¿Qué BATERIA monta un XJ-40?

Modelos Jaguar XJ 40
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

¿Qué BATERIA monta un XJ-40?

Mensaje sin leer por luis »

¡Hola amigos!

Quería saber que tipo de BATERIA monta un SOVEREIGN 3.6 de 1988 (AJ-6). Resulta que mi padre tiene uno y quiero cambiarle la bateria pero en la documentación del coche no me indica cual es el modelo.

Otra cosa, la bateria que lleva está completamente seca, es decir no se enciende ninguna luz ni funciona el cierre centralizado. Mi otra pregunta es la siguienete, es posible recargar una bateria que esté en ese estado? aunque tenga poco tiempo?

Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Viendo la bateria antigua, veras que , lo que importa que es el tamaño, la posicion de los bornes, y el amperaje. En cualquier caso en una buena tienda de baterias, te indicaran el modelo adecuado.
En las antiguas baterias de plomo/acido, era posible recuperarlas, incluso en ese estado, me temo que las baterias modernas, \"mueren asi\", es decir no avisan y se quedan \"muertas\", dudo que se pueda recuperar.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola luis
La bateria correcta es de 74 Ah y 680 Amps, al menos en los modelos 93/94. Yo llevo una Bosch Silver y va perfecta.
NO obstante, puede que haya distintas medidas con esta misma capacidad.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Mensaje sin leer por luis »

¡Muchas gracias!

La que lleva es una Bosch y me parece que también Silver. ¿la tuya va tambien dentro del motor, junto al cristal delantero?

Pregunté en la web jagloc (pagina de repuestos Jaguar) qué bateria requeria un Sovereign 3.6 de 1988, y me comentaron que con una de 50Ah sobraba; me estrañó ya que recientemente tuve que poner una en un BMW 325¡ y era de 65Ah.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cuanto mas amperaje, mejor, siempre que el alternador pueda con ella.
Cuanto mas moderno es el automovil, o mas dispositivos electricos lleva, usa una bateria de mas amperaje, incluso de fabrica, si un automovil, exactamente igual, lleva extras como asientos electricos y calefactables, navegador, etc, el fabricante le pone una bateria de mas capacidad, para que asi pueda con todos estos dispositivos.

Insisto, ojo al tamaño y posición de los bornes, que o no cabe o no se pueden conectar correctamente los cables, yo desmontaria la antigua e iria con ella a la tienda de baterias, OJO al acido, que como se derrame es altamente corrosivo, que ninguna va sellada, aunque lo parezca.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Luis

No, la mía va en el maletero, pero casi seguro que el tamaño es el mismo que la que va en el vano motor.
Como bien dice Shadow, ojo a los bornes y si encuentras una con mayor capacidad y te cabe, no lo dudes.

saludos.
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Yo llevo una de ¡45A!!!!!!! me acabo de dar cuenta, por eso se gastaba en 3 semanas de no mover el coche............A ver si mañana puedo comprar una de 74A . La bateria cuando se muere, es mejor tirarla.... ya que si consigues recuperarla algo.... con lo poco que movemos los coches, te moriria en unos meses. Lo que puedes hacer es comprarte un cargador de bateria pequeño y recargarla cada cierto tiempo . U otra cosa mejor. Compra un cargador de los chinos que pasan de 220V a 12V , que dan unos 700mA . Pues bueno, lo conectras a la luz, y dejalo PERMANENTEMENTE conectado con dos pincitas al pos. y negativo. Asi cuando quieras arrancar elcoche tendras la bateria INTACTA, y arrancara a la primera,,,,,, Yo eso lo hago con el Range Rover en el pueblo, y duerme muchas noches a -12ºC.....
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo siempre uso el desconectador, así siempre está a punto. sino lo hacía me encontraba que estaba descargada cuando dejaba de usarlo un tiempo. ( no mucho) pero claro los recorridos eran cortos.
o sea que si se usa poco mejor quitar el borne.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

[quote="marmojaguarv12"]Compra un cargador de los chinos que pasan de 220V a 12V , que dan unos 700mA . Pues bueno, lo conectras a la luz, y dejalo PERMANENTEMENTE conectado con dos pincitas al pos. y negativo.


Aviso Importante

No hagais esto. A la larga, la bateria se rompe por culpa de sulfonación y de la sobrecarga.Lo que se debe hacer es conectar la bateria a un "trickle charger" que evita dañar a la bateria pero introduce una carga mas peqeña y constante. Los precios oscilan entre 40-70 euros.
Algunos ejemplos

http://www.accumate.co.uk

http://www.airflow-uk.com/battery-conditioner.htm#2
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo uso éste.

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo recomiendo Accumate, lo tengo para las BMw,s y lo que sea, y es muy bueno, recupera las baterias gastadas y si tienes un garaje particular, lo puedes dejar siempre enchufado, ya que tiene funcion automatica de mantenimiento, con ciclos de descarga y recuperacion.
Lo hay por unos 60â,¬, si no recuerdo mal.
Responder