Caja cambios

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Caja cambios

Mensaje sin leer por AuRoN »

A las buenas tardes,veréis ayer noche me paso algo cuando al menos curioso con la caja cambios,por no decir sospechoso,sobre las 00'30 volvíamos mi mujer y yo a casa por la N-IV veníamos de charara y a un ritmo alegre,total cuando me quise dar cuenta me tenia que desviar a la entrada de Valdemoro,como venia un poco ligero me ayude de las levas y el freno para entrar a una velocidad adecuada,hasta aquí todo bien,el coche entro en 4 y al llegar a una glorieta reducio el solo a 3 y a continuacion a 2,para volver el solo a aumentar la marcha sin tocar las levas,en teoría al no tocar nada se tendría que poner en la pantalla en modo automático con las letras P R N D S,pues bien no fue asi siguiendo con la numeración de las marchas hasta que llegue al garaje de casa y hay se paro y se puso el solo en modo automático total,el problema viene por que desde que entre a Valdemoro hasta el garaje hay al menos 10 mnts y el coche cambio pero siempre como si estuviese gestionado desde las levas,cuando el manual,el comercial y todo el mundo dice que si no lo tocas el solo vuelve al modo automático,no es la primera vez que me lo hace y ya no se si es normal o no,a alguno mas le pasa.

Un saludo y perdon por el tocho.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por adolfo »

Raro, raro, raro. A mí eso nunca me ha pasado, pero ya sabes que a algunos coches del 2008 se les calentaba el selector de marchas y terminaba por bloquearse y tener que cambiar todo el conjunto, así que si esta en garantía al taller para comprobar que no da fallo y quedarte tranquilo
Saludos
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por AuRoN »

El mio es del 2012 y lleva la nueva de 8 velocidades.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por GPS »

A mi no se me ha pasado nunca y esto que me gusta jugar con el manual, hasta ahora se ha comportado como descrito en el manual, manteniendo la marcha o cambiar a auto despues de un rato sin tocar las levas.

Despues de apagar el coche y resetear el sistema, ¿lo ha hecho de nuevo, o se ha restablecido el control normal entre manual/automatico?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por javixj8 »

En estas cajas de cambios no se, pero en otro automático que tengo sin levas, le puedo reducir con toque en la palanca si voy en 5º y meto 4º se queda como mucho en 4º no sube, pero si hace el cambio a menor marcha y se puede poner hasta en 1º y si acelero volvería hasta 4º pero de ahí no pasaría.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Mijaguar »

AuRon a ver si lo he entendido bien.
Tu has reducido con levas a 4 y desde ahí el propio sistema de marchas, por su cuenta, redujo a 3 y luego a 2 para entrar a la rotonda, después de ahí, sin tu tocar mas las levas, ademas de no pasar de forma automatica en 30'' de manual numérico a automático PRNDS, fueron subiendo las marchas solas Sin tu tocar las levas en ningún momento hasta tu llegada al garaje?

A mi esto no me ha pasado jamás. No puedo decir sin embargo que me funciona según me indicaron los comerciales porque no tenían ni idea de su funcionamiento.

Como dijo GPS, juego bastante con las levas y su funcionamiento es el que debe.
El sábado lo hablamos.

Un saludo.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por XFJ »

Creo que esa situación puede darse. Si ponemos manual y no prestamos mucha atención al cambio, si no a frenar fuerte, el coche que va en cuarta, se quedará en un régimen de revoluciones muy bajo, luego pasa a una menos, igualmente a segunda, puesto que esta es la primera marcha en la que si puede pararse y arrancar. No se si me explicado bien, pero la cosa es que como no es manual del todo sino va en "S", cuando el régimen de rev. no es adecuado, él solo gestiona la marcha.

Saludos.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por AuRoN »

El tema no es que el cambio funcione mal en ese aspecto,viene por que en teoría si tu no tocas las levas pasado un tiempo debe volver el solo al modo automatico y no lo hizo,hasta que se paro a la entrada del garaje,le llegue a subir hasta las 3500 vueltas en 3 para ver si cambiaba a 4 y nanai,ya tengo cita en la Jaguar mñn de todos modos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues nada, a ver que te dicen.

