¿Qué BATERIA monta un XJ-40?
¿Qué BATERIA monta un XJ-40?
¡Hola amigos!
Quería saber que tipo de BATERIA monta un SOVEREIGN 3.6 de 1988 (AJ-6). Resulta que mi padre tiene uno y quiero cambiarle la bateria pero en la documentación del coche no me indica cual es el modelo.
Otra cosa, la bateria que lleva está completamente seca, es decir no se enciende ninguna luz ni funciona el cierre centralizado. Mi otra pregunta es la siguienete, es posible recargar una bateria que esté en ese estado? aunque tenga poco tiempo?
Muchisimas gracias.
Quería saber que tipo de BATERIA monta un SOVEREIGN 3.6 de 1988 (AJ-6). Resulta que mi padre tiene uno y quiero cambiarle la bateria pero en la documentación del coche no me indica cual es el modelo.
Otra cosa, la bateria que lleva está completamente seca, es decir no se enciende ninguna luz ni funciona el cierre centralizado. Mi otra pregunta es la siguienete, es posible recargar una bateria que esté en ese estado? aunque tenga poco tiempo?
Muchisimas gracias.
- TheShadow
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Viendo la bateria antigua, veras que , lo que importa que es el tamaño, la posicion de los bornes, y el amperaje. En cualquier caso en una buena tienda de baterias, te indicaran el modelo adecuado.
En las antiguas baterias de plomo/acido, era posible recuperarlas, incluso en ese estado, me temo que las baterias modernas, \"mueren asi\", es decir no avisan y se quedan \"muertas\", dudo que se pueda recuperar.
En las antiguas baterias de plomo/acido, era posible recuperarlas, incluso en ese estado, me temo que las baterias modernas, \"mueren asi\", es decir no avisan y se quedan \"muertas\", dudo que se pueda recuperar.
¡Muchas gracias!
La que lleva es una Bosch y me parece que también Silver. ¿la tuya va tambien dentro del motor, junto al cristal delantero?
Pregunté en la web jagloc (pagina de repuestos Jaguar) qué bateria requeria un Sovereign 3.6 de 1988, y me comentaron que con una de 50Ah sobraba; me estrañó ya que recientemente tuve que poner una en un BMW 325¡ y era de 65Ah.
Un saludo
La que lleva es una Bosch y me parece que también Silver. ¿la tuya va tambien dentro del motor, junto al cristal delantero?
Pregunté en la web jagloc (pagina de repuestos Jaguar) qué bateria requeria un Sovereign 3.6 de 1988, y me comentaron que con una de 50Ah sobraba; me estrañó ya que recientemente tuve que poner una en un BMW 325¡ y era de 65Ah.
Un saludo
- TheShadow
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Cuanto mas amperaje, mejor, siempre que el alternador pueda con ella.
Cuanto mas moderno es el automovil, o mas dispositivos electricos lleva, usa una bateria de mas amperaje, incluso de fabrica, si un automovil, exactamente igual, lleva extras como asientos electricos y calefactables, navegador, etc, el fabricante le pone una bateria de mas capacidad, para que asi pueda con todos estos dispositivos.
Insisto, ojo al tamaño y posición de los bornes, que o no cabe o no se pueden conectar correctamente los cables, yo desmontaria la antigua e iria con ella a la tienda de baterias, OJO al acido, que como se derrame es altamente corrosivo, que ninguna va sellada, aunque lo parezca.
Cuanto mas moderno es el automovil, o mas dispositivos electricos lleva, usa una bateria de mas amperaje, incluso de fabrica, si un automovil, exactamente igual, lleva extras como asientos electricos y calefactables, navegador, etc, el fabricante le pone una bateria de mas capacidad, para que asi pueda con todos estos dispositivos.
Insisto, ojo al tamaño y posición de los bornes, que o no cabe o no se pueden conectar correctamente los cables, yo desmontaria la antigua e iria con ella a la tienda de baterias, OJO al acido, que como se derrame es altamente corrosivo, que ninguna va sellada, aunque lo parezca.
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Yo llevo una de ¡45A!!!!!!! me acabo de dar cuenta, por eso se gastaba en 3 semanas de no mover el coche............A ver si mañana puedo comprar una de 74A . La bateria cuando se muere, es mejor tirarla.... ya que si consigues recuperarla algo.... con lo poco que movemos los coches, te moriria en unos meses. Lo que puedes hacer es comprarte un cargador de bateria pequeño y recargarla cada cierto tiempo . U otra cosa mejor. Compra un cargador de los chinos que pasan de 220V a 12V , que dan unos 700mA . Pues bueno, lo conectras a la luz, y dejalo PERMANENTEMENTE conectado con dos pincitas al pos. y negativo. Asi cuando quieras arrancar elcoche tendras la bateria INTACTA, y arrancara a la primera,,,,,, Yo eso lo hago con el Range Rover en el pueblo, y duerme muchas noches a -12ºC.....
[quote="marmojaguarv12"]Compra un cargador de los chinos que pasan de 220V a 12V , que dan unos 700mA . Pues bueno, lo conectras a la luz, y dejalo PERMANENTEMENTE conectado con dos pincitas al pos. y negativo.
Aviso Importante
No hagais esto. A la larga, la bateria se rompe por culpa de sulfonación y de la sobrecarga.Lo que se debe hacer es conectar la bateria a un "trickle charger" que evita dañar a la bateria pero introduce una carga mas peqeña y constante. Los precios oscilan entre 40-70 euros.
Algunos ejemplos
http://www.accumate.co.uk
http://www.airflow-uk.com/battery-conditioner.htm#2
Aviso Importante
No hagais esto. A la larga, la bateria se rompe por culpa de sulfonación y de la sobrecarga.Lo que se debe hacer es conectar la bateria a un "trickle charger" que evita dañar a la bateria pero introduce una carga mas peqeña y constante. Los precios oscilan entre 40-70 euros.
Algunos ejemplos
http://www.accumate.co.uk
http://www.airflow-uk.com/battery-conditioner.htm#2
- TheShadow
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Yo recomiendo Accumate, lo tengo para las BMw,s y lo que sea, y es muy bueno, recupera las baterias gastadas y si tienes un garaje particular, lo puedes dejar siempre enchufado, ya que tiene funcion automatica de mantenimiento, con ciclos de descarga y recuperacion.
Lo hay por unos 60â,¬, si no recuerdo mal.
Lo hay por unos 60â,¬, si no recuerdo mal.