Vergonzoso !!!!!

Modelos Jaguar XF
dukebond
En rodaje...
En rodaje...

Vergonzoso !!!!!

Mensaje sin leer por dukebond »

Estimados Todos :

Ante todo Feliz Año Nuevo !!!!!

Tengo un XF 2.7D V6, y en días pasados cuando llegaba a las glorietas, calles, etc, en fín al accionar el freno, sonaba un ruido en la parte trasera del vehículo, el ruido sonaba unas veces si y otras no.

Temiéndome lo peor y aprovechando la revisión del vehículo lo llevo al taller y efectivamente mis sospechas se confirman y me dicen que me he comido las pastillas de freno y estaba frenando con los discos.

Mi afirmación posterior es previsible : "Imposible, no se me ha encendido el indicador de las pastillas !!", a lo que el del taller me dice, claro NO LLEVA !!!!!!

Comoooooooo, le digo yo, "¿Que un coche de 60.000 € no lleva un indicador de pastillas de freno ?????"

Respondiéndome que NO, este modelo en concreto NO, el 3.0 y siguientes ya si lo lleva pero este NO.

Imaginaros mi enfado/decepción/desencanto/incredulidad, etc, etc, es decir, algo que tienen hasta los DACIA LOGAN, resulta que mi vehículo, supuestamente de alta gama y representativo NO TIENE, simplemente alucino.

:evil: :evil: :x :x

Como podréis comprender mi indignación va en aumento, simplemente en el momento de escribir estas líneas, las cuales pongo para que quien tenga el mismo modelo, esté muy pendiente del tema de los frenos, que por otro lado tampoco se cómo se puede controlar esto, la verdad, increible pero cierto.

A los que sepáis o me podáis responder, se le puede poner este mecanismo a mi modelo de Jaguar ?????.

P.D.: LA broma fueron 700 € más la revisión obviamente.

Saludos a todos.
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...

Re: Vergonzoso !!!!!

Mensaje sin leer por ivancesa »

Si "choca" que un coche de este tipo no lleve testigo de desgaste de pastillas, creo quisieron dar un paso muy rápido y económico en busca de ganar mercado y estas son las consecuencias.

No creo puedas poner ningún testigo que te avise -lo desconozco- pero también te digo que en algunos casos es casi mejor no lo tenga, en BMW aparte de las pastillas hay que comprar los cables de los testigo y en algunos casos solo los vende BMW, calcula por lo que sale el cambio de pastillas.
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Deja un poco que desear, por ese precio imagino que te pusieron pastillas y discos, si es así en un taller normal te saldría más barato ya que es una operación sencilla, imagino que las pinzas de freno están bien ya que creo que son más caras.

En casi todos los modelos llevan sensores de desgaste pero en solo una rueda pero puede valer, es una pena economizar así :eek:
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Hay un testigo infalible. Agacharte y mirar el estado de las pastillas. Es lo que yo hago :lol:
dukebond
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por dukebond »

Claro, claro, al igual que para el aceite hay que mirar la varilla, para los limpias mirar los niveles, de hecho no sé porque viene con sensores de parking delantero, traseros y cámara, total pudiendome bajar con el metro y medir distancias, de hecho no sé porqué los coches vienen con testigos si se pueden chequear todos manualmente !!!!!.

Eso si, me avisa de que mi nivel de la bateria de la pila de la llave inteligente es bajo, tócate las narices, gran e importante aviso si señor.

Además no olvidemos que por el dinero que nos ha costado nuestro vehículo qué queremos !!!!!, a lo mejor tambien queremos avisador de posible hielo en el asfalto cuando la temperatura baje de cero grados.

Amigos míos, para avisadores y testigos hay que gastarse el dinero y comprar por ejemplo un Megane Scenic por 18.000 pavos que viene absolutamente con todo (menos cambio automático).

En fin......
adolfo
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por adolfo »

Según tengo entendido ay un fabricante de pastillas, que fabrica unas pastillas para los coches que no tienen avisadores eléctricos de desgastes, que debe consistir en una patilla que se libera al desgastarse el ferodo y que emite un pequeño ruido de rozamiento contra el disco y que no afecta ni a la frenada ni al disco, lo que no se ni el fabricante ni donde conseguirlas ni si para este modelo en concreto se fabrican, pero seguro que los mas duchos en búsquedas en redes de Internet lo podrán conseguir

Saludos
Florido
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Florido »

Ylo veo un poco excesivo lo que valen cambiar las pastillas de freno a estos coche yo se las ambie a mi xf de 3.0 de 211cv y me costo delanteras y traseras 650 euros, las traseras 240 euros y las delanteras 410 euros con iva incluido, soncaras porue dicen que llevan los del avisador y mano de obra peroes carisimo espero que le duren porque sino vaya plan. En el momento que acabe la garantia no me arrimo mas alli jejej.
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Florido escribió:Ylo veo un poco excesivo lo que valen cambiar las pastillas de freno a estos coche yo se las ambie a mi xf de 3.0 de 211cv y me costo delanteras y traseras 650 euros, las traseras 240 euros y las delanteras 410 euros con iva incluido, soncaras porue dicen que llevan los del avisador y mano de obra peroes carisimo espero que le duren porque sino vaya plan. En el momento que acabe la garantia no me arrimo mas alli jejej.
Me parece cariiisssiimmoo, yo buscaría otro taller para realizar esa operación. Para que te hagas una idea yo al ML 55 AMG le cambio los discos delanteros y pastillas por 330 euros aprox y las pastillas traseras rondaran los 100 eso si todo 1ª calidad Brembo pero sin mano de obra que la pongo yo.

El cambio de pastillas es fácil y un testigo de dessgaste creo recordar que ronda entre 1-2 euros.
mariobross
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por mariobross »

hola, las pastillas del freno, tienen un avisador que antes de rozar por desgaste metal con metal, roza ligeramente en el radio del disco sin tocar el plano de friccion en el frenado, asi que seguramente tus discos en cuanto a la supreficie de frenado estaran impolutos, detodas maneras pregunta al mecanico si han hecho huella, y si tienen huella ( que no creo), es mejor rectificar los discos ( planificarlos ), por unos discos rugosos se pulen las pastillas rapidamente.
saludos :rock:
Responder