PROBLEMAS CON EL ALTERNADOR

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
joan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2007 18:00
Ubicación: VALENCIA

PROBLEMAS CON EL ALTERNADOR

Mensaje sin leer por joan »

HOLA A TODOS!! tengo un x-type 2.0d del 2005, con 23700 km, como ves nuevo casi en rodaje, como se suele decir.
Desde hace aprox 1 mes, notaba, como la intensidad de las luces variaba, no era constante, (me refiero con el coche en marcha), también el cuenta revoluciones, con el coche encendido pero en parado, oscilaba entre las 900 y las 1000 r/p, además de cuando iba en segunda con el coche a velocidades muy bajas, me refiero cuando vas en caravana o casí llegando algún semáforo, iba a golpecitos.
Lo lleve al concesionario, y me dijerón que el tensor de la correa auxiliar tenía un defecto de fabrica cuando lo montaron vieron que el alternador tb fallaba, por lo que cambiaron las dos piezas.
Vale, a la semana de darme el coche, el mismo problema y otra vez al concesionario. Eso sí, coste cero, entra todo en garantía.
Pregundo si alguno de vosotros tiene concimiento de fallos parecidos a lo que te he contado, además de que me comenteis un poco de la fiablidad de este motor, bueno y en general del coche.
Yo vengo del grupo VAG, y he quedado super encantado, espero decir lo mismo de Jaguar, que es, esa marca que todo el mundo quisiera tener.
Gracias por anticipado.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

los problemas de tu alternador

Mensaje sin leer por roca »

Si con el coche funcionando, parado y en punto muerto, enciendes la luz interior y notas un pequeño parpadeo o fluctuación rítmica, en la intensidad de la luz, con toda seguridad tienes un problema en el alternador.
Normalmente la avería suele estar localizada en el regulador del alternador, que es el componente encargado de aportar energía a la batería cuando esta lo necesita y auto consumirla cuando esta esta completa. casi siempre suele ser problema de escobillas desgastadas que producen un falso contacto en el colector del inducido durante la rotación del mismo, aunque el regulador puede tener otro fallo interno no asociado con el desgaste, dado que tu coche ha recorrido pocos kilómetros.
El regulador es un componente que puede ser sustituido sin necesidad de sustituir el alternador completo, y no es un componente caro, el fabricante del alternador siempre tiene despiece para su reparación.
Así que ten cuidado.
Yo tube un problema en un BMW idéntico y en el taller me quisieron cambiar el alternador completo, partiendo de la base de que desconocían donde se encontraba la avería, les pedí el alternador en la mano, como este resulto ser un BOSCH me fuí al servicio BOSCH compré el regulador lo cambié les entrgue el arternador para que lo montasen y problema resuelto.
Mi profesión es técnico en electrónica y la detección del inconstante rendimiento del alternador la realicé yo con mi osciloscopio.
Saludos y espero me digas en que quedo el asunto.
Avatar de Usuario
joan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2007 18:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje sin leer por joan »

Gracias, amiguete, por la respuesta, la verdad es que el problema ya ha sido solucionado, eso, sí, a la segunda......, en definitiva al tercer alternador que estrenó mi coche. así que casí un mes sin poder usar casí el coche por miedo a quedarme tirado, (tb hay que decir que me ponían uno de cortesía). Mira supongo que como decías era alguna parte del alternador que no funcionaba bien, primero pusieron uno reconstruido, (vamos eso me dijeron en el taller, claro, una vez que volvió a fallar, pq se suponía que era nuevo), según ellos, ordenes de la casa \"madre\", y eso que estaba en garantía, aún hoy sigo sin entender como una marca exclusiva como jaguar, pone piezas reconstruidas a coches en garantía.
La verdad que el siguiente alternador es nuevo, (fué la primera frase del jefe taller) jejeje, ahora el coche va como la seda, estoy muy contento, espero que siga así durante muchos años.
Muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, espero que sigas encantado con la maca, a pesar de este pequeño tropiezo, yo te comento, que desde uego el servicio oficial Jaguar, esta a años luz, del Vag y eso que incluso el Vag es mas caro.
Responder