X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Modelos Jaguar X-Type
Fernando7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2012 18:52

X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por Fernando7 »

Hola a todos: he visto la utilidad del foro y el conocimiento que muchos tenéis de los coches :) No sé si a alguien se le ha presentado el siguiente problema:

Cuando tengo el coche caliente, por ejemplo después de un viaje (aunque sea corto) y paro como 5 minutos, por ejemplo al repostar, al tratarlo de arrancar no arranca, tengo que volver a dar al proceso de encendido (calentamiento...) y entonces sí. De momento ninguna vez ha fallado del todo.
Lo curioso es que en frío arranca sin problemas.
Por si sirve de pista: muchas veces al arrancar (tanto en frío como en caliente) el ralentí se queda bajo durante unos segundos (y aunque aceleres no funciona) y luego se mueve a su posición normal.
Lo llevé a ver los inyectores y me dicen que están bien.
La máquina del concesionario no detecta ninguna avería.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Tiene alguna pista?

Gracias por anticipado :yawinkle:
Avatar de Usuario
Alvaro93
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2013 12:07
Ubicación: Barcelona

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por Alvaro93 »

Hola,

Al mio también le pasa lo mismo. Mi X-Type es del 2006 y le sucede desde hace mas de un año. No se le quita pero es algo intermitente y tampoco va a peor. Siempre le facilito el arranque pisando embrague.

Como dices con el motor caliente, independientemente de los KM, el arranque hace un extraño traqueteo y el ralentí queda muy bajo, muchas veces insuficiente para el arranque.

Desconozco a que puede ser debido esto. Mi coche no lo uso con demasiada regularidad y la batería es la misma que desde que lo compre, pero dudo que tenga algo que ver con batería o motor de arranque, debido a que sucede sobretodo en caliente, algo muy estaño.

¿Sabes algo más?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola
¿A alguno le ha coincidido que ha empezado a hacerlo después del cambio de la correa de accesorios?
Avatar de Usuario
Alvaro93
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2013 12:07
Ubicación: Barcelona

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por Alvaro93 »

Hola.

En mi caso no, fue sin motivo aparente.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por ocsido »

http://www.jaguarforum.co.uk/f26/x-type ... 47178.html (en inglés)

y aquí la traducción (de google traductor):

X-Type 2.0D arranque Malo en caliente - RESUELTO POR FIN!

Tengo una placa SE '56 con cerca de 80k en el reloj - lo hemos tenido desde aproximadamente 4 meses de edad como un automóvil de demostración ex-Jaguar.

Hace algún tiempo que de vez en cuando se tiene un problema de arranque en caliente - partida, pero sentado en alrededor de 400 a 500 rpm e ignorando el acelerador. Un reinicio funcionaba bien y todo estaba bien otra vez. Esto se hizo cada vez más frecuentes hasta que sucedió con cada arranque en caliente y era un dolor en el trasero con mi Jag encantador sonar como una bolsa de clavos en frente de amigos y familia. Embarassing!

Buscando en google encontré gente con problemas similares - con sugerencias de mejoras ECU, problemas en el inyector, etc Mi distribuidor local principal Jag (Grange en Brentwood, Essex) quería £ 144 para ponerlo en su máquina - aunque sugirió "que sonaba como si necesitaría 4 inyectores nuevos empotrados - costo total probable de alrededor de £ 1000 ". Finalmente me lo llevé a mi garaje, el servicio local - y aunque es capaz de crear el problema no fueron capaces de diagnosticar el problema. En primer lugar porque su portátil no leer correctamente los códigos desde el puerto de la computadora Jaguar.

Me llevaron a un garaje recomendado, Motores CH en Basildon Essex, donde Chris (el dueño) tiene todo el kit adecuado para interogate completamente el equipo Jaguar. Rápidamente se diagnosticó que no existían códigos de error registrados y por supuesto sin problemas en el inyector. ¿Qué estaba mal era el motor de arranque - que estaba tomando un exceso de corriente y haga girar el motor demasiado lentamente para que se inicie correctamente - esto era más mucho más evidente en caliente como en frío que estaba a punto de gestión.

El motor de arranque se cambió ayer y puedo confirmar que el problema está resuelto al 100%! Fantastic! Y que sólo nos costó £ 300 módulos (parte de Ford en lugar de la versión más cara que es idéntico, pero viene en una caja de Jag).

El motor de arranque probablemente había sido dañado cuando mi DMF fallaba (era aparentemente lleno de virutas de edad) - DMF y el embrague se sustituyeron justo después de Navidad. Yo sugeriría a nadie DMF sustituir y embrague para reemplazar el motor de arranque o incluso sospecho que si usted tiene cualquier problema de partida después.

Para cualquier persona con un problema de arranque en caliente que no ha tenido un reemplazo de DMF / embrague - puede que tenga una necesidad muy pronto.

Sólo embargo, que esta información puede ser útil para otros. Lo siento si ya está en otra parte del foro.

Steve



-------------No suelo ayudar a la gente que entra sin presentarse y se registra únicamente para pedir ayuda en su primer mensaje, pero creo que es un tema interesante para más foreros y espero que nos sirva de ayuda a todos. También espero que como mínimo, podaís PASAR POR EL APARTADO DE PRESENTACIONES, a saludar y presentar vuestro Jag.----------------------------
Un saludo
mtlecter
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2011 11:31

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por mtlecter »

yo intentaria arrancarlo siempre en frio.............. :lol:
bromas aparte a mi me pasa eso mismo con un skoda felicia antidiluviano y creo kl fallo esta en el sensor de temperatura....m explico l coche para arrancar necesita los calentadores pero ese sensor detecta temperatura y da la oden para k no entren y entonces al coche le cuesta mucho arrancar...mi solucion temporal: das el contacto varias veces hasta k se encienda la luz de los calentadores e voila arranca a la primera.....pero es una solucion eventual yo cambiaruia el sensor.salu2 :finga: :yawinkle:
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por ocsido »

mtlecter escribió:yo intentaria arrancarlo siempre en frio.............. :lol:
bromas aparte a mi me pasa eso mismo con un skoda felicia antidiluviano y creo kl fallo esta en el sensor de temperatura....m explico l coche para arrancar necesita los calentadores pero ese sensor detecta temperatura y da la oden para k no entren y entonces al coche le cuesta mucho arrancar...mi solucion temporal: das el contacto varias veces hasta k se encienda la luz de los calentadores e voila arranca a la primera.....pero es una solucion eventual yo cambiaruia el sensor.salu2 :finga: :yawinkle:
Es el motor de arranque en el x type sin duda, ya que demanda mas potencia de lo normal al arrancar, comprobado por mi. Un saludo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: X Type 2.0 D da problemas para arrancar en caliente

Mensaje sin leer por Stig »

ocsido escribió:No suelo ayudar a la gente que entra sin presentarse y se registra únicamente para pedir ayuda en su primer mensaje.
También espero que como mínimo, podaís PASAR POR EL APARTADO DE PRESENTACIONES, a saludar y presentar vuestro Jag.-----
Un saludo
+100000000000

totalmente de acuerdo. En este hilo dos foreros, y dos más en este otro:
viewtopic.php?f=35&t=5351

y así unos cuantos más....

en fin....
Responder