Jaguar S-type 3.0 Executive
Jaguar S-type 3.0 Executive
Buenas tardes a todos.
Después de más de un año buscando un s-type que me gustara y después de casi un mes de regateos con el vendedor, al final el viernes lo probé y ya lo tengo reservado. En el apartado del stype de este foro ya hice en su día algunas consultas sobre otros coches que vi. Vuestros consejos me fueron muy útiles en aquel momento. Ahora también me han servido para, conociendo más el coche, poder comprobar lo importante.
Ya tengo también arreglado el tema de la financiación, así que si todo sale bien el próximo miercoles le entregaré el importe del coche al vendedor y me lo podré traer a casa.
Ya os iré contando.
Gracias de nuevo y un saludo.
Después de más de un año buscando un s-type que me gustara y después de casi un mes de regateos con el vendedor, al final el viernes lo probé y ya lo tengo reservado. En el apartado del stype de este foro ya hice en su día algunas consultas sobre otros coches que vi. Vuestros consejos me fueron muy útiles en aquel momento. Ahora también me han servido para, conociendo más el coche, poder comprobar lo importante.
Ya tengo también arreglado el tema de la financiación, así que si todo sale bien el próximo miercoles le entregaré el importe del coche al vendedor y me lo podré traer a casa.
Ya os iré contando.
Gracias de nuevo y un saludo.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Enorabuena por la compra, espero que te llene de satisfacciones. ahora esperar al miércoles es lo más largo, queremos fotos
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Muchas gracias, Javi.
En cuanto lo tenga aprovecharé el primer fin de semana para hacerle un reportaje completo. El coche es del año 2003 y está como nuevo. No obstante, aunque está limpio por dentro no está "reluciente", como un Jaguar tiene que estar. Así que me tocará una buena limpieza de alfombras y moquetas y del cuero de la tapicería. Es lo primero que le voy a hacer. Os pondré fotos del antes y del después.
Un saludo compañero.
En cuanto lo tenga aprovecharé el primer fin de semana para hacerle un reportaje completo. El coche es del año 2003 y está como nuevo. No obstante, aunque está limpio por dentro no está "reluciente", como un Jaguar tiene que estar. Así que me tocará una buena limpieza de alfombras y moquetas y del cuero de la tapicería. Es lo primero que le voy a hacer. Os pondré fotos del antes y del después.
Un saludo compañero.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9151
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
esperamos ver tu nuevo Gatito, bienvenido al foro.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Bienvenido al foro, seguro que vas a disfrutar de tu jag y del foro. A ver si subes unas fotos y nos lo presentas.
Un saludo
Un saludo
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Eso, eso, en cuanto lo tengas fotos al canto.
Y bienvenido a esta gran familia.
Un saludo.
Y bienvenido a esta gran familia.
Un saludo.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Hoy he estado de nuevo en el concesionario que me lo ha vendido. Esta mañana le habían hecho la revisión, cambio de aceite y filtros. El coche está como nuevo. He ido a tomar la matrícula para el seguro. Lo he contratado con línea directa. Al principio me pedían cerca de 300 euros por el seguro, pero regateando, tengo otros tres coches contratados con ellos se ha quedado en 210€. La verdad que un precio muy competitivo. A partir del miercoles el seguro ya estará vigente.
Un saludo,
Un saludo,
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Buen precio si señor, yo estoy a la busca de seguro y es la guerra...jejeje
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Hoy es el diaaaaaa, espero que todo sean satisfacciones, esperamos fotos del gato
enhorabuena y un saludo
Pepe
enhorabuena y un saludo
Pepe
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
No se por que me da que hoy amartinez va a estar muy ocupado...jejeje
- The_Leaper
- Buen Crucero...
- Mensajes: 656
- Registrado: 07 May 2012 19:29
- Ubicación: Madrid
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Opino lo mismo.javixj8 escribió:No se por que me da que hoy amartinez va a estar muy ocupado...jejeje
- jaguarberto
- Acelerando...
- Mensajes: 57
- Registrado: 12 Ago 2012 18:12
- Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Bienvenido al foro amartinez y felicidades por la nueva adquisición. Un saludo desde Ciempozuelos.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Un saludo a todos de nuevo.
Ya tengo el "gatito" en el garaje de casa. Después de tres semanas os dejo mis impresiones con muchas luces pero también con algunas sombras.
Lo primero decir que el coche está a la altura de lo que se espera de él: comodidad, suavidad, potencia, lujo, etc. En este sentido no hay nada que reprochar y todo OK. Además no he detectado ningún fallo mecánico ni problema dignos de mención.
Sin embargo hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. En el libro de instrucciones pone que el fabricante no recomienda el uso de aceites sintéticos. Es algo que me ha llamado mucho la atención porque hoy en día todos identificamos los aceites de calidad con aceite sinténtico. ¿Qué otro tipo de aceite de calidad que no sea sintético puede utilizarse para este coche? Además el consumo de aceite me ha parecido muy alto para los pocos kilómetros que he recorrido. ¿Es algo normal que estos coches consuman mucho aceite?
