Cuero

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cuero

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

He visto esta sección vacía y me decido a inaugurarla.

No soy experto en tratamientos del cuero ni tampoco sé cual es mejor que otro ni por qué, pero quiero palsmar mis experiencias e impresiones de las diferentes pruebas que he hecho.

El cuero de mi coche está en muy buen estado y no es necesaria una restauración ni una limpieza en profundidad, simplemente quiero que esté suave y huela bien.

Haciendo memoria puedo decir que he utilizado 4 productos:

NIVEA. Me lo recomendó un vecino que tiene un Mercedes. Ni se os ocurra. Los asientos quedan grasientos y el coche huele a..... en fin :???:

ACEITE DE PEZUÑA DE BUEY. Me lo recomendó Eduardo Ruiz Tesorero. Los asientos quedan brillantes inicialmente pero pierden el brillo y recuperan su aspecto habitual rápidamente. No deja olor. No lo he apreciado en los asientos, pero la piel del volante queda más suave.

GLIPTONE. Se absorve bien, deja los asientos sin brillo y sin grasa y durante algún tiempo el habitáculo desprende un olor a ...¿cuero?...tal vez a cuero pero con matices químicos.

NUPEL. Se absorve mal, tras una semana con el coche parado hay que pasar un trapo para retirar los restos. Los asientos no quedan brillantes. Lo que me gusta del NUPEL es el aroma que desprende el habitáculo. Un olor mezcla de cuero con un toque dulzón. Para gustos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

desde luego dejar el coche con olor a playa... pues como bien dices no es muy recomendable, yo he probado con limpiador y nutridor para piel de Ikea, absorbe bien, no mancha aunque no huele a nada.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo llevo muchos años en esto de los automoviles con asientos de piel, lo he probado todo, y para mi gusto la mejor solución es:

Turtle Wax, Limpiador y acondicionador de Piel, esto lo das una vez por mes, se da rapido,no hay que sacar brillo, huele bien y va nutriendo la piel , lo teneis en envases que son distintos, dependera del pais de importación, yo he visto hasta tres diferentes, pero lo importante es que sea Turtle Wax \"Limpiador y Acondicionador\" Lo hay en Fauvert, Aurgi, etc

Connolly Hide Care, sobran comentarios, lo doy una vez al año, es una \"panzada que no veas, pero queda guay y es la crema de fondo.
Se encarga al extranjero o se compra en Retromovil,etc



Imagen
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Intenta definir, por favor, el olor del Connolly y del Turtle.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como bien sabes, definir un olor es bastante complicado, ya que el olfato es con diferencia el sentido del ser humano, mas unido a la emotividad, y en consecuencia el menos objetivo.
Pero vamos al tajo,
Turtle Wax, huele como cuero, pero muy suavito, de hecho luego no deja olor.
Connoly, huele mas fuerte como a disolvente, pero este olor tambien se va.

Uno que no recomiendo es el de pieles de AUTOGLIM, este si huele mal a mi gusto, y eso que la marca tiene productos magnificos, como la cera y la crema de vinilos)

De todo modos los puedo llevar en la siguiente reunión y lo hueles y los pruebas.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Yo usé una vez el kit de lavado+engrasado de Connolly y la verdad es que no quedé satisfecho.

Con Auyoglym me ha ido mucho mejor, el maravilloso cuero Connolly Autolux de mi gato queda terso y con un brillo apagado (como debe ser) muy elegante. Afortunadamente el olor no es muy duradero, cosa que se agradece ya que noes agradable, ni mucho menos ese aroma que cuero viejo que tanto nos gusta, pero lo cierto es que noto que le va muy bien a la piel.


Un saludo
lonchoxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2007 20:30

Mensaje sin leer por lonchoxjs »

Con el tema del cuero os aconsejo los productos de leatherique (www.leatherique.com) . Puede que sean un poco mas caros pero el resultado os va a sorprender. Tienen de todo para dejar el cuero como nuevo, yo lo he probado satisfactoriamente en tres coches y el resultado ha sido fantastico
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

lonchoxjs escribió:Con el tema del cuero os aconsejo los productos de leatherique (www.leatherique.com) . Puede que sean un poco mas caros pero el resultado os va a sorprender. Tienen de todo para dejar el cuero como nuevo, yo lo he probado satisfactoriamente en tres coches y el resultado ha sido fantastico


Es de lo mejor que hay, he visto tratamientos con leatherique y es espectacular, quedan nuevos.

Respecto a la de Autoglym, su hidrataciónes muybuena, y a mi si me gusta como huele :sad:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Es curioso, mirando en http://www.leathercaredirect.com/acatal ... cts_2.html destacan que la crema Connolly NO debe usarse en tapicerías de piel posteriores a 1990!!

Parece que a partir de esos años cambiaro las bases disolventes

\"THE \"HIDE CARE CREAM/FOOD\" RECIPE WAS DEVELOPED BY \"CONNOLLY LEATHER\" TO KEEP THEIR OLD FINISHES SUPPLE. BECAUSE IT USES WHITE SPIRIT TO EMUSIFY THE WAX & LANOLINE, THIS CAN BE A LITTLE HARSH ON MODERN, SOFTER LEATHERS (PARTICULARLY ON DOMESTIC FURNITURE LEATHERS). IF YOU HAVE BEEN USING ON YOUR UPHOLSTERY PREVIOUSLY WITH NO PROBLEMS, THEN BY ALL MEANS CONTINUE BUT TEST AN UNOBTRUSIVE AREA FIRST IF USING FOR THE FIRST TIME. ALWAYS USE SPARINGLY & ONLY APPLY TO CLEAN LEATHER\"

Estaba por comprarlo pero ahora me da miedo... probaré Autoglym...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Curioso lo de 1990.
No compres Autogym, que huele muy mal.
La mejor es la Turtle, platinium Series, queda Guay y huele bien.
La puedes hechar a \"chorros\" y nutre de maravilla.
Recomendacion, si nunca le has dado crema, usa un bote entero(turtle), dado durante una semana, todos los dias, siempre con trapos limpios y de algodon.Es decir al llegra del trabajo le das y asi hasta final de semana.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

y para empezar por el principio.... como se nota que la piel necesita crema?
se queda tiesa? brilla? :???:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:y para empezar por el principio.... como se nota que la piel necesita crema?
se queda tiesa? brilla? :???:


Je je... muy buena pregunta!!

Supongo que al principio ves que se queda seca, áspera al tacto, y con arruguillas y pequeños pliegues que no desaparecen al rato de levantarte del asiento, como ocurre cuando es nuevo.

Y supongo también que se nota al cabo de los años en que si no la tratas bien se reseca, se agrieta y se cuartea antes que una tapicería tratada regularmente.

La de mi coche está impecable (es de 1994, con 112000km ahora, está bien ciudado y tal... color beige...) pero desde hace un año que lo tengo, solamente la he limpiado sin tratarla.


Mi mujer propone experimentar y hacer un trozo con Nivea y otro con Turtle o Autoglym (Y por qué no otro sin nada y otro con toallitas húmedas de los chinos del todo a 100... je je ???)


Pero creo que os haré caso a vosotros :wink: con Turtle, Autoglym. Mi nariz decidirá.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Con perdón al sabio consejo de tu media naranja :heart: , con Nivea, puede quedar una \"pringue\", que no veas.
Responder