Problemillas electricos en en un XJ 4.0

Modelos Jaguar XJ 40
axortruck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012 01:45
Ubicación: Gandia - Valencia

Problemillas electricos en en un XJ 4.0

Mensaje sin leer por axortruck »

Soy nuevo en el foro. Tengo desde hace poco un XJ 4.0 del año 94. Me va muy bien de todo en general, esta perfecto tanto de mecanica como de carroceria. Cuando lo compre estaba un poco dejado de suciedad; le limpie las moquetas que quedaron perfectas; el vano motor, ya que no puedo ver un motor sucio y el cuero, que en algunos sitios estaba con grietas, yo mismo lo he restaurado y la verdad es que salvo por la textura de la piel, que es un pelin diferente a la parte que no se trato, no se nota que se ha tintado sino lo dices. Pero bueno mi pregunta es la siguiente:
Algunas veces, no siempre, cuando le parece y cuando lo pones en marcha, no funciona en absoluto la aireacion, ni el aire acondicionado, entonces lo paro, le quito el contacto y normalmente a la primera o muy raramente a la segunda vez que lo arranco va perfectamente. ¿ De que puede ser ?' ¿ Quizas algun rele pegado ??
Tambien acostumbro, en todos los coches "viejos" que tengo y que no utilizo asiduamente, a colocarles por seguridad un desconectador de baterias con dos objetivos, uno que no se descarguen y dos, que no se pueda producir un posible incendio por un cortocircuito. Normalmente desconecto la bateria cuando el vehiculo se va tener parado mas de tres o cuatro dias. Como este coche ya tiene alguna electronica y muchos reles mi pregunta es si esta desconexion de la bateria puede afectar negativamente a algun sistema electronico del coche. El aparato de radio se queda bloqueado cada vez que hago esto, pero es muy facil meter el codigo de desbloqueo cada vez que sucede.
.
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Problemillas electricos en en un XJ 4.0

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Hola axortruck:

La verdad nunca me ha pasado eso en el mío pero, te recomiendo revisar los fusibles de las tres cajas, las de los lados y la del medio, pero comprar un limpiador de contactos que vienen en Spry son súper útiles, y echarle a las tres cajas sin fusibles, a claro en lo posible cambiarlos. También hacer lo mismo con las de Relés, en el maletero y Capot que también hay, a ver qué pasa. De todas maneras revisare el gato esta semana y veré si encuentro otra solución a tu problema. Prueba con eso por mientras nunca esta demás.

Saludos y éxito
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problemillas electricos en en un XJ 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

respecto a la batería, ningún problema
por desconectarla. Así siempre estará a punto.
el tema eléctrico puede ser debido al interruptor.
mira ésto:
viewtopic.php?f=7&t=3155
axortruck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012 01:45
Ubicación: Gandia - Valencia

Re: Problemillas electricos en en un XJ 4.0

Mensaje sin leer por axortruck »

Gracias por la exhaustiva informacion. Pondre en practica los consejos e informare de lo que he conseguido.
Un saludo para todos
Responder