Averias Frecuentes?

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Cristian
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Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por Cristian »

Hola amigos, me pregunto qué averias suele tener nuestro Jaguar XJ8, me refiero a las mas comunes que tiene el motor 3.2, y si con el tiempo suele hacer algo de aceite en el motor o en la caja de cambios, me refiero a las cosas que le pueden pasar que sean mas o menos normales y habituales, incluido lo que las perdidas de aceite. Saludos y gracias de antemano
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TheShadow
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo el XJ8-350, es un motor muy robusto, eso si hay que hacerle un mantenimiento cuidadoso y desde luego como todos los motores grandes, en frio no darle Cera.
En todos, antes de los 100.000KM, hay que revisar minuciosamente la cadena de distribucion y sus patines, si ves en el foro, hemos tenido alguna rotura, por tanto es bueno cambiarla,si esta estirada, por una nueva doble, que vende la propia Jaguar, el costo de la pieza es parecido, aqui locaro es la mano de obra.
tambien y esto es seguro, con 100.000KM tope, cambiar filtro y aceite de caja de cambios, esto si es importante y muy recomendable.
A parte de sto es un automovil muy robusto y no tiene pegas especiales.
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javixj8
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por javixj8 »

Opino lo mismo, distribución, filtro de la gasolina 100000 KM y filtro y aceite del cambio.
Cristian
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por Cristian »

Y asi como la mayoria de los coches "normales" acaban teniendo ligeras perdidas de aceita, ¿es algo común en estos motores y caja de cambios? y si hay perdidas ¿tiene importancia? Gracias
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TheShadow
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cristian escribió:Y asi como la mayoria de los coches "normales" acaban teniendo ligeras perdidas de aceita, ¿es algo común en estos motores y caja de cambios? y si hay perdidas ¿tiene importancia? Gracias
no tiene que haber ninguna perdida, si la hay hay alguna, hay problema, insisto la serie 308, es magnifica y casi, casi indestructibles...
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David
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por David »

El mío es un X300 del 95 y no pierde ni gota.
adriaxj8
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Es vital cambiar los tensores secundarios, es decir, los que regulan la apertura de las vávulas (Se encuentran en la parte superior). En el año 1999 montaban tensores de plático que con el tiempo se agrietan, se rompen y en tal caso pueden llegar a destrozarte varias válvulas...Es muy recomendable cambiarlos por los tensores metálicos. Te recomiendo que los busques en ebay.co.uk ya que salen a mitad de precio. Por otro lado coincido plenamente en el cambio de aceite y de filtro de la caja de cambios para mantenerla en buen estado.

Un saludo.
Cristian
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por Cristian »

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Os animo a que me contéis que averías han tenido vuestros gatos y si son caras o no, para hacerme una idea de los problemas que puede dar tarde o temprano mi gatito. Saludos y gracias.
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ccavalles
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ccavalles »

son lo mismo los tensores que los patines?
adriaxj8
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Aunque no te puedo responder a tu pregunta si te puedo decir que la referencia Jaguar es tensor. De hecho, tienes los tensores primarios, los que se ocupan de la cadena de distribución y, los tensores secundarios que se ocupan de la cadena de las válvulas. Los tensores primarios y sus guias se encuentran en la parte frontal del motor y, los tensores secundarios en la parte superior del motor. El problema primcipal son los secundarios ya que Jaguar los realizó de plático y acaban por romperse. Esto tiene como conscuencia que la cadena que mueve las válvulas se destensa o se rompe y las válvulas pueden llegar a chocar con el pistón. La solución es cambiar estos tensores secundarios por los nuevos de metal. Además mi consejo es también cambiar la cadena.

Un saludo.
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ccavalles
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ccavalles »

es que estoy dando vueltas a cambiar mi xj40 por un 308, pero me estoy asustando bastante entre el nikasil y éste asunto de los tensones, patines y cadena.
se escucha de todo, pero por lo que veo, si se tiene un 308 1999 lo suyo es cambiar los patines de plástico y tensores + cadena ( ya que abres motor... ) , asi como el aceite de la caja. tenga los km que tenga, incluso menos de 100 000?. se deteriora con el paso de los años o con los km?
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

En primer lugar decirte que el X308 es un automóvil fiable. Además tienes la ventaja de conocer de antemano los puntos débiles. Si me permites el consejo, calcula aproximadamente las actualizaciones más urgentes y negocia este importe con el vendedor. Respecto al Nicksail es un tema que afectó a los Jaguar USA ya que las gasolinas contenían mucho azufre; de todas formas puedes realizar un test de compresión antes de comprar el Jaguar. Mi última recomendación es comprar un XJ8 del 2001-2002, modelo sovereing (lleva más madera) y con sistema de audio Alpine.

