Piezas varias

Modelos Jaguar XJ 40
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenos días a todos,

El otro día estuve en el concesionario Jaguar para comprar un par de filtros de aceite (para tener guardados para futuros cambios) y pregunté también por la arandela del cárter. Me dijeron que se vendía en packs de 10 uds a un precio de unos 6€ cada una... Me parece carísimo para una arandela que para cualquier coche no pasa de los 2€ la unidad. Si es verdad, que ésta tiene una medida diferente según me dijo el mecánico. ¿Sabéis donde se puede encontrar más barata?

Luego, estuve preguntando por la goma que recubre todo el hueco de la puerta del conductor para aislar del exterior. La que tiene el coche está rota y se ha salido por el pilar B. La suelo poner en su sitio pero en cuanto se abre la puerta un par de veces se descuelga y ya tengo que cerrar un poco más fuerte de la cuenta. Esta goma, para variar, está descatalogada como muchas piezas del coche. La pueden buscar pero no me aseguran que la vayan a encontrar... ¿Donde la puedo encontrar?

La verdad que ya he ido a preguntar por varias piezas y casi todo está descatalogado, de ahí que haya comprado varios filtros no vaya a ser que con el tiempo dejen de fabricarlos... (aunque se podrá encontrar en otras marcas pero me gusta dejar el filtro blanco original).

Y ya por último, en la puerta tiene uan pegatina que pone que se sustituyan los airbags en 2009. ¿Alguien los ha sustituido? No tenía ni idea que había que cambiarlos aunque pensandolo bien imagino que será por el tema de la tela del airbag o por el gas...

Un saludo y gracias!
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Hola.

Yo encontré arandelas (hace tiempo) en una ferretería. Creo que fueron 15 o 20 céntimos. También puedes probar en alguna tienda de lampistería, son de cobre, aunque te vale cualquier metal blando.
Los filtros los puedes pillar en cualquier casa de recambios, solo has de facilitar alguna referencia de un fabricante. Yo los pillo a 10-12 euros, y te aseguro que con la mugre que pillan en poco tiempo y lo escondidos que van, ni te darás cuenta.

Del resto, ni idea
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En ebay hay algo de gomas para puertas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=door ... m270.l1313

En JDHT también está descatalogado...

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Gracias a los dos por las respuestas.

Buscando un poco por el foro he dado con esta página oficial de Jaguar para piezas de coches antiguos. Y aún así hay muchas piezas no disponibles... Eso si, el precio... una pasada algunas piezas pero bueno, como último recurso es lo que hay:

http://www.jaguarclassicparts.com/

Seguiré buscando!
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por samucalle »

No se si decirlo o no ya que a lo mejor me terminais las existencias para los futuros jejejeje.

Pero en oscaro tienen muchisimas piezas/filtros para nuestros coches. Y de arándela vete a cualquier recambios en condiciones de tu zona y seguro que tienen sino es la misma muy similar que en cuanto hagas un poco de apriete cierra estanca y te vale.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por candido »

la arandela la compre yo suelta en carlos de salamanca, no me acuerdo el precio, pero seguro no era nada anormal si no me acordaria, yo tengo un jeep y tiene 26 cambios de aceite en 10 años con la misma arandela y esta seco como una tarama

las gomas de las puertas se las pedi a jagloc, 45e unidad, bien, solo que se equivocaron en ee.uu y mandaron dos de la misma puerta, por no complicarme puse la vieja de esa puerta que estaba buena, ojo que poner las gomas de las puertas no es moco de pavo,

saludos
candido
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por luigi »

La arandela , no tiene mucha importancia, si está en buen estado puedes usarla tranquilamente por muchisimas veces, no es necesario cambiarla cada cambio de aceite.. esto es solo politica de marketing...
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

samucalle escribió:No se si decirlo o no ya que a lo mejor me terminais las existencias para los futuros jejejeje.

