desgaste de neumaticos

Modelos Jaguar XF
pedroduran
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2012 11:45

desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por pedroduran »

mi problema con este coche es que las ruedas le duran 7000 km y os puedo asegurar que no soy un fitipaldi el consumo medio que tengo es de 10.2 l. que para un 3.0 es normalito tirando a bajo. pero ya no se que hacer con las ruedas y el mayor problema es que no agarra en cunto caen 4 gotas y voy siempre acojonado.decidme si es esto normal gracias
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por AuRoN »

Si no eres un fitipaldi seras un hamilton conduciendo,eso o te mandan las ruedas que sobran cuando terminan las carreras de F1,ya en serio me parece prácticamente imposible que te cepilles las gomas en tan pocos kilómetros,que ruedas montas,no serán Dunlop o Good Year F1,esas son muy blandas pero vamos dándoles caña duran bastante mas,ojo que no dudo de tu palabra,pero vamos que si no metes el coche en circuito,no vas haciendo el cabra y no andas por carreteras que terminan de echar el asfalto me parece muy raro.

Yo no soy de los que van pisando huevos precisamente y con 7500 km las mias estan practicamente nuevas,y llevo la Pirelly P-Zero que son bastante blanditas,eso si pata negra en cuanto a agarre.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por David »

¿El desgaste es regular o desgata irregularmente? ¿Por los flancos internos o externos? ¿Delanteras o traseras?
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por blackdub25 »

AuRoN escribió:Si no eres un fitipaldi seras un hamilton conduciendo,eso o te mandan las ruedas que sobran cuando terminan las carreras de F1,ya en serio me parece prácticamente imposible que te cepilles las gomas en tan pocos kilómetros,que ruedas montas,no serán Dunlop o Good Year F1,esas son muy blandas pero vamos dándoles caña duran bastante mas,ojo que no dudo de tu palabra,pero vamos que si no metes el coche en circuito,no vas haciendo el cabra y no andas por carreteras que terminan de echar el asfalto me parece muy raro.

Yo no soy de los que van pisando huevos precisamente y con 7500 km las mias estan practicamente nuevas,y llevo la Pirelly P-Zero que son bastante blanditas,eso si pata negra en cuanto a agarre.
Auron no esto deacuerdo con lo que dices sobre las good year f1 asimetricas, para ser muy blandas a mi me han durado casi 50.000 km.con una conduccion bastante agresiva , en autovia-autopista pongo limitador a 160 y "pa-lante", tienen un agarre de lo mejor , para los 1500 que cuestan les doy un 10.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por AuRoN »

blackdub25 escribió:
AuRoN escribió:Si no eres un fitipaldi seras un hamilton conduciendo,eso o te mandan las ruedas que sobran cuando terminan las carreras de F1,ya en serio me parece prácticamente imposible que te cepilles las gomas en tan pocos kilómetros,que ruedas montas,no serán Dunlop o Good Year F1,esas son muy blandas pero vamos dándoles caña duran bastante mas,ojo que no dudo de tu palabra,pero vamos que si no metes el coche en circuito,no vas haciendo el cabra y no andas por carreteras que terminan de echar el asfalto me parece muy raro.

Yo no soy de los que van pisando huevos precisamente y con 7500 km las mias estan practicamente nuevas,y llevo la Pirelly P-Zero que son bastante blanditas,eso si pata negra en cuanto a agarre.
Auron no esto deacuerdo con lo que dices sobre las good year f1 asimetricas, para ser muy blandas a mi me han durado casi 50.000 km.con una conduccion bastante agresiva , en autovia-autopista pongo limitador a 160 y "pa-lante", tienen un agarre de lo mejor , para los 1500 que cuestan les doy un 10.
Pues que suerte tienes,a mi no me duran eso ni las continental,que fueron las que mas me duraron en el BMW y fueron 35000 km,las Good Year no llegaron a los 20000,las Dunlop Sport Max 25000 y las Bridgestone Potenza 10000 km tenían cuando lo entregue y no creo que me pasasen de los 30000 km,tambien tengo que decir que me gusta buscarle las cosquillas al coche si la carretera y las condiciones del trafico lo permiten,sobre todo en zona de curvas.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Jamor »

Cuesta bastante de creer. 7000 km juego de neumáticos es exagerado.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Gatuno »

Por mi experiencia las que mas duran, con mi forma de conducir, son las Michelin y las Bridgestone y las que menos, con diferencia, las DUNLOP.

Este año estoy probando en el VW las Continental, a ver que tal...
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por KeHR »

el mio tiene 40 mil km y va por el tercer juego de ruedas traseras y segundo de delanteras. Las Pzero Rosso con las q vino el coche se las comio enseguira, las Goodyear F1 siguientes quede muy contento con ellas y las VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA que le puse la semana pasada a ver q tal resultan....hay q tener en cuenta q son 240 cv empujando, no es como un coche de 100 cv
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Catapum »

7.000 kms y buscandole las cosquillas de vez en cuando ??? que burrada :rolleyes: esto parece el foro de Ferrari, no se...... iras todo el dia pegandole apretones a mala leche en 1ª y 2ª
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Con 7.000 km y ruedas degastadas, ¿No seras por acaso el conductor fantasma?. Que sales por la noche para llevarte las almas malditas de los conductores inflactores :lol:

En serio. Haber si llevas las presiones de los neumaticos muy baja, que con el cambio de tiempo pierden las ruedas mucha presion y te comes las ruedas en un plis-plas.
pedroduran
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2012 11:45

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por pedroduran »

lo de los 7000 km es cierto pero solo en las ruedas traseras,las delanteras en torno a los 20000 de hecho las traseras las tengo para cambiarlas otra vez yson las segundas y las delanteras todavia aguantaran otras mas.monto unas michelin primacy hp,y tienen un desgaste regular.lo que me gustaria saber es si puedo hacerle alguna correccion al coche para corregir este defecto.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo me llevo las manos a la cabeza cuando leo estas cosas!

Llevo ya 10.000 km y tengo las 4 en perfecto estado. Mi conducción es generalmente de autovia y media de 120. Algún día que otro le piso bien, pero 1 entre 5.

Vaya un desastre poner ruedas nuevas cada 7000 km. A ver si alguien te ayuda en cuanto si se le puede hacer algún ajuste al coche!
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por pacokiller »

yo llevo 10mil tambien ( socio ya te he pillado ). jejeje, y estan como nuevas.

mira las presiones, en la moto volvi de valladolid a huesca con la rueda floja, y llego gastada, tuve que cambiarla al 30% de la vida por no mirar la presion

no me pasara mas...

saludos a todos desde huesca
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Socio es verdad!! Es que desde que te lo han dado no has parado de hacer largos viajes y eso se nota.
Yo no debería tener tantos pero me hice 2 viajes que no tenia previsto y rápidamente los hice. Claro que es un placer meterle km's!!!!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por joseh »

En 7.000 Km no es normal, ni siendo las motrices. O el tren de rodaje está mal (cosa rara siendo el trasero y, aún así, para desgastar en 7.000 mil pienso que algo debería notarse en la rodadura) o el neumático (o su mantenimiento) es el responsable. Yo llevo 44 mil y los testigos los tendré a menos de 1 mm de quedar enrasados con la superficie del neumático, con poca diferencia de desgaste entre los delanteros y traseros (algo más estos últimos aunque no mucho), y también algo más de desgaste en la zona interna de los delanteros que en la externa, aunque tampoco es muy significativa la diferencia. Conducción tranquila en el 85% del tiempo con un 15% de darle "gustillo al cuerpo." Pero en 7.000 lo veo a todas luces anormal. Un saludo.
ponte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011 22:16

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por ponte »

me parece increíble que con 7000 km te pase eso, las mias tienen 20000 km, y se han desgastado un poco por afuera, las he llevado alinear la dirección y listo no tienes mas problema, y precisamente cuando voy a Portugal ,le aprieto no bajo de 160 km, a lo mejor es que vas como Fernando Alonso, je,je..
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Mijaguar »

pedroduran escribió:mi problema con este coche es que las ruedas le duran 7000 km y os puedo asegurar que no soy un fitipaldi el consumo medio que tengo es de 10.2 l. que para un 3.0 es normalito tirando a bajo. pero ya no se que hacer con las ruedas y el mayor problema es que no agarra en cunto caen 4 gotas y voy siempre acojonado.decidme si es esto normal gracias
Bueno amigo Pedro, como han ido las cosas? Aclaraste algo respecto al gasto desmesurado de ruedas?

