Hola, me presento en el Foro con mi nuevo Jaguar XF 2.2 premium Luxury. Es de color Italian Racing red, y lleva entre otras cosas Aerodinamic pack y sport interior pack y llanta 19". De momento lo tenemos hace tres semanas y es mi primer coche automático pero me arreglo muy bien. Todavía lo noto un poco falto de potencia pero habrá que dejarle que se vaya soltando. Por lo demás es un coche magnífico, la gente conocida se queda sin palabras al verlo y los no conocidos se rompen el cuello al pasar a su lado. Son curiosos los comentarios que hace la gente, incluso algún no aficionado a los coches me ha dicho; "Es que este no es un coche normal" ji, ji. Y como todo esto es bueno y malo. La proxima semana espero tintarle un pelín las lunas traseras, por la peque, aunque tengo que examinar presupuestos. He leido algunos post sobre el tema y posiblemente lo haga con New tuning que parece que la gente está muy contenta.
Ahora solo me falta poder subir un par de fotos, haber si chinchando por aqui encuentro la manera.
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nuevo gato, que desde luego es distinto y exclusivo.
Respecto al automatico, recuerda que no lo hace el todo, para ciudad perfecto, pero por ejemplo al subir un puerto de montaña, debes de reducir, tu a mano, so pena de someter el cambio y mecánica a un sobresfuerzo y calentamiento.
a y recuerda, que un automatico, anda solo, y atate el pie izquierdo con una cuerda, que ahora solo tienes acelerador y freno....
Si, debo investigar un poco sobre el uso del cambio ya que en la zona que vivo hay muchas cuestas, y primero vas y subes y luego vuelves y las bajas. Además no me acaba de gustar que el cambio vaya tan bajo de revoluciones, le gusta andar en 1400 y eso con su peso y las cuestas...como que no lo veo. He leido los posts sobre conducir en S en ciudad pero no lo tengo claro. tengo que ir cogiendole la medida.
Ruffuss78 escribió:Si, debo investigar un poco sobre el uso del cambio ya que en la zona que vivo hay muchas cuestas, y primero vas y subes y luego vuelves y las bajas. Además no me acaba de gustar que el cambio vaya tan bajo de revoluciones, le gusta andar en 1400 y eso con su peso y las cuestas...como que no lo veo. He leido los posts sobre conducir en S en ciudad pero no lo tengo claro. tengo que ir cogiendole la medida.
tienes que reducir a mano....e ir en segunda o tercera, para que precisamente no este tan bajo de vueltas...
Precioso, que te voy a decir yo? Tengo otro Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury pero color claret e interior marfil. Queda muy bien con los packs que le has incorporado.
Te dejo enlace a mi presentación, veras que el color es parecido (son los dos tonos de rojo que hay)
Gracias FJCR1966, ya había leído tu presentación y conocía tu coche. La verdad es que me sorprendió la similitud entre los dos colores. El Italian Racing Red tiene unos reflejos anaranjados cuando le da el sol que para mi gusto lo hacen precioso la verdad. Respecto a los paquetes que monta no me imagino comprar un coche y que no monte el paquete deportivo tanto exterior como interior, para mi es indispensable. Pienso que le da un toque de exclusividad y de deportividad especial. todos los vehículos que he tenido anteriormente también los equipé con los paquetes deportivos. También te digo que lo primero que le hice al comprar el coche fue llevarlo a un detailer profesional para encerar la carrocería, tratar el cuero y sellar las llantas. Es una inversión para conservarlo perfecto en el futuro.
Ah una cosilla más, el viernes toca tintado de lunas en New Tuning, me he fiado de los comentarios de algún compañero y de otros foros y espero que quede bien .
También he llevado a que le traten el cuero y próximamente lo haré yo mismo. Cuentame las ventajas del encerado de la carroceria y del sellado de llantas.
