Buenas tardes a todos,
Tras leer en el foro en varias ocasiones, la recomendacion de cambiar el aceite hidraúlico de
la caja de transmision de nuestros S type cada 100.000 km, fui a varios talleres de la zona (Cádiz) para
preguntar precios e informarme, ya que el mio tiene 93.000 y debo de ir pensando en cambiarlo.
La gran mayoría de talleres (muchos de ellos con años de experiencia en
coches y transmisiones automaticas) coinciden en que el cambio de aceite de transmision, al menos en el s type,
no consiste simplemente en abrir un tapon, vaciar y después rellenar... Por lo visto (yo lo desconocía) la caja de transmision viene tarada a una presion determinada, a pesar de que tenga un tapon de vacioado, y esto es debido a que la transmision va equipada con válvulas, por lo que si vaciamos y llenamos sin tarar la presión de estas vávulas, corremos el riesgo de que nos genere multiples errores. Aun así, me reocmiendan no cambiarlo, ya que la degración del aceite hidraúlico debe ser mínima al estar en compartimiento sellado....y de querer hacer el cambio, ha de hacerse en concesiobario oficial.
No pongo en duda que sea necesario (todo cambio de liquidos, ya sean lubricantes de motor o hidrauliccos de caja
siempre nos porolongará la vida de un motor, eso es indiscutible), pero en este caso, me recomiendan pensarlo dos veces a la hora de hacerlo, y de hacerlo acudir a la casa oficial (sale unos 400 €)
¿Alguien del foro podia indicarme si lo ha hecho en un taller no oficial?, ¿sabeis si en el manual de taller del coche viene este
punto? ¿Que consecuencias puede tener el no cambiarlo?.
Estoy un tanto confuso con este tema.
Gracias a todos por adelantado y un saludo!
CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION ¿NECESARIO?
-
- En rodaje...
Re: CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION ¿NECESARIO?
En el Mercedes lo cambio cada 60000 Km y filtro tambien, es fundamental, cualquier reparación de cajas automáticas son de 3000 euros para arriba y el costo es alrededor de 450 euros el mantenimiento, te recomiendo hacerlo en casa oficial.
Hola,
Yo la semana pasada pregunté en el concesionario oficial Jaguar, y me dijeron que no hacía falta cambiarlo, que se cambiaba por lo menos a los 250.000km.
Yo la semana pasada pregunté en el concesionario oficial Jaguar, y me dijeron que no hacía falta cambiarlo, que se cambiaba por lo menos a los 250.000km.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
se ha de cambiar cada 100.000km, que luego vienen las averias, yo lo hice en concesionario oficial,en mi XJ8, pero ahora, en enero, lo voy a hacer yo y devacia y listo.
Lo que te habran comentado, es que si lo vacias rapido y ya esta, sale aceite, pero no el que esta en el convertidor de par, este sale mas lento y si le das presion, pues mas rapido. Tambien hay que cambiar el filtro, que en las ZF de 5 marchas, es solo filtro y en las zf de 6 marchas, el filtro es el carter del cambio completo.
Te envio correo con documentacion a este efecto, cuando lo pase a jpeg, lo publicare en foro...
Lo que te habran comentado, es que si lo vacias rapido y ya esta, sale aceite, pero no el que esta en el convertidor de par, este sale mas lento y si le das presion, pues mas rapido. Tambien hay que cambiar el filtro, que en las ZF de 5 marchas, es solo filtro y en las zf de 6 marchas, el filtro es el carter del cambio completo.
Te envio correo con documentacion a este efecto, cuando lo pase a jpeg, lo publicare en foro...
-
- En rodaje...
Gracias por vuestras rápida respuestas y comentarios!! así da gusto consultar dudas!!
Saludos!
Saludos!
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
he puesto este documento, sobre su mantenimiento : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =19&t=6436