Pero en oscaro tienen muchisimas piezas/filtros para nuestros coches. Y de arándela vete a cualquier recambios en condiciones de tu zona y seguro que tienen sino es la misma muy similar que en cuanto hagas un poco de apriete cierra estanca y te vale.
Jeje, gracias samucalle. Buscaré piezas en esa página pero tranquilo, que no arrasaré con el stock :rolleyes:
candido escribió:la arandela la compre yo suelta en carlos de salamanca, no me acuerdo el precio, pero seguro no era nada anormal si no me acordaria, yo tengo un jeep y tiene 26 cambios de aceite en 10 años con la misma arandela y esta seco como una tarama

las gomas de las puertas se las pedi a jagloc, 45e unidad, bien, solo que se equivocaron en ee.uu y mandaron dos de la misma puerta, por no complicarme puse la vieja de esa puerta que estaba buena, ojo que poner las gomas de las puertas no es moco de pavo,

saludos
candido
Sí, en el cambio de aceite el otro día el mecánico dejó la misma que estaba bien a ver si para el siguiente cambio la mantenemos.

Las gomas es verdad que es bastante engorroso, al menos el ratito que me llevo para colocar la que tengo rota... no me quiero imaginar tener que cambiarla entera!

Pero bueno, lo tendré que hacer que está rota por algunas zonas y no cierra bien sin dar un portazo...


luigi escribió:La arandela , no tiene mucha importancia, si está en buen estado puedes usarla tranquilamente por muchisimas veces, no es necesario cambiarla cada cambio de aceite.. esto es solo politica de marketing...
Gracias también por el comentario! Para el próximo cambio a ver como está la arandela y si hace falta ya se busca alguna que cuadre.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas de nuevo,

Me he acordado de otra pieza que tendría que cambiar. Es la pieza que hay debajo del parachoques delantero (creo que no llega a cubrir el cárter), que con el tiempo y aparcar muy en algunos bordillos altos, se ha roto y se ve bastante feo desde el frontal.

¿La habéis cambiado en vuestros coches?
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Ya que tengo abierto este hilo, pregunto aquí, para no llenar el foro.

Estoy en trámites de cambiar el Jaguar a mi nombre (ahora mismo está a nombre de mi abuelo). En Andalucía se puede hacer el trámite de Hacienda mediante Internet con el modelo 621.

A la hora de sacar los datos del vehículo, con la matrícula, reconoce el número de bastidor, cilindrada y demás. En el nombre pone XJ6 3.2 Gold Aut, a la hora de darle a validar me dice que ese modelo no se asocia a Jaguar, que elija otro de la lista despleglable. En los que sale:

- XJ6 3.2
- XJ6 3.2 SPORT/EXECUTIVE

La potencia fiscal es la misma 20,91 pero en CV pone 216, y el mío son 198 (según el calculo aproximado de 146,2KW x 1,36). Entonces no se si elegir el XJ6 3.2 o si con eso me dará problemas con Hacienda...

¿Alguna idea?
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Acabo de comprar este recambio para la llave en Ebay. No se vuestras llaves como están, pero las mías tienen el logotipo con una capa extraña que hace que no se vea la cara del Jaguar (he intentando rascar pero no se quita). Imagino que habrá sido con el tiempo que se ha estropeado la goma.

Así al menos la llave que uso normalmente la llevaré un poco más decente...

Imagen
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por josejag »

sybaris escribió:Ya que tengo abierto este hilo, pregunto aquí, para no llenar el foro.

Estoy en trámites de cambiar el Jaguar a mi nombre (ahora mismo está a nombre de mi abuelo). En Andalucía se puede hacer el trámite de Hacienda mediante Internet con el modelo 621.

A la hora de sacar los datos del vehículo, con la matrícula, reconoce el número de bastidor, cilindrada y demás. En el nombre pone XJ6 3.2 Gold Aut, a la hora de darle a validar me dice que ese modelo no se asocia a Jaguar, que elija otro de la lista despleglable. En los que sale:

- XJ6 3.2
- XJ6 3.2 SPORT/EXECUTIVE

La potencia fiscal es la misma 20,91 pero en CV pone 216, y el mío son 198 (según el calculo aproximado de 146,2KW x 1,36). Entonces no se si elegir el XJ6 3.2 o si con eso me dará problemas con Hacienda...