Gracias por vuestro apoyo y consejos.
Un saludo a todos.
Ya tengo el "gatito" en el garaje de casa. Después de tres semanas os dejo mis impresiones con muchas luces pero también con algunas sombras.
Lo primero decir que el coche está a la altura de lo que se espera de él: comodidad, suavidad, potencia, lujo, etc. En este sentido no hay nada que reprochar y todo OK. Además no he detectado ningún fallo mecánico ni problema dignos de mención.
Sin embargo hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. En el libro de instrucciones pone que el fabricante no recomienda el uso de aceites sintéticos. Es algo que me ha llamado mucho la atención porque hoy en día todos identificamos los aceites de calidad con aceite sinténtico. ¿Qué otro tipo de aceite de calidad que no sea sintético puede utilizarse para este coche? Además el consumo de aceite me ha parecido muy alto para los pocos kilómetros que he recorrido. ¿Es algo normal que estos coches consuman mucho aceite?
Gracias por vuestro apoyo y consejos.
Un saludo a todos.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive (Experiencia muy negativa)
Hola a todos de nuevo.
Escribo después de mucho tiempo para trasmitiros mis experiencias con el S-type que compré en el mes de septiembre de 2012. Mi objetivo no es desacreditar la marca ni criticarla abiertamente. Sólo pretendo que el futuro interesado en un vehículo como el que yo me compré no cometa los mismos errores que yo cometí y pueda tener presentas aspectos importantes de esta marca. Una vez que la compra ya está hecha volver atrás no es posible.
Lo primero que quiero decir es que este modelo siempre me ha gustado (y aun hoy me sigue gustando) y antes de realizar la compra estuve ilusionado durante dos años. Probé muchos s-type, hablé con muchos propietarios y visité este y otros foros de forma regular, por lo que puedo afirmar que conozco algo de la marca.
El vehículo que compré se encontraba, aparentemente, en muy buen estado. Era del año 2003 y tenía poco más de 100.000 kms. Los interiores estaban perfectos y la chapa también (seguro que había sido repintado recientemente). No se percibía ningún golpe estructural en la carrocería.
Cuando probé el coche no detecté ninguna anomalía significativa, sólo que el motor de gasolina era algo ruidoso al arrancar (cuando se calentaba se le quitaba ese ruido). Al terminar la prueba le dije al vendedor que me enseñara el nivel de aceite y estaba muy bajo (por debajo de min.). Me dijo que estaba así porque el vehículo llevaba mucho tiempo parado y tenía que hacerle un cambio de aceite y que ya quedaría a su nivel.
Confiando en su palabra y como todo lo demás me pareció correcto, cerramos la operación. Cuando pasé a recogerlo todo estaba correcto y como aunque no soy mecánico me gusta meterle mano a los motores acordé con el vendedor una rebaja en el precio renunciando a la garantia (primer error).
Estuve unos dias probándolo y en principio (salvo un consumo de gasolina en ciudad que se puede calificar de espectacular) todo iba bien. Pero la alegría iba a durar poco. Con menos de 100 kms hechos me dió por mirar el nivel de aceite y estaba muy por encima de la marca max. Me extrañó mucho y como esta forma de actuar puede originar problemas en la mecánica me decidí a quitarle un poco de aceite. Así lo hice, dejándolo en la marca max. La sorpresa fue que al hacerle otros 50 kms el nivel bajó hasta min. Estaba claro que el coche consumía más aceite que gasolina y el vendedor lo había llenado en exceso para "amortiguar" ese consumo que sabía excesivo. Además empezó a encenderse el testigo de "nivel de refrigerante bajo" cuando aceleraba un poco el coche (depués se apagaba sólo y cuando se enfriaba el nivel del vaso de expansión era correcto) y el aire acondicionado dejó de funcionar.
Le dije al vendedor que no estaba contento con la compra y que deseaba devolverle el vehículo. Me dijo que no le interesaba recomprarmelo, aun vendiéndoselo a la mitad del precio al que se lo compré. Entonces me puse en contacto con múltiples compra-ventas. En ningún caso me daban más de 3.000 euros por él y a la mayoría ni siquiera les interesaba ni regalándoselo. Podía haberlo vendido a algún particular pero no era mi intención vender un vehículo que sabía que no estaba bien. Finalmente y después de muchas visitas al vendedor conseguí que me lo recomprara por 3000 euros.
Escribo después de mucho tiempo para trasmitiros mis experiencias con el S-type que compré en el mes de septiembre de 2012. Mi objetivo no es desacreditar la marca ni criticarla abiertamente. Sólo pretendo que el futuro interesado en un vehículo como el que yo me compré no cometa los mismos errores que yo cometí y pueda tener presentas aspectos importantes de esta marca. Una vez que la compra ya está hecha volver atrás no es posible.
