Duda sobre fabricacion de motor!!

Modelos Jaguar XF
GPS
Acelerando...
Acelerando...

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por GPS »

Cierto, es una linea bastante utilizada estos dias para las berlinas-coupes de 4 puertas, hay tambien otros elementos que puedes encontrar en algunos coches actuales (p.ej. hasta los coreanos se estan inspirando en algun elemento del Jag). Sin embargo, cada uno tiene su distintivo y lo del XF es bastante personal, exclusivo e irepetible.

Tambien estaba claro que Ford utilizaran algo del XF, no solamente por haber pagado mas de 2.000 milliones en la compaña, pero tambien porque la mayoria del desarollo del XF ha estado bajo tiempo de Ford alli.

Ahora bien, mucho mas interesante para mi son las siguiente preguntas sobre el tema inicial del hilo, no sé si alguien podria ayudar con una respuesta sobre:

- la fiabilidad (demonstrada) del motor 2.2D PSA/Jag por ser un motor nuevo en Evoque/XF
- como mejorar la entrega de potencia a baja revoluciones del dicho motor 2.2D
Barrirones
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Barrirones »

hola !!
yo creo q este coche no tiene muchos equivalentes o parecidos la verdad es que es una carroceria muy bonita y muy redondina yo creo que no hay parecidos razonables con esos coches
para mi el coche mas parecido al xf es el aston martin db9
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Hydra escribió:
jomava1986 escribió:Viendo esas fotos, veo que se parecen en que son blancos y tienen 4 ruedas :lol:

Yo creo que no se parecen en absolutamente nada, aunque cada uno tiene su forma de pensar.

Saludos!

Absolutamente de acuerdo. El Mondeo y el XF se parecen en dimensiones y estética semicoupé. Pero para ahí de contar.

El Jaguar XF al coche que más se parece, (y solo en el perfil y un poco menos en el frontal) es al Lexux GS 300.
Imagen
Exacto, para mi el único que tiene cierto parecido es el GS, y más que nada por la forma de la ventanilla trasera.

Saludos!
GPS
Acelerando...
Acelerando...

Barrirones escribió:hola !!
yo creo q este coche no tiene muchos equivalentes o parecidos la verdad es que es una carroceria muy bonita y muy redondina yo creo que no hay parecidos razonables con esos coches
para mi el coche mas parecido al xf es el aston martin db9

¡¿ Y a quien no le gustaria un Aston Martin en oferta de verano por menos de 40000 Euros?!

Es verdad que tiene algo parecido, esto me gusto a mi tambien, sobre todo en la parte trasera y por herencia de Ian Callum... sin embargo la diferencia entre un 2 puertas y un 4 puertas es notable en un coche!
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

Pues entonces mijaguar y yo estamos mal de la vista, nada, nada, mijaguar vamonos al oculista, bueno Theleaper que también nos acompañe.
:roll: .
GPS
Acelerando...
Acelerando...

Y aqui llega la evidencia.... a mi el DB9 me parece mas a un XK que al XF!
Adjuntos
DB9
DB9
123522caston_db9_3p.jpg (25.59 KiB) Visto 10812 veces
GPS
Acelerando...
Acelerando...

Y ahora la foto en cuestion del DB9 (a ver si ahora se vé):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

A mi, mi gato el Sype sport en negro, me recuerda al Maserati Quatropporte..¡¡¡la pena es la diferencia de precio, que si no.... :P
Mijaguar
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

DESERT escribió:Pues entonces mijaguar y yo estamos mal de la vista, nada, nada, mijaguar vamonos al oculista, bueno Theleaper que también nos acompañe.
Si hay que ir al oculista se va, pero ir pa na', es tontería.
El que mas se parece de todos al XF , es claramente el Seat panda. :partyman:
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Mijaguar escribió:
DESERT escribió:Pues entonces mijaguar y yo estamos mal de la vista, nada, nada, mijaguar vamonos al oculista, bueno Theleaper que también nos acompañe.
Si hay que ir al oculista se va, pero ir pa na', es tontería.
El que mas se parece de todos al XF , es claramente el Seat panda. :partyman:

Si señor completamente de acuerdo es clavado al Panda...jejeje :drinkers: :drinkers:
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Si ya me pongo serio el Kia K9 que es la berlina premium de la marca coreana es un calco del BMW serie 7 y os cuando queráis me bajo un momento de la oficina y tira una foto al bmw.
También el Hyundai i40 ranchera es igual por detrás que el Honda Accord ranchera
También el Daewoo G2X es un calco al Opel Speedster
También el nuevo Kia Ceed es muy similar al nuevo Ford Focus
Tambien hay un Daewoo o un Hyundai que no se que modelo es porque no me ha llamado la atención y tiene la trasera igual que la del stype hasta su reestiling.

A ver quien me discute estos parecidos.
Pero vamos la conclusión es que se pueden parecer muchísimos coches, pero cada uno es de su padre y su madre.

De todas maneras volviendo a la pregunta inicial, jaguar gasolina eran de producción propia y diesel del grupo PSA, con muchos retoques. Por eso no quiere decir que Peugeot, Ford, Citroën y Jaguar lleven el mismo motor, pero si parten de la misma base.
P.D.: También Lamborghini tiene modelos a los que les suministra el motor la casa Ferrari (del grupo Fiat) y también hay modelos de Rolls, como el Phantom Coupe que les suministra el motor Audi (de su R8).

