?
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Un saludo desde Barcelona
Sigo dándole vueltas al tema (sí, soy muy "pesao").
He rescatado estas prestaciones reales de un XF diesel
Potencia Maxima: 282´6 CV
Par Maximo: 65 kgm
0-100: 6´3 seg
0-1000: 26´5 seg
Peso: 1892 Kg
Consumo Medio: 7´5 litros (Consumo maximo en la prueba: 16´6 litros)
80 a 120 en D: 4´2 seg
El XF lleva el mismo motor y cambio que el XJ y los pesos son similares (el XJ es más grande, pero su chasis es de aluminio, con lo que el peso es bajo en relacióna a su tamaño). Como puedes ver, las prestaciones son excelentes, junto con un consumo irrisorio para el coche que es. Además, la cifra de par es mayor que la del motor gasolina...
¡Uf!... mucho te debe gustar la gasolina para no hacerte con uno diesel. De hecho, pongo las manos en el fuego a que las recuperaciones son mejores en el diesel, aunque es posible que el gasolina tenga más aceleración.
No se, no se... ya me dirás.
He rescatado estas prestaciones reales de un XF diesel
Potencia Maxima: 282´6 CV
Par Maximo: 65 kgm
0-100: 6´3 seg
0-1000: 26´5 seg
Peso: 1892 Kg
Consumo Medio: 7´5 litros (Consumo maximo en la prueba: 16´6 litros)
80 a 120 en D: 4´2 seg
El XF lleva el mismo motor y cambio que el XJ y los pesos son similares (el XJ es más grande, pero su chasis es de aluminio, con lo que el peso es bajo en relacióna a su tamaño). Como puedes ver, las prestaciones son excelentes, junto con un consumo irrisorio para el coche que es. Además, la cifra de par es mayor que la del motor gasolina...
¡Uf!... mucho te debe gustar la gasolina para no hacerte con uno diesel. De hecho, pongo las manos en el fuego a que las recuperaciones son mejores en el diesel, aunque es posible que el gasolina tenga más aceleración.
No se, no se... ya me dirás.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9155
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Un saludo desde Barcelona
Yo voto por XJ, gasolina 

- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2343
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Un saludo desde Barcelona
Yo también...
donde un buen motor gordo de gasolina, como dice David, que no me den otra cosa!
Saludos,
Juan

Saludos,
Juan

- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Un saludo desde Barcelona
A ver que nos cuenta el afortunado que tiene esta duda... en todo caso, yo también prefiero gasolina.
Re: Un saludo desde Barcelona
Bueno, tampoco es que busque nada en particular, porque tengo el defecto que me gusta cualquier artefacto que tenga 4 ruedas y un motor. Por lo tanto, no es que quiera un gasolina especialmente, pero si por el mismo precio, puedo escoger entre un 5.0 de 385cv o un 3.0 de 275cv... es una tentación. Pero claro, luego está el tema del consumo. Calculo que en mi caso el sobrecoste será de 1.100€/año, o sea, unos 90€/mes.David escribió:Todo depende de lo que busques.
Sinceramente, si quieres un gasolina de esa cilindrada y potencia y te lo puedes permitir... compratelo. Como bien dices, ya ha llegado el momento de comprarte ese coche que tanto has querido.
Los diesel actuales son maravillosos, pero a mi me gustan más los gasolinas y si son de mortor gordo, mejor. Además, creo que son más fiables.
Una pregunta, ¿a ti que te gusta más, diesel o gasolina? ¿Puedes pagar la diferencia que hay en consumo?
Edito. Ya me pones en dudas. Si con los gastos de importarlo se te queda en unos 65.000€, ya te sale más caro que lo que puedas comprar aquí. Mira:
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -gevn.aspx
http://www.coches.net/jaguar-xj-30-dies ... -covo.aspx
En definitiva, ¿que te gusta más, diesel o gasolina?
Entonces escucho dos vocecitas en mi interior. Una me dice que para qué voy a gastarme más de 1.000€ al año para tener 385cv, que no los voy a exprimir nunca, cuando con 275cv tengo de sobras. La otra me dice que por 90€/mes no vale la pena renunciar a un motor superior.
En cuanto al precio final del gasolina, dije 65.000€ para curarme en salud, pero creo que si no hay imprevistos el precio debería ser sólo ligeramente superior a 60.000€.
Bueno, ya os diré qué vocecita me convence...
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Un saludo desde Barcelona
Ve contándonos... pero si te vale mi vocecita... gasolina.
Esperamos noticias.
Esperamos noticias.
Re: Un saludo desde Barcelona
Gracias, lo haré. Por cierto, no eres nada pesao, cuando uno no está demasiado metido en el tema, se agradece mucho el interés.David escribió:Ve contándonos... pero si te vale mi vocecita... gasolina.
Esperamos noticias.
Re: Un saludo desde Barcelona
Hola,
Mi voto también es para el gasolina...Sentirás plenamente la subida de revoluciones y la melodía correspondiente. Con un diesel no lo obtendrás.
Un saludo
Mi voto también es para el gasolina...Sentirás plenamente la subida de revoluciones y la melodía correspondiente. Con un diesel no lo obtendrás.
Un saludo
Re: Un saludo desde Barcelona
Hola kocsi,
Como curiosidad te diré que hace 2 años y medio estuve mirando de comprar un coche para uso diario. No es cuestión de ir a trabajar con el gato. El caso es que estuve mirando algunos modelos y al final decidí comprarme un MAZDA 3 (si, si, un minipimer japonés) de gasolina, claro.
Antes de comprarlo un amigo me comentó que había un local en Barcelona que vendían coches de gerencia bien de precio. Fui a verlos y me encontré un XJ8 totalmente equipado, impecable, con 25000 km y de 2 años de antigüedad por 18000 €. También había un Audi A8 del mismo nivel por el mismo precio. Me comentó el vendedor que esos coches no tenían mercado por los gastos de mantenimiento y que los vendían por el precio que les quedaba por pagar del leasing.
También busqué XJ de segunda mano y lo más barato era 6000 €. Lo normal eran de 12000 a 18000 €.
Al final me compré el Mazda. Por cierto, me costó más caro.
Como curiosidad te diré que hace 2 años y medio estuve mirando de comprar un coche para uso diario. No es cuestión de ir a trabajar con el gato. El caso es que estuve mirando algunos modelos y al final decidí comprarme un MAZDA 3 (si, si, un minipimer japonés) de gasolina, claro.
Antes de comprarlo un amigo me comentó que había un local en Barcelona que vendían coches de gerencia bien de precio. Fui a verlos y me encontré un XJ8 totalmente equipado, impecable, con 25000 km y de 2 años de antigüedad por 18000 €. También había un Audi A8 del mismo nivel por el mismo precio. Me comentó el vendedor que esos coches no tenían mercado por los gastos de mantenimiento y que los vendían por el precio que les quedaba por pagar del leasing.
También busqué XJ de segunda mano y lo más barato era 6000 €. Lo normal eran de 12000 a 18000 €.
Al final me compré el Mazda. Por cierto, me costó más caro.