Lo primero que quiero decir es que este modelo siempre me ha gustado (y aun hoy me sigue gustando) y antes de realizar la compra estuve ilusionado durante dos años. Probé muchos s-type, hablé con muchos propietarios y visité este y otros foros de forma regular, por lo que puedo afirmar que conozco algo de la marca.
El vehículo que compré se encontraba, aparentemente, en muy buen estado. Era del año 2003 y tenía poco más de 100.000 kms. Los interiores estaban perfectos y la chapa también (seguro que había sido repintado recientemente). No se percibía ningún golpe estructural en la carrocería.
Cuando probé el coche no detecté ninguna anomalía significativa, sólo que el motor de gasolina era algo ruidoso al arrancar (cuando se calentaba se le quitaba ese ruido). Al terminar la prueba le dije al vendedor que me enseñara el nivel de aceite y estaba muy bajo (por debajo de min.). Me dijo que estaba así porque el vehículo llevaba mucho tiempo parado y tenía que hacerle un cambio de aceite y que ya quedaría a su nivel.
Confiando en su palabra y como todo lo demás me pareció correcto, cerramos la operación. Cuando pasé a recogerlo todo estaba correcto y como aunque no soy mecánico me gusta meterle mano a los motores acordé con el vendedor una rebaja en el precio renunciando a la garantia (primer error).
Estuve unos dias probándolo y en principio (salvo un consumo de gasolina en ciudad que se puede calificar de espectacular) todo iba bien. Pero la alegría iba a durar poco. Con menos de 100 kms hechos me dió por mirar el nivel de aceite y estaba muy por encima de la marca max. Me extrañó mucho y como esta forma de actuar puede originar problemas en la mecánica me decidí a quitarle un poco de aceite. Así lo hice, dejándolo en la marca max. La sorpresa fue que al hacerle otros 50 kms el nivel bajó hasta min. Estaba claro que el coche consumía más aceite que gasolina y el vendedor lo había llenado en exceso para "amortiguar" ese consumo que sabía excesivo. Además empezó a encenderse el testigo de "nivel de refrigerante bajo" cuando aceleraba un poco el coche (depués se apagaba sólo y cuando se enfriaba el nivel del vaso de expansión era correcto) y el aire acondicionado dejó de funcionar.
Le dije al vendedor que no estaba contento con la compra y que deseaba devolverle el vehículo. Me dijo que no le interesaba recomprarmelo, aun vendiéndoselo a la mitad del precio al que se lo compré. Entonces me puse en contacto con múltiples compra-ventas. En ningún caso me daban más de 3.000 euros por él y a la mayoría ni siquiera les interesaba ni regalándoselo. Podía haberlo vendido a algún particular pero no era mi intención vender un vehículo que sabía que no estaba bien. Finalmente y después de muchas visitas al vendedor conseguí que me lo recomprara por 3000 euros.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Lo siento por tu amarga experiencia ,seguramente te ha tocado la china , yo mismamente tengo ese mismo modelo y estoy gratamente contento con el y creo que muchos foreros que tengan este coche pueden corroborar lo mismo .
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Pero es que el problema no es del coche, el problema es que el vendedor ha sido un H.P.
Sabe como está y te lo vende. ¿Era profesional o particular?
Según cuentas, no será el clásico problema del nikasil. ¿De que año es el coche?
Sabe como está y te lo vende. ¿Era profesional o particular?
Según cuentas, no será el clásico problema del nikasil. ¿De que año es el coche?
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Era profesional, David.
El coche era un 3.0 de gasolina del año 2003. ¿Cuál es el problema del nikasil?
El coche era un 3.0 de gasolina del año 2003. ¿Cuál es el problema del nikasil?
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
Si es del 2003, ese problema no existía en tu coche.amartinez escribió:Era profesional, David.
El coche era un 3.0 de gasolina del año 2003. ¿Cuál es el problema del nikasil?
Los primeros V8 de Jaguar, tenían un recubrimiento de los pistones de nikasil, que con el paso de los kilómetros y el uso de gasolinas sin plomo se terminaba quitando y dando problemas de consumo de aceite. Ese problema se solucionó en su gan mayoría en garantía. A partir del 2000 (creo recordar), los motores V8 ya no llevaban ese recubrimiento y no dieron más problemas.
En tu caso, habría que mirar otras posibles causas del excesivo consumo de aceite, pero repito, el vendedor ha sido un poco cabroncete.
Re: Jaguar S-type 3.0 Executive
¿sabes que aunque se lo compres a un particular tiene que darte garantia de tres meses? Yo no se lo habría vendido por menos de lo pagado, le metes una demanda y la ganas seguro. Yo hace un mes tuve un juicio como perito y lo ganó el demandande por el mismo motivo.