temperatura motor xj40

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

temperatura motor xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

alguien que tenga el cuadro digital del xj40
hasta donde os suben las rayas de la temp de agua?
creo que debo tener que cambiar el termostato ya que a penas se mueven,
imagino que sobre el medio ( 90 º) debería estar una vez caliente.

Imagen
no lo he visto pasar de ahí.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

las pastillas están cambiadas, pero el mensaje sigue!
no penseis que soy tan bestia de ir sin frenos :P
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Que bonito, que de colorines :lol: , perdon por lo que voy a decir, pero no viene en el manual??..
La temperatura de trabajo, efectivamente, ha de ser sobre los 90ºC, pero como tu dices es importante saber como marca, en mi XJ8, va, la aguja, va siempre en medio, aunque no marca grados.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Jod... parece el salpicadero de la nave de startreck , estoy con pablo la temperatura deveria estar en la mitad , pero no te fies que pueda ser del termostato , la sonda de tenperatura tambien podria estar dando una lectura erronea
un saludo
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

Efectivamente como te han dicho anteriormente la temperatura de trabajo normal es 90 grados
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Yo no quiero asustarte.... En mi último viaje Madrid-Barcelona, después de pasar Zaragoza (unos 100 Km), tuve un reventón del \"manguito\" de diametro descomunal que parte de la bomba de agua.. (Y es la segunda vez en un año). Al darme cuenta en el momento, ni recalentón, ni nada... Al arcén, una grua, un taxi, un pequeño retraso en la llegada a destino... Pero nada más

Yo, como un paleto, estaba encantado con el coche no me cogiese temperatura (me parecía mejor que fuese \"fresquito\", que \"recalentado).

La cuestión es que ese exceso de \"refrigeración\" denota que, lo más probable, es que el termostato se quede bloqueado (en este caso abierto), y el motor nunca alcanza la temperatura idónea... EL problema es que si se bloquea cerrado (lo que me pasó a mi) el circuito coge tal presión que algún manguito revienta seguro.....

O sea que a revisar el sistema de refrigeración o, en su caso, a llevar un ojo en la carretera y otro en la barra indicadora de temperatura (es incomodísimo, te lo digo yo)...
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Mensaje sin leer por luis »

Mi padre tiene un Sovereign 3.6 (XJ40) de finales de 1988, y desde que lo compró nunca el motor rendía a 90 grados, simpre la temperatura estaba por debajo, de hecho lo sigue estando, por lo que debe ser un fallo común.
Seguro que no es nada.

Un saludo
Responder