El encerado si es de calidad, al menos mi opinón, realizado por un profesional, con productos profesionales y el mantenimiento adecuado protege la pintura de las marcas de agua, mosquitos etc. Debo decir que yo soy muy tiquis miquis e intento tener el coche siempre impecable. Si lo enceras y lo lavas con mimo a mano, nada de rodillos, el brillo te dura mucho más y el acabado es infinitamente mejor. Creo que en las fotos se aprecia la capacidad de reflexión de imágenes que tiene la pintura del coche. Sobre el sellado de llantas hace que el ferodo y los restos de alquitran no se incrusten y cuando la lavas con una suave pasada con el guante, diferente al de la carrocería naturalmente, te queden impecables y con el brillo de nuevas. Como te he dicho antes son trtaminetos a futuro pero que merecen la pena ya que los resultados los disfrutas a diario.
Lo que le he hecho hoy es tintar las lunas traseras, lo he hecho en New tuning Santander y la verdad es que muy contento. El chico es encantador, rápido y limpio. Ya veremos que tal aguantan pero dan garantía de por vida o mientras el vehículo este a nombre del que las instala.
Yo de Santander a Caballo entre Santander, Santoña y Castro y estoy desde hace tiempo intentando hacer una mini quedad con gente de la zona si te animas dilo que quedamos.
Hola Joselito, soy de la zona de la Margen Izquierda aunque sulelo frecuentar Castro y alrededores. Estaría bien poder quedar un día para poder intercambiar opiniones y poder ver más de un gato.
Sobre el cambio automatico de 8v, me parecen demasiadas velocidades para un motor de aprox. 200CV, a lo mejor para un motor mas grande (V6 o V8) si que merece la pena (los 7v me parecen lo mas adecuados en esta franja de potencias).
Lo dicho, hay que ir o bien cuidando el consumo (en D), o mas alegre manteniendo las rev's en la zona de los 1800 - 2000 min (en S) o en manual. Para distancias largas en autopista el D esta estupendo, pero en la ciudad, o en subidas parece que sufre un poco, asi que hay que bajar la marcha un poco.
Gracias GPS, pienso que 7 u 8 da un poco igual porque el cambio lleva la relación que considere y además en ciudad a velocidad baja no pasa de 4ª. Quizas un mejor escalonamiento en las 3 primeras...o algo más de par en bajas rpm´s, aunque eso tiene solución.
Hola, debo algunas fotos por aqui, las de los pedales de aluminio que le puse, y las de las modificaciones en el paragalpes trasero. Le he puesto el del XFR, con el difusor negro brillante. Ahora lo que me tiene loco es lo de los escapes, yo quería una salida redonda a cada lado, del tamaño adecuado naturalmente, pero la parienta y algún amigo no lo acaban de ver. Piensan que las ovaladas quedan mejor, pero me ha reultado imposible conseguir la del lado izquierdo, para que os hagais una idea en un desguace me pedían ji ji, 250 euros¡¡¡solo por la cola. Otra opcion es doble salida redonda a cada lado pero yo no lo veo, creo que no se debe mancillar el increible XFR con un simple 2.2d. En cuanto instale el escape prometo muchas fotos y precios y demás. Un saludo.
Bueno pues ayer le instalamos las nuevas salidas de escape, dos acada lado al Jag. La ganancia estética, que es de lo que se trataba, es a mi juicio enorme. Ahora solo me queda hacerle unas fotos buenas en las que se aprecie bien como ha quedado, no será facil porque al natural es espectacular como se completa la zaga del XF. Lo dicho, en breve fotos del resultado, y si a alguien le interesa pues le diría el modelo de salidas, precio y demás.
Por otro lado tambien le aplicamos Opti-Coat 2.0 a la pintura, podeis buscar en la web de que se trata pero resumiendo es un coating cerámico que evita hasta un 70% de los rayones fortuitos de la pintura. Con fortuitos me refiero a que si te quieren rayar el coche te lo van a rayar. Además aporta un toque digamos "candy" vamos como un caramelo con mucho brillo.
Si, la verdad es que el XF es un vehiculo precioso. Supongo que por eso algunos lo compramos y no caimos en la "logica" monotonia de los modelos alemanes. Haber si puedo poner alguna fotillo con buena luz. Respecto al Opti coat 2.0 a mi me lo apicaron aqui: XlCardetail.es, supongo que os sonara el coche de la portada de la pagina. Un saludo.