Actualizaciones:

- Tensores secundarios y cadenas (aprovecha para cambiar las juntas)
- Aceite y filtro de la caja de cambios (aprovecha para asegurarte que lleva el A drum actualizado)
- Cojinetes delanteros
- Tensores primarios, guías y cadena de distribución (este cambio es prescindible)
- Termostato


Si tienes más custiones no dudes en preguntar.

Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos te traigan un flamante X308!
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ccavalles
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ccavalles »

me he fijado en varios interiores y cada uno es diferente.
desde los que tienen el gato en el volante ( me gusta ) y los que no. Supongo que no sería complicado poner uno.
otra duda: botones a la derecha del volante: control de crucero? sino lo lleva es que no tiene? y otros sin mando de radio en volante...
y botón al lado modelo sport.

Imagen

y aquí otro
Imagen

por lo que intuyo, la gama era de la siguiente manera según equipamiento?.
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daimler


y un 99 ? no es buena opción?
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola ccavales, yo tengo uno del 98 sovereign y otro del 99 executive a este último se le ha ido este año la distribución son 1900 duros, pero realmente hay que cambiar sensores y patines ya que las cadenas y pinones no se van nunca al no ser que algo rompa. Yo me inclinaria por el sovereign ya que tiene mucha más equipacion, memoria en la botonera del conductor
Se recoge el volante al entrar y salir,pinones reposacabezas eléctrico, más cromados , quizás teléfono y lo del nikasil que no te preocupe con esos años no tiene mucha que dar guerra, yo estoy de vacaciones con el y llevó 800 km y de lujo
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ccavalles
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ccavalles »

otro tema: en el coche ofrecido tiene el tapizado techo mal, como muchos.
en mí xj40 para tapizar ha sido un follón, desmontaje de toda cónsola para sacarlo del coche.
supongo que para ésta carrocería lo mismo.
me han hablado de quitar el cristal delantero también. ( le han dicho eso a un compañero con xj300 y que no sabe que hacer )
ACAPULCO
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola ccavalles. A mí me lo han puesto y no me han quitado nada. Me quitaron el antiguo, limpiaron la cola vieja y pegaron una esponja de tapizar, luego pusieron el nuevo con pegamento. Quedó perfecto, ya hace dos años y está como nuevo. Total 140 euros. Saludos.
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ccavalles
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ccavalles »

entiendo que te lo pegaron desde dentro nueva tela?
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Sí pusieron nueva tela, casi idéntica a la original, no se nota la diferencia. Saludos.
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ccavalles
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ccavalles »

me refería si sacaron el cartón del coche para tapizar o lo hicieron dentro?
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Sin quitar nada, lo hicieron por dentro, quizás tuvieron que quitar las luces, el retrovisor y unas grapas que hay detrás, pero en 4 o 5 horas terminaron. Saludos.
tds
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Re: Averias Frecuentes?

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ccavalles escribió:me he fijado en varios interiores y cada uno es diferente.
desde los que tienen el gato en el volante ( me gusta ) y los que no. Supongo que no sería complicado poner uno.
otra duda: botones a la derecha del volante: control de crucero? sino lo lleva es que no tiene? y otros sin mando de radio en volante...
y botón al lado modelo sport.

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y aquí otro
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por lo que intuyo, la gama era de la siguiente manera según equipamiento?.
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y un 99 ? no es buena opción?
Los mandos de la derecha del volante son para manejar el control de crucero y el otro botón que hay junto a la palanca de cambios es para activarlo y desactivarlo.
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cisneros
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Re: Averias Frecuentes?

Mensaje sin leer por cisneros »

Tengo un XJ8-3.2.Con 160.000km. Se estropearon 2bobinas y ya me cambiaron las 8. En el taller especialistas Jaguar me dijeron que este era una averia muy comun en este modelo.
Les hable del problema de los tensores de plastico y me dijeron que solo se habian encontrado con este problema con 2 vehiculos y los dos tenianel motor de 4,2 litros. La mano de obra es carisima ( unos 3000€ la sustitucion).
Les parecia muy bien cambiar el aceite de la caja de cambios.
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