No obstante el sabado hablamos.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por AuRoN »

Pues nada ya estoy aquí,hemos salido a probar el coche el Jefe Taller y yo y al coche no le pasa nada va perfecto,me explico a continuación,si vas jugando con las levas todos sabemos lo que nos dicen los comerciales que apura un poco mas las velocidades y cambia o bien se pone en automático el solo,eso si lo llevamos a un régimen normal y accionamos las levas un par de veces,pero aquí viene lo bueno,si te pones a jugar con ellas tipo conducción deportiva el coche no cambia hasta que no llega a las 4250 revoluciones,eso es algo que no saben los comerciales y me a comentado que se lo va a decir al de jaguar para que lo sepa(ya se lo e dicho yo antes),también me a comentado que el 90% de la gente le pone en la D y se olvida de levas y la S,que se ve que me gusta enredar y sacarle el jugo al coche,que este coche merece la pena llevarlo con las levas para disfrutar de el.

No veáis que gozada verle en 4 a 120 y el apretándole para mostrarme donde tenia el limite para cambiar,también le e comentado que tal veía el coche y me a dicho que va muy fino,yo le e dicho que quizás con 20 cv mas iría mejor sobre todo en altas y me a comentado que si,que ganaría bastante sobre todo en la 8 que es una marcha un poco descafeinada,que si le hago algo que tenga cuidado con quien lo hago no sea que se carguen el modulo motor,como un volvo que tenia en el taller por eso mismo.

Por lo demás un 10 para Emilio que se a portado de maravilla,explicándomelo todo muy bien mientras lo llevaba y mostrándome las diferentes situaciones en las que el cambio volvería al modo D y las que se quedaría con las levas para darle mas chicha.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El que me vendió el coche en Movilcar os aseguro que no conocía el funcionamiento de la caja de cambios y las levas.
A me me decía que en S con levas el jag era manual, o lo cambias tu o revientas en motor.
Estaba equivocado. Lo peor es que ese hombre tenia un jag XF.

En fin.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Me262a »

Jajajajajaja no me lo puedo creer! Que bueno si

En fin, paciencia!
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por GPS »

Buena leccion AuRon, si señor!

Cuando he dicho que el coche hace lo que pone en el manual, me referia a lo que tambien yo estoy haciendo lo que se espera que haga con las levas para una conduccion "relajada", mas aun teniendo un coche nuevo con poco km´s, asi que intento no pasar de momento de mas de 3000 - 3200 rpm. Sobre lo que dices tiene sentido, el coche cambia las marchas en cuanto sea necesario para no dejarlo ir a rpm´s tan altos. Supongo que a > 4200 deberia cambiar solo, sino podria llegar en regimenes cerca del limite mecanico del motor.

De todos modos, lo que he notado es que si quieres cambiar a una marcha mas alta sin tener suficiente revoluciones, la caja no te deja y regresa a la marcha anterior.... tambien una proteccion, esta vez para no parar el motor.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Me262a escribió:Jajajajajaja no me lo puedo creer! Que bueno si

En fin, paciencia!
Tambien me dijo a mi pregunta que si Jaguar y su caja de 8v, cuando pulsabas la leva del + unos segundos si volvia a modo automativo de PRND como lo hace Range Rover y me dijo que no. Que eso era solo Range Rover, que en Jaguar no ocurría.

Que tio ehhh!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola todos,

Siempre que dejeís de utilizar las levas y esteís en D vuelve a D auto.
Simpre que estéis en S y utiliceís levas no vuelve a S Auto si no lo haceís volver.
Simpre vuelve a auto con leva + pulsada.
Simpre baja de marcha en S en D o con manual si bajas mucho de revoluciones.
Nunca Sube de marcha solo si vas en manual D o en manual S.
Siempre cambia a marcha ascendente en función de los requerimientos que tu le hagas al motor. Tenemos dos Programas D y S ambos se modulan en función de la velocidad a la que se pise el pedal del gas, la profundidad de la pisada y la velocidad del coche así como el regimen motor. Si conduces en D muy relajado va en marchas hiper largas si le das un poco de caña mantiene más las marchas y el regimen asciende. En D cambia a toda castaña sobre las mencionadas 4250 rpm en S a toda castaña se va a las 4750 aprox, hoy en Montmeló lo he vuelto a comprobar en un 190 en un 240 y en un 275.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Caja cambios

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Mi XF tanto si vas en D o en S como si vas con levas o sin ellas, sube de marchas.
Responder