Nuevo en el Foro

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos.

En primer lugar gracias por dejarme participar.

Estos días viendo coches en internet, me encantan los clásicos, me he dado cuenta que un modelo que me gustaba en los 80, el Daimler XJ, está estos días a precios accesibles, y buscando más información en internet he dado con este foro. Lo primero que he percibido leyendo algunas aportaciones es que aquí se trata de gente que disfruta de su coche, y supongo que no me equivoco, da la sensación que cuando lo compraron no pensaron en detalles técnicos o racionales, mejor, decidieron con el corazón. Al menos yo soy así, y desde luego valoro más los comentarios de quienes ven en un coche algo más que una forma de transporte.

Lo que he leído en internet, la mayoría en inglés, no es muy optimista respecto a poder disfrutar de estos Jaguar y he pensado que en este foro la experiencia de quienes tengan ya un XJ40 de finales de los 80 me podrán orientar. ¿Funcionan los cuadros digitales? ¿Averías electrónicas?

Por cierto, en casa disponemos de un X type Wagon que se usa a diario y con casi 10 años nos trata como al principio, aunque es verdad que no me importa invertir en su mantenimiento.

Un saludo, y de nuevo, gracias por recibirme.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido y efectivamente, aquí todos disfrutamos de nuestros Gatos y en mi caso, también compré con el :heart: Sin duda, una compra totalmente acertada de la cual cada día estoy más contento.
Seguro que por aquí, los propietarios de un modelo similar, resuelven tus dudas.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola luisisabel9090:
¡Bienvenido al Foro!
Plenamente de acuerdo con David: nos guía el corazón :heart: :heart: , son coches con "algo" especial, que enamoran... su línea, sus acabados, sus materiales nobles en el interior, su técnica, su palmarés deportivo, su imagen de marca.... ¡pocos coches los igualan! También hay que tratarlos con cariño y tener paciencia con ellos, como buen coche inglés! :yawinkle:

En cuanto a los Daimler XJ40 son excelentes coches, si te metes en el subforo dedicado a ellos verás que los compañeros que los tienen están muy contentos con ellos; en cuanto a averías y fiabilidad, un coche con más de veinte años, de la marca que sea, siempre tendrá teclas, por eso hay que informarse bien y preguntar al que sabe; aquí, afortunadamente, hay gente que sabe mucho de esos coches. Si compras sabiendo lo que haces, pros y contras inclusive, disfrutarás....
Ya nos contarás cómo quedas.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por TheShadow »

Todos con un gran corazon,...

yo me iria a un 300, con cuadro normal...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Bienvenido al foro luisabel9090.
Un día en este foro me dijeron que conducir un jaguar era otra cosa y llevaban razón.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Hola luisabel9090 y bienvenido al foro.

Bien por el coche que quieres y bien también por el que tienes, muy bonitos ambos, a ver si nos subes unas fotos para presentarlos a ellos también.

Como ya te han sugerido, pásate por el subforo de XJ40 y seguro te ayudarán los más entendidos, que por aquí hay bastantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias por vuestros mensajes.

Por este foro entiendo ya las diferencias entre las distintas variantes y lo que significa X300.

Lo de paciencia y cariño ya le oído antes para describir a ciertos modelos italianos cuando no todos. Verdad es que en la web parecen más fiables los modelos a partir del año 90, y desde luego los X300. Pero, he visto algunas unidades a la venta con cuadro digital y si funciona, perdonaré ciertas servidumbres.

Sequiré consultando vuestras aportaciones. En común tienen todas hasta ahora que parecen disfrutar de los Jaguar, no creo que sean todos igual de pacientes, y de momento eso es suficiente para seguir adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por citronio »

Hola y bienvenido, yo opino como the shadow
Ah y fotos de la Rancheraaaaaaaaaa
saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo tambien buscaba un xj40 pero las unidades que vi no estaban en buenas condiciones y al final me decante por un x300 (modelo executive) con el cual estoy muy contento, es mas actual y segun dicen mas fiable pero aun asi no descarto algun dia de hacerme de un xj40 pero sin deshacerme del x300.Busca con paciencia y adelante.
Es que estos de los jaguar engancha bastante.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola de nuevo.

Uno de estos ratos subiré la foto del coche, cuando coincida que esté en condiciones de sacarle una buena instantánea.

De nuevo gracias por vuestros mensajes.

Quería compartir con vosotros que ayer vi un Daimler XJ40. No tenía tiempo, así que fui a ver el que mejor impresión me dio en la web. Varias conclusiones saqué de esta visita.

-Primera y más importante, me gusta mucho el modelo, así que estoy en camino. Descarto entonces otra carrocería.

-Ya me ha pasado con otros coches, encontrar una unidad que no requiera invertir demasiado tiempo, paciencia y/o recursos no va a ser fácil. El que he visto no se ha tratado con esmero, tenía ya óxido que han querido disimular, goteaba algún líquido por detrás, y salvo lo mínimo legal, carecía de documentación.

-Tengo hijos con los que disfrutar de un XJ y carreteras (ancha es Castilla) por donde ir, y el maletero de esta carrocería me ha impresionado muy favorablemente. Un toque este racional en la aventura que he emprendido.

-Sí que seguiré vuestras aportaciones respecto del cuadro digital. Me gustó menos al natural.

-Que las ruedas, si tienen potencial disponible de kilómetros mejor, pues parece que no son de medida estándar según me explicó el vendedor, difíciles de encontrar y más caras. Algo sobre este particular había leído en internet, tal vez en este foro, pero no lo había entendido.

Como trabajo fuera del país (por eso escribo a esta hora, desvelado hasta que pasen unos días y me adapte al cambio horario), tendré que esperar otro mes para seguir viendo XJ, tiempo que aprovecharé para seguir estudiando el modelo. Esta práctica me resulta amena y me ha resultado ya bastante rentable una vez con otro coche.

Como antes, consideraré cualquier sugerencia vuestra.

Saludos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bienvenido a forojaguar, no tengas prisas que al final encontraras una unidad a tu gusto, es ver y ver más.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Luisabel 9090.
Bienvenido al foro, yo haría caso a The shadow y no me compliaria demasiado. Como ya te han dicho no tengas prisa, y respecto al ejemplar que comentas con oxidos disimulados y perdiendo liquidos augura un extra de cambios y logicamente de tiempo y dinero.

Respecto a lo de las ruedas es el tema ya hablado de ruedas milimetricas puedes buscar los post que hablan de ello, pero el resumen es cambias llantas y neumaticos pasando al sistema estandar en europa y asunto solventado.

Ya por ultimo si no tienes inconveniente en decirde donde eres porque no entras en Panel de control usuario y en perfil ubicación lo pones.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos.

Ando un poco desanimado estos días. Paso cada mes 10 días en Ávila, el resto trabajo fuera, y esta semana no he quedado para ver ningún XJ40. Ha coincidido en el tiempo con un aviso de baja presión de acéite de uno de mis coches, y no me atrevo siquiera a escribir cuánto llevo ya gastado, sin que esté resuelto el problema. Otro, con pérdidas en el sistema de aire acondicionado, y por último, la opinión del mecánico en quien confío sobre la fiabilidad de los Jaguar de finales de los 80 o principios de los 90. Parece que son tanto o más complejos que los italianos de la misma época, y como tengo uno, resulta que ya conozco esa sensación de ir conduciendo esperando cualquier aviso o asumiendo que cualquier ruido extraño lo hace el coche, aunque luego resulta que viene de otro vehículo.

La ilusión no la pierdo, pero estos días puede más la razón.

Un abrazo.
Responder