Otra rueda delantera a la mierda comida por el interior

Modelos Jaguar X-Type
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Otra rueda delantera a la mierda comida por el interior

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues nada, hace 20.000 kms cambié las 4 ruedas y le hicieron el paralelo pertinente. Y hace 2 meses, la delantera derecha me reventó por estar totalmente en las lonas por el interior. La cambié y hoy, al levantar el coche para el cambio de aceite, la delantera izquierda lleva el mismo camino.

Como ya he leído en otro post que a otro forero le ha pasado lo mismo, quería preguntaros si alguno más lo ha sufrido y si lo habéis solucionado. Esto ya es de ir directamente a alguien que lo haya solucionado.

Un saludo.
Mijaguar
A tope...
A tope...

Re: Otra rueda delantera a la mierda comida por el interior

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Vaya Tela.... 20.000 km y ruedas nuevas. Que ritmo. Así yo me muero. Pues a ver alguien te echa una mano y te ayuda.

Un saludo.
grapadora
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por grapadora »

Eso va a ser de las suspensiones, cuando las cambiaste por última vez y cuantos kilometros hace de eso?. Pon suspensiones nuevas, paralelo y a rodar... :D
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Nada más comprarlo le puse unos blistein sport y terminó de gastar las ruedas correctamente.

Le puse las 4 nuevas más el paralelo y en 4 meses 1 reventada y en 2 meses más a cambiar la otra.

Este sábado fui a un taller que muchos foreros del Club Porsche suelen visitar para temas de paralelos, dirección etc. En cuanto lo miraron me dijeron que el paralelo estaba hecho una ful, que tenía la convergencia de las ruedas delanteras fatal (hacia afuera) y que era lógico que se me hubieran comido las gomas.

Le pregunté si era posible que en 6 meses y sin golpes ni nada raro se pudiera haber ido el paralelo, y lógicamente me dijo que no. Que las tuercas se quedan bien apretadas y no se mueven así como así. La semana que viene iré al taller dónde me lo hicieron y les diré que o su máquina está hecha una mierda o el tío que la maneja no tiene ni idea.

Menos mal que he podido encontrar otra Optigrip muyt barata ( a 75 Eur.).

Un saludo.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Por cierto, ¿no tendréis alguno en venta alguna llanta de 16"? Porque quería aprovechar y eliminar la galleta....

Un saludo.
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Los paralelos de ciertos coches no son tan fácil hacerlos, en mi AMG me lo tienen que hacer en la casa el de mi mujer lo mande hacer en un sitio de cambios de ruedas y me lo dejaron peor que lo lleve y me fui pitando al S.O. y en el Jaguar les monté los cuatro neumaticos nuevos e iva fatal y me fui a Premier Center y de lujo, al final te recomiendo el servicio oficial
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno cuando pas esto, ya se sabe mas o meno hay que revisionar el paralelo esto creo que está claro, lo unico como algunos aqui proponen el servicio oficial , , esto no creo que es la solucion, unica un buen taller hoy por hoy hace la intervencion perfectamente. E tenido una mala esperiencia en servicio oficial para revisionar la convergencia y paralelo asi que cambié aire para siempre , a parte que el precio es fuera del lugar . con otros talleres..
lya4
Acelerando...
Acelerando...

luigi escribió:Bueno cuando pas esto, ya se sabe mas o meno hay que revisionar el paralelo esto creo que está claro, lo unico como algunos aqui proponen el servicio oficial , , esto no creo que es la solucion, unica un buen taller hoy por hoy hace la intervencion perfectamente. E tenido una mala esperiencia en servicio oficial para revisionar la convergencia y paralelo asi que cambié aire para siempre , a parte que el precio es fuera del lugar . con otros talleres..
Precisamente por eso lo llevé a un sitio de total confianza. Un amigo mío del club Porsche me lo recomendó y la verdad que quedé bastante satisfecho. Hasta el tío lo cogió y se dio una vuelta para comprobar desviaciones del volante, derivas y vibraciones.

Si necesitáis el sitio, os lo paso sin problema.

Un saludo.
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Stig »

lya4 escribió:Nada más comprarlo le puse unos blistein sport y terminó de gastar las ruedas correctamente.
hola:

qué modelo de Bilstein has puesto?

¿los B6 o B8, u otro?

y si no es indiscreción, ¿cuánto te han costado?

gracias
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Luis, no me había dado cuenta de que te había pasado esto en el coche. Por si te vale para otra vez me avisas que tengo un amigo que me hace el del Corvette y eso que hay que hacerle paralelo del eje delantero y trasero.
Además en el ordenador donde sacan las cotas, este módelo no viene y lleva años haciéndomelo a mi y a varios amigos que tienen americanos. Es un mago y está entre Alcorcón y Villaviciosa, que no te viene muy mal desde tu casa.

Un saludo.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Stig escribió:
lya4 escribió:Nada más comprarlo le puse unos blistein sport y terminó de gastar las ruedas correctamente.
hola:

qué modelo de Bilstein has puesto?

¿los B6 o B8, u otro?

y si no es indiscreción, ¿cuánto te han costado?

gracias
Los B6 son los sport, que no rebajas suspensión ni tienes que cambiar muelles.

http://web1.carparts-cat.com/default.as ... 008&12=140

Y los B8 son los sprint, que son más cortos y hay que poner muelles más cortos.

Yo monté los Sport.

Y el precio, lo tengo que mirar, pero creo que los 4 fueron sobre 600 Eur. Pero no me acuerdo seguro.

Si quieres te paso dónde los compré, ya que son legales y cumplidores. Cuando los cambié en mi ex-megane, uno de ellos se reventó a la semana y la tienda me lo descambió sin poner pegas.

Y van de lujo.

Un saludo.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

The_Leaper escribió:Hola Luis, no me había dado cuenta de que te había pasado esto en el coche. Por si te vale para otra vez me avisas que tengo un amigo que me hace el del Corvette y eso que hay que hacerle paralelo del eje delantero y trasero.
Además en el ordenador donde sacan las cotas, este módelo no viene y lleva años haciéndomelo a mi y a varios amigos que tienen americanos. Es un mago y está entre Alcorcón y Villaviciosa, que no te viene muy mal desde tu casa.

Un saludo.
Pues fenomenal. Para la próxima me lo apunto.

Muchas gracias. :wink:

Un saludo.
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Stig »

lya4 escribió: Los B6 son los sport, que no rebajas suspensión ni tienes que cambiar muelles.

http://web1.carparts-cat.com/default.as ... 008&12=140

Y los B8 son los sprint, que son más cortos y hay que poner muelles más cortos.

Yo monté los Sport.

Y el precio, lo tengo que mirar, pero creo que los 4 fueron sobre 600 Eur. Pero no me acuerdo seguro.

Si quieres te paso dónde los compré, ya que son legales y cumplidores. Cuando los cambié en mi ex-megane, uno de ellos se reventó a la semana y la tienda me lo descambió sin poner pegas.

Y van de lujo.

Un saludo.
Hola y gracias por tu respuesta

ene fecto, conocía la denominación de los Bilstein y coincido contigo en la elección de los B6

si puedes decirme dónde los compraste te lo agradecería; el precio que dices me parece bueno, ya que en otros sitios he visto que una pareja en concreto (no recuerdo si son los delanteros o traseros) cuestan más de 200 euros (como en el enlace que has puesto), y la otra pareja sobre 150, con lo que los 4 tendrían un precio bastante más caro que el que tú comentas

saludos
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Me vas a tener que perdonar, pero al mirar la factura he comprobado que fueron 830 Eur. ya con IVA incluido. Los que me costaron 600 Eur. fueron los 4 que le compré al Megane.

Siento la confusión...... :oops:

Un saludo.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes ayer cambie los dos neumáticos delanteros y estaban comidos por el interior, me temblaba el volante a 110 km/h, además detectamos un huevo en la rueda.
El paralelo se fue a tomar viento fresco, le cambie las gomas y paralelo y adios vibraciones. Vi personalmente como hacían el paralelo y ahora va como la seda.
Eso si, la llanta esta un poco tocada la repararé al venir de vacaciones.
Taranso
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Taranso »

Buenas,

A mi me pasó lo mismo, las dos ruedas comidas por el interior y una de ellas a punto de reventar con una raja de 5 cm. También noté "malas vibraciones" en el volante.

Me han dicho más de uno que es típico que suele pasar a menudo en estos coches. Por ahora 20 mil km y ok. Hay que fijarse de vez en cuando.

Por cierto, no se si el que me hizo el alineado se pasó de rosca y me tocó atrás porque se me han desgastado más por fuera que por dentro. ¿Le ha pasado a alguien o puede ser debido a algun desgaste ...?

Saludos.
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Las mías del X-type se las come por el exterior, al igual que los otros dos coches que tengo.
Todo depende de la convergencia o divergencia que tenga el eje. Por lo que he leído desde hace tiempo, a mucha gente se le van en este modelo por el interior y lo normal es por el exterior en cualquier coche. A parte también depende de la presión de los neumáticos, del indice de velocidad y de como tomamos las curvas y las rotondas.
jcva
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jcva »

Hola amigos, a mi también me ocurre eso, uso el coche muy poco, solo para viajes ocasionales, y las ruedas delanteras no me duran ni un año, se las come por la parte interior, y mas la derecha que la izquierda. Supongo que serán manías de este modelo, no se, pero yo voy cambiando el taller de las ruedas y el paralelo hasta que de con uno que me dure mas. Estoy en Alicante, por si alguien puede recomendarme.
Saludos
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

No tiene nada que ver con el paralelo, lo que te tienen que hacer es un ajuste de caídas, que es lo que hace que se coman por dentro o por fuera, si se las come por el interior es que pisa mal el coche.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

jcva escribió:Hola amigos, a mi también me ocurre eso, uso el coche muy poco, solo para viajes ocasionales, y las ruedas delanteras no me duran ni un año, se las come por la parte interior, y mas la derecha que la izquierda. Supongo que serán manías de este modelo, no se, pero yo voy cambiando el taller de las ruedas y el paralelo hasta que de con uno que me dure mas. Estoy en Alicante, por si alguien puede recomendarme.
Saludos
En Alicante no tengo ni idea. Yo desde que se lo hice dónde van los del Club Porsche, estoy midiendo el desgaste y perfecto.

Suerte.

Un saludo.

P.D.: Lo que sí te aconsejaría es que no pusieras gomas muy blandas, que entonces no haces ni 10.000 Kms con ellas.
jcva
En rodaje...
En rodaje...

gracias, lo llevaré a cambiar esas ruedas y le haré ver que se las come por dentro, no obstante, es que sin saber nada de los talleres, es una aventura de prueba y error. Saludos
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

jcva escribió:gracias, lo llevaré a cambiar esas ruedas y le haré ver que se las come por dentro, no obstante, es que sin saber nada de los talleres, es una aventura de prueba y error. Saludos
Cuando cambies las ruedas, que te hagan el paralelo, pero lo más importante es que te regulen las caídas delanteras, porque es de eso por lo que se las come por dentro cualquier vehículo. El paralelo solo es izquierda y derecha, las caídas son las que fijan la convergencia o divergencia del coche, es decir, que apoye más por el interior o por el exterior del neumático.
jcva
En rodaje...
En rodaje...

entendido amigo, lo apunto y así se lo haré saber al fiera de turno.
Un abrazo y mil gracias a todos
Responder