Funcionamiento restringido

Modelos Jaguar XF
vicen
En rodaje...
En rodaje...

Funcionamiento restringido

Mensaje sin leer por vicen »

Desde hace un mes y medio tengo un flamante XF 3.0 V6 Premium Luxury, adquirido con 6.500 km, ahora tiene 9.500 km. Aunque suelo tener una conducción tranquila, hace un par de días decidí exprimir un poco el coche para ver hasta donde llegaba. En posición D pisé el acelerador y en pocos segundos el cuentakilometros empezó a subir, sin que se apreciara lo más mínimo si no miras el cuentakilómetros o los coches que dejas en el camino ( increible la estabilidad de este coche ). Sin embargo, cuando llegué a una velocidad importante, pero sin entrar en la zona roja del cuentarevoluciones, me apareció el mensajito en rojo de funcionamiento restringido y el coche perdió potencia, supongo que entraría en marcha de emergencia sin el turbo. He mirado el manual y no dice nada. Pasados unos minutos de parada arranqué de nuevo y el mensaje ya no aparece. El coche va perfectamente a velocidades normales. ¿Por qué apareció el mensaje? Supongo que el coche detectó alguna anomalía y pasó automáticamente a esa situación. ¿Queda registrada la anomalía en el ordenador del vehículo para que luego pueda verificarse en el concesionario?. ¿Es urgente acudir al mismo o puedo esperar a la próxima revisión, si el mensajito ya no me aparece?

Quizá sea algo muy técnico pero igual alguno de vosotros me puede ayudar en algo.
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Contactar:

Re: Funcionamiento restringido

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola vicen, pueden ser bastantes cosas pero quizás la que mas sospecho y la mas inocua sea que el filtro de partículas esté sucio (el famoso EGR) y al pedirle mucha caña el ordenador detectase una presión de aire incorrecta para el volumen de aire consumido. En cualquier caso iría al concesionario pronto por varias razones, primero porque el coche tiene la avería reciente y puede que tengas mas facilidades para saber lo que ha pasado y segundo, imagínate que estás adelantando y andas apurado, toca estirar el motor y...

No tardes en ir, no parece serio pero una pérdida de potencia cuando estás acelerando como un loco si es serio.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por KeHR »

A mi me salía también ese aviso, lo lleve al concesionario y me cambiaron no sé que pieza del turbo y desde entonces nunca mas ha vuelto a salir
ponte
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por ponte »

Hola Vicen, lo cierto es que a mi me paso eso varias veces, una de ellas de madrugada y de camino al aeropuerto, bueno te puedes imaginar, me aparece lo mismo que a ti, paras, apagas el coche le das 1 minuto enciendes y va perfecto, lo lleve al taller y es un filtro de particulas, nada sin importancia, lo cambias y listo, pero deverias ir cuanto antes al taller, pues me temo que te volverá a repetir, a mi me paso 3 ó 4 veces y la verdad es que estaba chinado, de echo casi me propuse cambiar de coche, puesto que al principio no encontraban el error, claro llegaba allí y no aparecia el aviso. no te preocupes.
un saludo
vicen
En rodaje...
En rodaje...

Gracias a todos por vuestros consejos, llamaré al concesionario y cuando me lo arreglen ya os diré.
Florido
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas yo tengo un xf el 3.0 de 211 cv y me pasaba lo de funcionamiento restinguido a cada instante lo lleve para este tema al taller tres veces y le hiceron algo de reprogramar los parametros del motor y hasta hoy me va de lujo no me salio mas el mensaje.
vicen
En rodaje...
En rodaje...

Finalmente lo llevé al concesionario, dado que la a avería no estaba patente solo tenian pistas, al final parece que era el sensor de la temperatura del aire del turbo, pero sorpresa cuando fui a recogerlo me dijeron que durante la prueba detectaron vibraciones en el coche y eran los discos de freno, asi que tambien me cambiarion los discos y pastillas de freno traseros. No salgo de mi asombro, solo 10.00 km ........Enfin al menos está en garantía y no me ha costado nada. La verdad es que estaba algo mosqueado, antes tenia un mercedes y ni una pega, pero cuando me devolvieron mi xf después de 3 dias .......todas mis inquietudes se fueren al garete y es que un jaguar ante todo es pura emoción...

Por cierto solicité información acerca de ampliación de garantía y me dijeron que Jaguar lo está estudiando y en los próximos meses puede que exista algo en este sentido. Imagino que ahora no hay posibilidad. Veremos que pasa estos dos años de garantia que me quedan y si merece la pena o no.

Un saludo a todos.
Responder