Van a presión, ponerlas es muy fácil, lo malo es desmontar las que llevas puestas porque cuesta sin rozar la aleta.
En mi caso utilicé estátulas de carrocero -son más finas- para introducirlas con mucho cuidado ente la branquia y la aleta, teniendo en cuenta que la espátula roza hay que ponerla de tal forma que el roce se quede por dentro una vez montada la nueva.
Introducida la espátula entre la branquia y la aleta haces palanca con cuidado, al ser espátulas finas no hacía la suficiente fuerza como para soltar la branquia de la aleta por lo que una vez separada un poco de la aleta introdudes los dedos y tiras.
Cuando compres las nuevas a ver las grapas que lleva y dónde por lo que hay que fijarse dónde está y tirar de esos puntos de uno en uno.
No te esfuerces en que no se rompan, se van a romper TODAS las pestañas, creo están diseñadas para que se rompan de lo contrario no me explico como no quedó ni una sana
Al tirar de ellas tienes que tener cuidado, están duras y hay que tirar con cierta fuerza y puede se te escape y con algún pico roces la aleta como casi me pasa a mí.