Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tras lanzar al mercado el F-Type como "modelo halo" con el que mejorar la imagen de marca de Jaguar, la compañía británica centrará ahora sus esfuerzos en crear una berlina del segmento D, con la que competir con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Existían dudas sobre si Jaguar apostaría por la berlina, o dirigiría a su departamento de diseño y desarrollo hacia la creación de un crossover, tan de moda ahora. El hecho es que con Land Rover a punto de expandirse hasta los 16 modelos y variantes, no tenía demasiado sentido que su hermana Jaguar le intentara comer parte de ese mercado, por lo que las palabras de Adrian Hallmark, jefe de la marca del felino tienen sentido:

Un crossover haría más ruido para nosotros que un sedán, pero dentro de la compañía ya tenemos modelos destinados a ese segmento, así que no tenemos prisa por lanzar uno con el logo de Jaguar.

Cuenta Autocar que la estrategia tras el lanzamiento del nuevo Jaguar estaría la creación de una completa familia de modelos del segmento D (cupé, familiar, cabrio), para complementar al cuatro puertas y tres volúmenes convencional. Lo cierto es que una especie de XF a escala reducida y precio atractivo nos gusta, pero siempre que conserve su tracción trasera. Y es que los medios británicos rumorean que podríamos ver una plataforma de motor transversal delantero... Esa no sería una buena idea, y el X-Type lo demostró en su momento.
Imagen
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por grapadora »

"Y es que los medios británicos rumorean que podríamos ver una plataforma de motor transversal delantero... Esa no sería una buena idea, y el X-Type lo demostró en su momento".

Ya estamos con la pureza de la raza, sería una idea genial tener ese tipo de vehículo, recuerdo que el modelo X-Type vendió más que que cualquier otro modelo, y por algo será, si ya se que erá el más "barato", pero el vehículo en sí va genial, es cómodo, fiable (versión gasolina), con una gran categoría y dinamismo. Que si, que la plataforma era del mondeo pero acaso el mondeo no es un "Buen Vehículo". Y además si nos ponemos quisquillosos el X-Type tiene más apariencia Jaguar que el XF, lo siento pero el XF lo ves y no parece un Jaguar aunque logre transmitir gran calidad. Ale... ya me he quedado agusto, es que me estoy un poco harto de oir que el X-Type es la fea del baile.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por javixj8 »

Par mi el Xf es muy bonito, el X type pues tambien me gusta mucho el ranchera no pero de estos no me gusta ninguno y para mi el Jaguar autentico quitando deportivos es el Xj, pero claro que voy a decir yo...jejeje
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por grapadora »

javixj8 escribió:Par mi el Xf es muy bonito, el X type pues tambien me gusta mucho el ranchera no pero de estos no me gusta ninguno y para mi el Jaguar autentico quitando deportivos es el Xj, pero claro que voy a decir yo...jejeje
El Xj es la esencia dorada de Jaguar, el día que Jaguar abandone ese estilo nos creeremos de manera fehaciente que la compró Tata http://www.tatamotors.es/.
Aún así tengo que reconocer que el X-Type es un pelín sucedáneo de ese estilo, le falta cierta autenticidad, pero es qué... ¡es tan bonito con ese color British racing green! :D
Y no me lo toméis a mal que estas divagaciones son sin mal rollito. :rock:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por jaguar97 »

javixj8 escribió:Par mi el Xf es muy bonito, el X type pues tambien me gusta mucho el ranchera no pero de estos no me gusta ninguno y para mi el Jaguar autentico quitando deportivos es el Xj, pero claro que voy a decir yo...jejeje
Totalmente de acuerdo la imagen que le viene cualquier persona cuando le hablas de un jaguar es la del XJ pero hay que reconocer que el x-type fue y es a día de hoy un coche precioso.
Que es a día de hoy un Renault laguna ,un Peugeot 406 ,un opel vectra o un citroen de la época comparado con un jaguar x-type?
Sin embargo ves al x-type aparcado en cualquier sitio y te detienes un poco para simplemente observarlo.


Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por roger »

Para mi es buena noticia, correrán ríos de sangre(no literal, claro está), en referencia a este tema.
Ya que si hablamos de auténticos........que existe de auténtico en los coches actuales?, a caso todos los jag son 100% jag? .....
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

grapadora escribió:"Y es que los medios británicos rumorean que podríamos ver una plataforma de motor transversal delantero... Esa no sería una buena idea, y el X-Type lo demostró en su momento".

Ya estamos con la pureza de la raza, sería una idea genial tener ese tipo de vehículo, recuerdo que el modelo X-Type vendió más que que cualquier otro modelo, y por algo será, si ya se que erá el más "barato", pero el vehículo en sí va genial, es cómodo, fiable (versión gasolina), con una gran categoría y dinamismo. Que si, que la plataforma era del mondeo pero acaso el mondeo no es un "Buen Vehículo". Y además si nos ponemos quisquillosos el X-Type tiene más apariencia Jaguar que el XF, lo siento pero el XF lo ves y no parece un Jaguar aunque logre transmitir gran calidad. Ale... ya me he quedado agusto, es que me estoy un poco harto de oir que el X-Type es la fea del baile.
Totalmente de acuerdo!!!!! Si señor, con un par.....jejeje


Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por roger »

Gato 3.0 v6 escribió:
grapadora escribió:"Y es que los medios británicos rumorean que podríamos ver una plataforma de motor transversal delantero... Esa no sería una buena idea, y el X-Type lo demostró en su momento".

Ya estamos con la pureza de la raza, sería una idea genial tener ese tipo de vehículo, recuerdo que el modelo X-Type vendió más que que cualquier otro modelo, y por algo será, si ya se que erá el más "barato", pero el vehículo en sí va genial, es cómodo, fiable (versión gasolina), con una gran categoría y dinamismo. Que si, que la plataforma era del mondeo pero acaso el mondeo no es un "Buen Vehículo". Y además si nos ponemos quisquillosos el X-Type tiene más apariencia Jaguar que el XF, lo siento pero el XF lo ves y no parece un Jaguar aunque logre transmitir gran calidad. Ale... ya me he quedado agusto, es que me estoy un poco harto de oir que el X-Type es la fea del baile.
Totalmente de acuerdo!!!!! Si señor, con un par.....jejeje


Saludos
Y si hilamos fino, cuantos motores(hablo de motores) ford existen ahora en los Jag?, sin olvidar que el XF es "invento" de ford?
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por Hydra »

grapadora escribió: El X-Type tiene más apariencia Jaguar que el XF, lo siento pero el XF lo ves y no parece un Jaguar aunque logre transmitir gran calidad. Ale... ya me he quedado agusto, es que me estoy un poco harto de oir que el X-Type es la fea del baile.
¿El Xf lo ves y no parece un Jaguar? Bueno. Si te quedas agusto... pero vamos, que será porque lo dices tú.
El X type se parecía en los rasgos curvos, el doble faro redondo, la caída trasera y los tres volúmenes definidos a algún Jaguar que había en su momento (el XJ y el S-type), pero ya me dirás en qué se parece a modelos anteriores como el XJS, o el E-Type.
Las marcas (todas) van evolucionando, y no por eso dejan de conservar la esencia que las identifica como tales. Es como si dices que los Mercedes de hoy en día ya no son Mercedes porque no llevan faros redondos o los Volvo ya no son Volvo porque no son tanques.
En cuanto a que el X-type es la fea del baile, pues no vamos a entrar en si es cierto o no (si quieres pregunta por ahí), pero en cualquier caso, no deberías sentirte ofendido cuando se trata de gustos. Y si te gusta a ti, pues eso es lo importante, sin necesidad que la tomes con otros vehículos porque estás harto de que el X-Type sea o no sea considerado de tal manera.

Saludos.
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por grapadora »

:D
Última edición por grapadora el 15 Dic 2012 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por grapadora »

Hydra escribió:en cualquier caso, no deberías sentirte ofendido cuando se trata de gustos. Y si te gusta a ti, pues eso es lo importante, sin necesidad que la tomes con otros vehículos porque estás harto de que el X-Type sea o no sea considerado de tal manera
No me siento ofendido realmente, la verdad es que me da un tanto igual que me "bajuneen" al X-Type, y tampoco es mi intención "tomarla" con otros vehículos. Pero el XF es una evolución de Jaguar poco agraciada para los que nos gustan los vehículos más de "antes". :D

Y pienso que Jaguar debería dar prioridad a una berlina del segmento D al estilo de antes, para mi se sería un gran acierto y estoy deseando encarecidamente que así sea y no por eso debería descontinuar "inventos" como el XF el cual es precioso pero como amante de la marca Jaguar a mi me hace el mismo "tilin" que un mercedes que no lleva los faros redondos :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por javixj8 »

No es por nada pero el Xjs y E-type son coupes y no berlinas.... comparar eso es imposible, son segmentos distintos aunque el Xk y si se puede semejarrrr.

Como bien dicen lo importante es que le guste a uno y lo demás da igual, imaginaros con la caña que les dais a los Mercedes y yo tengo tres...jejeje y muchas veces se habla sin ni siquiera haber probado uno.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes.
No se trata de criticar a los coches alemanes, se trata sí jaguar debe o no debe de entrar en el mercado con un berlina pequeña.
Aunque yo vuelvo a decir que el XF nació de la época de ford , de hecho compartía motores con el S TYPE.
Todos de 6 cilindros(dignos de jag), ahora para unos bajo el nivel, para otros muy bien, aunque en prestaciones en algún motor poco tienen que envidiar al X. Parece que solo se mira el consumo. En alguno de sus motores ha sido un fracaso total.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por javixj8 »

Todos los vehículos modernos tienen el mismo fallo, y es emisión de gases, aunque les metan 500Cv no tiran como los de 300 cv y eso si el consumo al menos en mi caso con un vehículo industrial es casi el mismo pero no tira.

Mejoran interiores los acabados según gustos pero en calidad estamos en una guerra de precios y aquí si que se rebaja pero mucho en todas marcas
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por roger »

Emisión de gases, bajo mi opinión y estoy seguro que soy el menos entendido del foro, a tienen la obligación y mas en Europa de no pasar de unas emisiones dictadas por no se quien.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por javixj8 »

Por eso se inventan valvulas EGR que se estropean y se ensucian y el rendimiento de los motores es mucho más perezoso y en un cierto tiempo se traduce en más problemas... nos estamos cubriendo de gloria
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por grapadora »

Tras lanzar al mercado el F-Type como "modelo halo" con el que mejorar la imagen de marca de Jaguar, la compañía británica centrará ahora sus esfuerzos en crear una berlina del segmento D, con la que competir con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Bien, es lo que unos cuantos estamos pidiendo desde que dejaron de hacer el X-type y el S-Type, ya que el XF lo veo más vehículo que los vehículos alemanes anteriormente mencionados.

Imagen


Imagen
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Jaguar da prioridad a una berlina del segmento D

Mensaje sin leer por Hydra »

grapadora escribió:Tras lanzar al mercado el F-Type como "modelo halo" con el que mejorar la imagen de marca de Jaguar, la compañía británica centrará ahora sus esfuerzos en crear una berlina del segmento D, con la que competir con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Bien, es lo que unos cuantos estamos pidiendo desde que dejaron de hacer el X-type y el S-Type, ya que el XF lo veo más vehículo que los vehículos alemanes anteriormente mencionados.
El S-Type, al igual que el XF, no pertenece al Segmento D, sino al E (BMW-serie 5, Mercedes Clase E, Audi A6). El X type si pertenecía al D (Ford Mondeo-Audi A4- BMW serie 3)

En cuanto a estética "retro", como la que te gusta, en un nuevo Jaguar del segmento D, olvídate. En cualquier caso los tiros irán más por la evolución del XF. (Algo parecido a un F pero cuatro puertas, coupé). No sé si eso lo verás Jaguar o no, porque el diseñador será también Ian Callum, el mismo que diseñó el XF y el XJ.

Un saludo
Responder