Soy el feliz segundo propietario de un Jaguar s-type 3.0 v6 del año 99 el cual le compre a mi padre.
Mi padre es un coche que lo tuvo super mimado desde el año 99 hasta el 2007 que es cuando me lo entrego con nada mas que 68.000km.Lo utilizaba como quien dice para viajar nada mas.
Yo ahora lo utilizo junto a mis hermanos para ir todos los días a trabajar y le hacemos unos 70 u 80 km al día.
Cuando lo tuvo mi padre no le dio ni una sola avería en esos 68.000km que el le hizo, hay que decir que mi padre nunca le ha dado un mal aceleron al coche.
Ahora el coche tiene 173.000 km y en el tiempo que lo he tenido yo me ha dado los siguientes problemas.
Alabeo de discos de frenos, los he tenido que cambiar 2 veces.
Luego empezó que se bloqueaba la palanca de cambios automática y no había manera de quitarla de la P. Incluso tuve que llevarlo una vez a la Jaguar Laum de Erandio en Bilbao para que lo desbloqueasen.
Después al de poco se rompió la caja de cambios y cuando fui a la jaguar pues eso 5000e mas mano de obra, vamos caja nueva.
Informándome por ahí encontré a estos señores de Madrid (automatic) que me pusieron una revisada y garantizada por ellos quedándose la mía estropeada por unas 2600e mas o menos.
Después de esto ningún problema hasta que como me pusieron en automatic hubo que cambiar el aceite a la caja de cambios automática a los 80.000km de haber puesto la caja en automatic.
Como vivo en un pueblo del norte, Castro-Urdiales y pensé que cambiar el aceite a la caja era una operación sencilla lo lleve a un taller multimarca cerca de casa para no tener que hacer 400km a Madrid hasta automatic.
Pues el caso es que después de cambiar el aceite en este taller los cuales pidieron el aceite y la junta a jaguar los primeros días se notaba un cierto olor a aceite quemado.
Cual fue mi sorpresa que al cuarto o quinto día cuando llego a casa empiezo a ver salir humo de la rueda delantera derecha, pensé bufff otra vez los discos de freno, los he vuelto a romper.
Pues nada mas lejos de la realidad, me agacho debajo del coche y veo que todo el cárter esta lleno de aceite y que caía directamente encima del colector, con el consiguiente humo y olor a aceite quemado.
Bueno pues lo deje en el taller al día siguiente y no saben que ha podido pasar ni encuentran de donde sale el aceite.
Le vuelven a vaciar, miran la junta y la sellan con silicona por si acaso me dicen, vuelven a llenar la caja a su nivel de aceite y se dan una vuelta despacito por los alrededores del taller y todo ok.
El caso es que cuando lo vuelvo a coger yo por autopista ese mismo día y le doy un poco de caña para ver que todo estaba bien, llego a mi casa y al parar la misma humareda y mismo olor a aceite quemado.
Lo he vuelto a llevar al taller y que no saben de donde viene la fuga, que ellos lo han puesto a nivel y me dicen que igual antes del cambio estaba un poco bajo el nivel y al ponerlo a nivel pues rebosa por algún sitio.
El caso es que cuando lo cogi de automatic el coche iba perfecto y en el primer cambio empiezan los problemas.

Ni que decir que estoy contentísimo con el coche a pesar de las cuatro pijadas que ha tenido.
Bueno pues desesperado por el asunto y mosqueado por que toqueteen todo el coche buscando lo que no saben, me he puesto a buscar yo info en internet y he dado con vosotros.
A ver si a alguno se le ocurre que ha podido ser.
En cuanto pueda ya que ahora tengo el coche en el taller desde hace 4 dias os saco unas fotos y presento el gato.
Perdón por el tocho, un saludo a todos y no vuelvo a llevar el Jaguar a un multimarca ni para mirar las presiones de las ruedas.
