consumo a velocidad de paseo de mi x-type

Modelos Jaguar X-Type
isaac
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008 23:19
Ubicación: MADRID

consumo a velocidad de paseo de mi x-type

Mensaje sin leer por isaac »

pues ya voy a cumplir 50 dias con mi x-type, y por el momento estoy encantado......... algun pequeño defecto de acabado como los mandos de luces y limpiaparabrisas, de una calidad mas bien justita.... o un funcionamiento del climatizador que no me termina de gustar.... por lo demas va de maravilla.........

en carretera es una gozada, calidad interior excelente, sonoridad muy baja, y consumo........ hasta ahora, la media es de 6'4 segun el ordenador, y de 6'6 segun las mias...........

hoy he tratado de saber cual es el consumo minimo de mi coche en carretera...... y este ha sido el resultado........ la verdad es que me ha sorprendido.......

el motor es el 2.2 diesel de 155cv y 6 velocidades.......
los datos son los proporcionados por el ordenador del coche

recorrido....... villalba.......valdemoro........... 75 km

velocidad de crucero.... 110 km/hora. Es la velocidad minima a la que se puede ir en 6 marcha, sin forzar el motor. Circula a unas 1.800 vueltas. A menos velocidad tendria que ir en 5 y creo que el consumo subiria

velocidad media .......... 91km/hora

consumo.......... 4'6 litros/100 km :lol: :lol: :lol:

el recorrido todo autovia, excepto unos 3km para salir de un pueblo y entrar al otro....... segun el error del ordenador, el consumo real andaria sobre un 4'8 que a mi me resulta totalmente sorprendente, y mas cuando me dicen que el coche al principio gasta algo mas de lo normal 8) 8)

en fin, que estoy encantado......... eso si...... a 110 hay que entretenerse con buena compañia o con buena musica, porque el coche parece que va parado..... :D :D ...saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

6,4, es muy buen consumo, y como todos los motores, una vez que se Suelte, sobre los 20000km, consumira menos.
Como siempre ojo a los rodajes, que de fabrica NO bienen rodados, calentar un poco estatica y dinamicamente.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

yo tengo el 2.0, y ahora con casi 40.000km, he bajado algo mas el consumo, estando en 6,7 con una conduccion mixta (incluyendo ciudad), al principio andaba en los 7.
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

jojojojo, esos consumos no los hago yo ni con el coche parado :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Mi experiencia:
Modelo xk8 4.0
Madrid-Barcelona por autopista: 600 km. Parando solo 10 min. a tomar cafe.
Velocidad media: 130 km/h (Sali de casa y no paré hasta llegar. Tempomat todo el tiempo fijo a 135 km/h)
Consumo: 11,1 l/100km.
Vuelta: Barcelona-Madrid, sin tempomat, con velocidad vble. puntas de 180 km/h, y trafico pesado.
Consumo: 16 l/100km.
Esta claro que el modo de conduccion influye muchisimo en los consumos.
txikitomaruri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 12 Mar 2007 20:41

Mensaje sin leer por txikitomaruri »

en recorrido combinado a ritmo de buena respuesta del motor sobre los 7 l. motor 2.2D. no he hecho la prueba manteniendo 120 en autopista. de todas formas circulo normalmente por la A-8 y en todos los vehiculo que he tenido el consumo es superior al que tienes en otras autopistas de verdad. Tengo un Almera Tino 2.2D y el consumo es igual, pero la diferencia es increible.
Responder