Los motores antiguamente se petroleaban, ahora, lo que se hace, es limpiarlos con vapor, por tanto, mi primera intención era comprar una vaporeta, de mano, y con paciencia irlo limpiando todo.
Pero mi taller habitual, ofrece este servicio, a sus clientes, es decir no puede ser mas sencillo, por tanto el pasado miércoles lo lleve al taller multimarca, AutoSportBull , http://www.autosportbull.com, en donde su dueño, Juan Carlos Ayuso, como siempre me atendio con gran profesionalidad, atención y simpatía.

Se lo llevo.... y en un rato, me lo trajo, totalmente limpio, abrillantado y con un sorprendente olor a frutas....hasta aquí todo perfecto , he aqui el resultado final...

desde luego impresionanteeeeeee
y para casi todos los dueños, un trabajo perfecto y definitivo,.....excepto para los manias del Detailling, es decir de la limpieza de su Buga...
Por tanto, una vez hecho el trabajo duro, por Juan Carlos, a mi me quedaba el repaso final, para lo cual use, liquido para platicos Poorboys, aceite de silicona ligero y grasa de silicona, y aceite dieléctrico, para dar un pss, psss, a cada lado de los conectores eléctricos.

El primer paso, es dar a todo el vano , el poorboys , lo cual se hace con una brocha para llegar a todos los recovecos y distribuir bien...

luego con el aceite ligero de silicona, se engrasan todas las bisagras, mandos, cerraduras y amortiguadores de gas, para luego con la grasa de silicona consistente sellarlo todo...

dejamos secar bien , durante un dia el poorboys, y con un trapo quitamos excedentes y lustramos, y al final este es el resultado...

ya solo queda, comprar un spray de aceite fluido dieléctrico, y darle un toque a cada conector...
Como veréis queda impresionanteeeeee