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por joseh »

Se las ha puesto de madera de roble, a juego con las inserciones interiores del coche, para ver si así le llegan a los 10.000, je, je. Un saludo.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por pacokiller »

acabo de ver que dices que te sale un consumo de 10 litros???
ese coche va con las ruedas cruzadas y por eso se gastan tan rapido y gastas esa burrada, o van frenadas !!!

yo no paso de 7 litros y para que veas que no voy despacio la semana pasada sin ir mas lejos me cayeron 150 euros y 2 puntos por correr

solo llego a 8 litros en ciudad

a 160 en autovia 7.5
a 140 en nacional sobre 6.5

asi va el mio, y como dije 10mil km y las ruedas las veo como nuevas
no aprecio desgastes asimetros ni anormales

saludos a todos desde huesca !!!
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Hydra »

PacoKiller:

Si das esos datos, será porque lo has visto así en el ordenador en algún momento, pero no creo que sean reales.

8 litros en ciudad el 3.0 D... Como que no.
Pon el parcial a cero, haz unos 50 km solo por ciudad (sin salir de ciudad, no circunvalaciones) y nos cuentas.

Supongo que si vives en Huesca, hacer esa prueba será complicado.

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por joseh »

Sí, coincido y corroboro lo que dices -hydra-. El mío (3.0 D 240 cv) en ciudad pura y dura pasa de los 9 y ronda, más bien, los 10. En autopista, pasando de 140 Km/h ya pasas bien de los 7; y a 150 - 160 estás en 8 l/100. Y como sea cuesta arriba... ¡caray!... el consumo se dispara exponecialmente.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Mijaguar »

joseh escribió:Se las ha puesto de madera de roble, a juego con las inserciones interiores del coche, para ver si así le llegan a los 10.000, je, je. Un saludo.
Quizá es que con esos consumos de ruedas ha tenido que prescindir de algo debido al alto coste y de momento prescindió de internet.....
Esperemos que Pedroduran pueda volver a visitarnos y nos cuente como le van las cosas!

Saludos.

Pd. 10 l a los 100 en ciudad con un 3.0 es una bendición yo creo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por joseh »

Mijaguar escribió:
joseh escribió:Se las ha puesto de madera de roble, a juego con las inserciones interiores del coche, para ver si así le llegan a los 10.000, je, je. Un saludo.
Quizá es que con esos consumos de ruedas ha tenido que prescindir de algo debido al alto coste y de momento prescindió de internet.....
Esperemos que Pedroduran pueda volver a visitarnos y nos cuente como le van las cosas!

Saludos.

Pd. 10 l a los 100 en ciudad con un 3.0 es una bendición yo creo.
Sí, si yo no me quejo del consumo en ciudad, ni en general del coche. Pero los 8 litros que comentaba Paco tampoco.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por pacokiller »

claro, esa prueba no la puedo hacer yo, vivo a 60km de lerida, voy a hacer lo que tenga que hacer, y como mucho hago 10km en ciudad, y veo que el consumo sube un poco, pero no mucho, para poner a cero y hacer 50 km por lerida no me va bien. jajaja

en fin, a mi el consumo me da un poco igual por que no lo uso para trabajar, y cuando lo uso es para hacer algun viaje de placer o para juntarme con vosotros, y me da igual que gaste 6 que 7 que 8 que 10

si lo usar como taxi o para ir a trabajar todos los dias, seria otro cantar.

lo que si os aseguro que en autovia a 160 creo que nunca he llegado a ver 8 litros en el ordenador, claro que yo veo la media creo y aunque aprete a 160 un rato, se compensara cuando aflojo o hay bajadas, no se.
en fin

lo que hay que hacer el fletar un barco desde egipto y traer gasolina a 10 centimos que creo que vale alli, y luego revenderla aqui

alguien tiene un barco petrolero o algo que pueda valer?

saludos a todos !!
paco y laura
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: desgaste de neumaticos

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ya estaría bien si tener gasolina a 10 céntimos!! Al final empezamos hablando de desgaste de neumáticos y terminaremos hablando de Lo que cuesta el combustible en Venezuela, pero claro y es que como don pedroduran, el que abrió el hilo no contesta, y nos tiene preocupados con eso de que a los 7000 km se le gastan las ruedas...... Nos tenemos que ir entreteniendo, no??
Responder