Bueno que ya me he extendido demasiado. Que todos copian a todos y etc....
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Hydra »

Sin explayarme demasiado:

Daewoo G2X no es un calco del Opel Speedster. En realidad te refieres al Opel GT, y no es que sean un calco. Es que son EL MISMO coche
Ferrari no suministra motores a Lamborghini (que por cierto, pertenece al grupo VAG)
El Rolls Royce Phantom coupé no lleva motor Audi. Monta motor BMW v12 de 6.75 litros, concretamente deriva del N73. (Rolls pertenece a BMW)

Un saludo.
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Pues es verdad, tanto leer de coches y ver tantos programas del motor me lian.
Rolls Royce pertenece a BMW, es Lamborghini el que suministra el motor al Audi R8 V10 FSi quattro 5.2 litros.

Ferrari pertenece al grupo FIAT
Fiat S.p.A., llamado informalmente Grupo Fiat, es uno de los mayores grupos industriales y automovilísticos de Europa y el mayor de Italia.5 Fue fundada el 11 de julio de 1899 en Turín, capital de la región de Piamonte donde permanece su sede, actualmente en la histórica fábrica de Fiat Lingotto. Sus actividades están relacionadas desde su fundación con la industria automovilística, pero posteriormente también con la petroquímica, energética, ferroviaria y aeroespacial entre otras.

Fiat S.p.A. tiene varias filiales de fabricación de automóviles: Fiat Group Automobiles, que incluye las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia y Abarth; el Grupo Chrysler, que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram; Ferrari y Maserati. El grupo posee además varias filiales de bienes de equipo y componentes automovilísticos : Fiat Powertrain (motores y transmisiones), Magneti Marelli (componentes), Teksid (piezas de metal) y Comau (robótica). Históricamente mantiene la propiedad del diario turinés La Stampa.

El 1 de enero de 2011 las actividades de bienes de equipo del grupo (vehículos comerciales, camiones, autobuses, maquinaria de construcción y para la agricultura) se escindieron de Fiat S.p.A haciéndolas cotizar de forma independiente bajo una nueva empresa matriz denominada Fiat Industrial S.p.A. con la cual comparte su accionariado principal, sede y consejo de dirección.

Volkswagen (TYO: 7659) es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa),Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN (Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia). El grupo está en un momento de expansión y recientemente firmó una alianza con el fabricante asiático Suzuki mediante un intercambio accionarial, adquiriendo el 19.9 por ciento de sus acciones. Posteriormente adquirió un 90.1 por ciento de Italdesign Giugiaro.

Y por cierto no me había fijado pero es verdad que el Opel Gt es igual que el Daewoo, pero es que nunca había visto ninguno circulando y el Speedster lo veo a diario a un vecino de trabajo .

De todas maneras no veo ningún comentario del motor PSA que es a lo que se refiere el post.
Bueno, os dejo que tengo que hacer los logos de las camisas del club y buscar proveedores para varios foreros y socios que es lo mío, solucionar dudas técnicas y mecánicas. Tanta letra aburre.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Ya sé que Ferrari pertenece a FIAT. Lo que decía es que LAMBORGHINI pertenece al grupo VAG.

"Ferrari no suministra motores a Lamborghini (que por cierto, pertenece al grupo VAG)" (obviamente, me refería a Lambo)

En caso contrario habría dicho
"Ferrari (que por cierto, pertenece al grupo VAG) no suministra motores a Lamborghini "

Saludos
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Lo he entendido perfectamente. Pero era por poner algo de info a los demás.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Ah vale. Entonces sorry por el malentendido.
Un saludo
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

No te preocupes, que como he dicho con tanta letra nos liamos todos. Yo al menos me pierdo.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Por cierto.
Respecto al motor 2.2 HDI cuyo primer desarrollo aparece en 2001-02, montado, entre otros vehículos, en el Citroen C5 y el Peugeot 607, informaros que recibió el premio al mejor motor diesel DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA DE 2 A 2.5 litros.

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR. http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... f_the_Year

PSA Peugeot Citroën DW12 2.2 L HDi
vehículos C5/607

DW12

The 2.2 L (2179 cc) DW12 has a bore of 85 mm (3.3 in) and a stroke of 96 mm (3.8 in). Unlike the initial DW10 designs, it was fitted with 16 valves from the beginning, and made its debut in the 2000 with the Citroën C5, Peugeot 406, Peugeot 406 Coupe and Peugeot 607, being used only in the larger models. In 2006 it was added to the PSA/Ford family, with power reaching 170 PS (125 kW). Land Rover currently uses this engine in the new Freelander where it produces 160PS. This is Ford's only current use for this engine, which is expected to power the next generations of both the Mondeo and Jaguar X-Type. A different 2.2L engine, Ford's ZSD-422 with a displacement of 2198 cc, will be used in the Peugeot LCV range of vans.
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Eso es lo que me hizo declinarme al comprar el Xtype diesel con el motor 2.2 en vez de el 2.0, siempre he llevado motores PSA en todos los coches que he usado para ir a trabajar, y todos fenomenal.
En los particulares menos el X diesel, son todos gasolina motor Jaguar 2.5, Toyota 1.8, Ford 1.3 y Corvette 5.9 y 7.0, estos son indestructibles. Los diesel entre filtro antiparticulas, válvula EGR, inyectores, turbo y demás parafernalias al final siempre cascan en más cosas, pero los PSA son super fiables, tambien puede ser porque han desarrollado muchísimo el motor diesel.
GPS
Acelerando...
Acelerando...

Eso, eso, The_Leaper... esa información es muy importante y me alegro de lo que dices sobre la fiabilidad en servicio del motor PSA/JLR 2.2D, para minimizar disgustos luego, jejeje :roll:
Xavier
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Xavier »

Gracias por este post, hacía tiempo que no me reía tanto... que si una cosa que si la otra que si el mondeo que si traductor, si TATA o FORD... espectacular pero bueno para concluir muy aclaratorio, porque yo también tenía mis dudas al respecto de mi coche.
Saludos cordiales
:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder