Pongo a la venta mi BMW 635CSi (1981). Fue fabricado en noviembre de 1981 y matriculado en Valencia en marzo de 1983. Hasta 2005 sólo tuvo un dueño, quien lo dió de baja temporal durante 10 años. En 2005 lo recuperó el editor de la revista en la que escribía y en 2007 me lo quedé. Desde entonces le habré hecho unos 4.000 kms (restauré el motor en 2009) por Europa y España. Es un coche confortable, muy rabioso, y bien equipado (cierre centralizado, aire acondicionado, techo eléctrico, espejos eléctricos, lavafaros, caja de herramientas, linterna en la guantera, servodirección, lavarafaros, llantas BBS, etc,). El coche se encuentra en un envidiable estado original, muy bien consevado, con sus llantas y radio original. La pintura está bien, con el capó y el faldón delantero pintados hace un tiempo, el resto pulido. Tengo un manual del propietario en castellano y otro de taller en inglés.
Este coche pertenece a la primera serie de los E24, 5331, fabricada sólo tres años, y montó el motor M90, evolución del M88 que montó el M1 pero con culata de 12 válvulas.
Actualmente tiene 169900 kms, (reales) está matriculado como histórico, tiene la ITV hasta 10/2012, tiene seguro de clásico y está exento del 50% del IVTM en Valencia.
Es un coche muy conocido, pues le hecho reportajes en la revista Gran Turismo, en el periódico El Mundo Suplemento de Motor Valencia, en mi revista http://www.clasicosalvolante.es y ha participado activamente en la afición valenciana hacia los clásicos.
Tengo un completísimo dossier de todo lo que se le ha hecho al coche (facturas y fotografías) mientras ha estado en mi propiedad. A las personas realmente interesadas, les puedo hacer llegar la documentación que necesiten examinar.
El coche está en Valencia y se puede ver sin problemas. En cuanto al precio, escucho ofertas razonables! Lo que no quiero es perder el tiempo con curiosos ni, lógicamente, malvenderlo. Básicamente lo vendo porque hace ya tiempo que no lo gasto mucho y me apetece centrarme sólo en un coche, el Jaguar XJ12.