¿Alguna idea?

Buenas tardes, yo pondría cualquiera de los dos pues son la misma cilindrada. En Canarias, pongas lo que pongas, al año siguiente te van a solicitar que pagues la diferencia entre lo que has declarado y lo que ellos dicen que vale el coche....

Saludos

Josejag
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

josejag escribió:

Buenas tardes, yo pondría cualquiera de los dos pues son la misma cilindrada. En Canarias, pongas lo que pongas, al año siguiente te van a solicitar que pagues la diferencia entre lo que has declarado y lo que ellos dicen que vale el coche....

Saludos

Josejag
Gracias, por el momento lo voy a dejar al nombre actual (es un familiar). Así que más adelante haré los trámites para el cambio.

Aprovecho para mostrar el cambio del logo de la llave, para que veáis como estaba el antiguo y como ha quedado. Tuve suerte buscando por ebay y encontré a un vendedor inglés que le quedaban 2 logotipos (para una llave) y las compré. seguiré atento para encontrar otros dos para la llave de repuesto.

No sé si estas piezas las venden en el concesionario y tampoco si tienen referencia.

Imagen Imagen

Las antiguas intentaré limpiarlas, a ver si salen con algún producto...
Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola, sybaris!

Hasta donde yo sé, estas llaves no tienen despiece oficial; has tenido suerte de pillar el logotipo!!

A mi se me ocurrió pedir una llave de repuesto en el conce. Me hicieron esperar, me dieron una llave de color verde (?) sin marcar los dientes (ahora vaya a cualquier cerrajero que le talle la llave...) y me cobraron una cantidad que prefiero no recordar.

Saludos!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por josejag »

Jorge XJ40 escribió:Hola, sybaris!

Hasta donde yo sé, estas llaves no tienen despiece oficial; has tenido suerte de pillar el logotipo!!

A mi se me ocurrió pedir una llave de repuesto en el conce. Me hicieron esperar, me dieron una llave de color verde (?) sin marcar los dientes (ahora vaya a cualquier cerrajero que le talle la llave...) y me cobraron una cantidad que prefiero no recordar.

Saludos!
La llave verde creo que es la de servicio, se usa para cuando dejas el coche en el taller pues creo que no abre ni el maletero ni la guantera.

Saludos

josejag
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

josejag escribió:La llave verde creo que es la de servicio, se usa para cuando dejas el coche en el taller pues creo que no abre ni el maletero ni la guantera.

Saludos

josejag
Vaya, pues yo pedí simplemente una copia normal... no sabía que tenía esta función limitada.

Saludos! Gracias por la info!

--
Jorge
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por josejag »

Jorge XJ40 escribió:
josejag escribió:La llave verde creo que es la de servicio, se usa para cuando dejas el coche en el taller pues creo que no abre ni el maletero ni la guantera.

Saludos

josejag
Vaya, pues yo pedí simplemente una copia normal... no sabía que tenía esta función limitada.

Saludos! Gracias por la info!

--
Jorge
De nada. Aproveché para consultar el manual y confirmar que la verde es para puertas y contacto.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por ccavalles »

por si sirve de ayuda a la hora de buscarla
la arandela de origen es ésta: ( lo compré en concesionario hace unos años )

lleva goma en medio y el tamaño es bastante grande, igual que el tornillo.

Imagen
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:por si sirve de ayuda a la hora de buscarla
la arandela de origen es ésta: ( lo compré en concesionario hace unos años )

lleva goma en medio y el tamaño es bastante grande, igual que el tornillo.

Imagen

Gracias!

Esta es la que pregunté en el concesionario y sólo la vendían en pack de 10 a 6€ cada una... Así que buscaré por otro lado.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Otra pieza para buscar...

Se trata del recubrimiento del soporte del cinturón de seguridad. Fui a la Jaguar, pero me dijeron que se vende la pieza entera... 170€

Así que nada, a tirar de desguace a ver si hay suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por ccavalles »

la arandela me la vendieron suelta. Pregunta en otro concesionario.
y respecto al anclaje del cinturón.. mira ésto: ( color parecido o igual )

estoy seguro que es el mismo. Mándale un mensaje.
viewtopic.php?f=8&t=6498
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:la arandela me la vendieron suelta. Pregunta en otro concesionario.
y respecto al anclaje del cinturón.. mira ésto: ( color parecido o igual )

estoy seguro que es el mismo. Mándale un mensaje.
viewtopic.php?f=8&t=6498
Gracias! Si, preguntaré a ver en otro concesionario a ver si las venden sueltas como dices.

Voy a escribir al compañero del link.

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Una preguntita sobre el asiento del copiloto.

El anclaje, lleva un cable para detectar si se ha puesto el cinturón el pasajero, pero a diferencia del asiento del conductor, no se ilumina el testigo en el cuadro.

¿Puede ser que esté fundido el fusible?

Me extraña que lleve el cable pero que no tenga ninguna función...

Gracias!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En el mío la luz del cuadro solamente avisa del cinturón del asiento conductor.

No sé si el anclaje del cinturón del asiento acompañante también tiene cableado, lo miraré.

Saludos!
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por candido »

debajo del asiento lleva un enchufe, igual se quedaba la luz encendida y lo anularon

saludos
candido
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

En el mío la luz del cuadro solamente avisa del cinturón del asiento conductor.

No sé si el anclaje del cinturón del asiento acompañante también tiene cableado, lo miraré.

Saludos!
Si, en el mío también. Pero imagino que al tener el cable, es porque el asiento del copiloto también avisa (con la misma luz entiendo...)
candido escribió:debajo del asiento lleva un enchufe, igual se quedaba la luz encendida y lo anularon

saludos
candido
Gracias, buscaré a ver si está desconectado o simplemente se ha fundido el fusible que lo controla.

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Al ir a darle al botón de tema favorito le he dado sin querer a "reactivar tema".

Siento las molestias a los administradores. :eek:
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Sigo en este hilo para no abrir más en relación a piezas.

He decicido "regalarle" al Jaguar algunos repuestos. He entrado en Jaguar Classic Parts y voy a comprar algunas piezas.

He encontrado también las líneas de los laterales, en mi caso en dorado. Pero me viene una duda a la hora de comprar las lineas de las aletas traseras. Según la página:

LH front/RH rear fender BEC10625FDL
RH front/LH rear fender BEC10624FDL

Teniendo sólo en stock la última, se vende en dos unidades. No entiendo la diferencia entre una y otra. También al tener sólo una de las dos piezas, me da reparo pedirla sin la otra, ya que se va a quedar cojo de líneas.

¿Alguien que las haya comprado me lo puede explicar?

Gracias!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Las líneas tienen "mano", son diferentes las del lado derecho y las del izquierdo... pero:

La aleta delantera izquierda (Left Hand front) y la aleta trasera derecha (Rigth Hand rear) tienen la misma línea y la misma referencia BEC10625FDL

La aleta delantera derecha (RH front ) y la trasera izquierda (LH rear ) tienen la misma línea y la misma referencia BEC10624FDL

Mu british... Según lo que necesites, pides.

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas varias

Mensaje sin leer por sybaris »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

Las líneas tienen "mano", son diferentes las del lado derecho y las del izquierdo... pero:

La aleta delantera izquierda (Left Hand front) y la aleta trasera derecha (Rigth Hand rear) tienen la misma línea y la misma referencia BEC10625FDL

La aleta delantera derecha (RH front ) y la trasera izquierda (LH rear ) tienen la misma línea y la misma referencia BEC10624FDL

Mu british... Según lo que necesites, pides.

Saludos!
Buenas!

Gracias por la aclaración, estaba hecho un lío.

Pues en principio quería pedir todas, por si en un futuro pinto el coche, pero en realidad me haría falta sólo la RH front, que sí tienen stock.

Lo dejaré para un próximo pedido, ya que he hecho uno esta tarde y al final no he incluido las líneas.

He podido encontrar el emblema de la parrilla en "Gold finish", así que he aprovechado y he pedido dos, que nunca se sabe si me lo volverán a quitar... :axe:

Saludos y gracias de nuevo.
Responder