Sistema de ayuda de aparcamiento

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Mi gato dispone de sensores de aparcamiento traseros. Sin embargo el sistema no funciona. Indagando un poco he descubierto que el modulo que controla los sensores no está conectado ya que me "falta" el conector que teoricamente debería estar.


Pido ayuda de la siguiente manera:

Necesitaría, por favor, que algún miembro que también tenga sensores haga unas fotografías de los siguiente:

- El módulo se encuentra en la parte inferior de la caja de fusibles del maletero.
- Del módulo salen dos conectores, uno hacia los sensores del parachoques y otro del coche (este es el que me falta).
- Este conector del coche necesitaría saber que cables lleva.



Muchas gracias por vuestra ayuda.
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola adriaxj8. Efectivamente lleva dos conectores cuadrados que enganchan en el modulo, si te falta uno es que lo habrán cortado. Creo que deberías mirar si hay algunos cables cortados, en una linea de cables que hay a la derecha de la caja de fusibles. Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

Primero de todo decirte que mi gato lo compré en Sevilla :D . En segundo lugar si que hay unos cables cortados y tapados con cinta aislante. ¿Por qué lo habrán hecho? :?:
Por otro lado, te quería pedir, por favor :prayer: , si me podrías hacer alguna foto para así identificar mejor la conexión.

Muchas gracias

Un saludo.
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola adriaxj8. ¿Cual es tú modelo? Tiene dos conectores uno negro y otro marrón(más grande), podría decirte el color de los cables y los pines correspondientes, creo que la foto no te servirá de nada. ¿Cual es el conector que te falta?. De todas maneras, si quieres te mando la foto, pero esto será dentro de unos días. El mio lo compré en sevilla con 70.000Km y me va como la seda, disfruto como un enano. Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

En primer lugar te agradezco el interés. Mi gato es un 3.2 del 99, te adjunto un par de fotografías para clarificar mejor la situación:

Caja de fusibles del maletero, se puede apreciar el modulo de sistema de ayuda de aparcamiento al cual le falta un conector:
Imagen

El módulo de sistema de ayuda al aparcamiento, sólo hay el conector que va a los sensores:
Imagen

Debajo de los fusibles hay un conector amarillo que no se para que sirve :?:
Imagen

Los cables cortados y unidos:
Imagen

Por otro lado añadir los siguientes fallos eléctricos que no se si tienen relación:
- Los antinieblas traseros no funcionan (lo he comprobado todo: fusible y bombillas)
- Las luces del maletero sólo funcionan si el coche está encendido (los cables estàn repasados)

Muchas gracias por tu ayuda, :prayer:

Un cordial saludo.
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola. Veo que los cables tienen diferente color que los mios, mi modelo es del 2001, mañana los miro y te lo digo. Claramente han cortado el conector y creo que es el que llava la corriente. Lo de la luz antiniebla, te explico. Las luces antiniebela las controla el modulo de seguridad, si el modulo lo tienes bien puede ser otro problema, pero existe esa posibilidad. El módulo de seguridad creo que controla las luces de freno traseras, la de marcha a trás, y las antiniebla. Deberías ver si el interruptor de las luces está bien. Lo del maletero no lo sé. Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

Gracias de nuevo :) . La verdad es que el resto de luces funciona correctamente. Una pregunta,¿ para comprobar si es el módulo el que falla debo de llevarlo a taller oficial?

Por último, ¿tienes también el conector amarillo libre, o está conectado a algún módulo?

Un saludo :D
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola adriaxj8. El conector amarillo también lo tengo suelto, pero el mio, tiene dos puentes en el conector, ignoro la función que tienen. Yo comprobaría primero el pulsador de las luces, podría estar averiado. Tuve este mismo problema, pero a mi no me funcionaban tampoco las de freno de atrás, compré en EBAY el pulsador y seguía con el fallo. Después por 180euros compré el modulo de seguridad con el mando a distancia y asunto resuelto. El riesgo fue de 230 euros (aprox.), en la casa ni te cuento cuanto te pueden cobrar por el módulo. Dime los colores de los cables que tienes cortados. Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

Una novedad: el conector amarillo es para usar cuando se usa un trailer, caravana... :)

Te mando las fotos de los cables cortados próximamente.

Un saludo muy cordial...
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola adriaxj8. He mirado los cables y son cinco, negro, rojo,amarillo, azul, y blanco. Te digo como van conectados. Con las letras del módulo hacia arriba y el conector de la izquierda. El módulo tiene dos filas de 8 pines, empezando por la de abajo y de derecha a izquierda: pin 1--Negro// pin 7--rojo//. La fila de arriba, de derecha a izquierda queda así: pin 3--amarillo//pin 7--azul//pin 8-- blanco. Todos los demás no llevan cables. Si no tienes el conector puedes soldar los cables a los "pin" correspondientes, o abrir la caja del módulo y soldarlos en la placa. Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

Muchas gracias por tu elaborada respuesta. Te agradezco sinceramente el tiempo que te has tomado. :prayer: Mañana miraré los cables que están unidos con cinta (en un post anterior adjunté la fotografía) para comprobar que tengo los cicnco cables...¡espero no encontrarme con otra sorpresa! :oops:

Independientemente del resultado, si vienes por aquí me permitirás que como mínímo te invite a una cañs y unas tapas. :D

Un saludo muy cordial
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

He desenredado los cables y sólo hay tres cables :oops:


Les hecho fotografías por si sabes su función:

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias!

Te deseo una Buenas Fiestas y un Feliz Año Nuevo
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola adriaxj8 . Definitivamente esos cables no son; te los han cortado de un conector que no sé para qué sirve porque el mio esta suelto. Los cables del módulo van en la manguera de cables y salen al lado de la caja de fusibles. Los mios van pegados junto a un cable rojo(grueso)) que va atornillado a la caja de fusibles, sigue este cable. Espero que te sirva de algo mi explicación y si tienes alguna duda no dudes en preguntármelo. Feliz navidad y gracias por la invitación.Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

Seguro que me sirve tu explicación. :D Durante estas Fiestas seguiré investigando.

Quería aprovechar la ocasión para preguntarte si has podido mirar mi post con el manual de taller.

Felices Fiestas
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola adriaxj8. Estoy convencido que los cables que tú dices no son. He mirado los esquemas eléctricos y los cables corresponden a los colores que te he dicho, el conector que te falta corresponde a la fuente de alimentación y al sonido cuando pones la marcha atrás por eso tiene que tener un mínimo de cuatro cables. Tienes que buscarlos bien, porque tienen que estar cortados en la parte cercana a la caja de fusibles. Saludos y aprovecho para desearte un feliz año nuevo.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Sistema de ayuda de aparcamiento

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Acapulco,

Aprovechando estos días de fiestas he vuelto a buscar y... nada :sad: No hay ninguna maguera de cables.

Te quería pedir, por favor, que cuando puedas le hicieras un par de fotos a tu conexión. Te doy las gracias por avanzado :prayer:

Lo más propable es que más adelante lo lleve al concesionario oficial para resolver el misterio.

Muchas gracias.
Responder