Rogando a los astros por un XJ

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola gente. Veamos, he leído un par de veces o tres "le" (ejemplo: "le frena"); no me ofende, pero chicos, ya me he presentado como un vejete, no me lo recordéis más :lol: . Un "te..." queda mejor. Ahora, a incordiar. Me ha gustado lo de la "maquinita de regañar", es muuuy gráfico. Veréis, ésta tarde estábamos paseando con mi "maquinita" y vimos un SType (creo que ponía S, y la parrilla era de malla), y la parienta me dice: "...es un coche precioso, no sé qué es lo que estás pensando tanto. No entiendo que pienses siquiera en el otro grandón..." (por el XJ). A lo que yo respondí que yo no podía entender cómo ella no se planteaba la duda de cuál elegir. Es evidente que a las féminas les gusta más el SType. He de admitir que el que vimos por la tarde era muy bonito, sí señor. Pero el XJ es más "Sir". ¿Me estaré auto-convenciendo?, ¿es grave, doctor? :eek: . En el subforo de los SType he estado "buceando" bastante, y veo que la gente está muy contenta, pero tengo la sensación de que no se habla de los S con tanta pasión como de los XJ, o puede ser que sea una impresión personal. Ayer hablaba con un motero amigo y me decía que el consideraba los Jaguar unos cochazos fantásticos (y éste sí que sabe de mecánica, no como yo que soy un "metemanos"). Decía: "si fuese yo, me compraba el XJ para disfrutar, y el Stype para trabajar". Con lo cual no me ayudó demasiado, puesto que ahora mismo no voy a comprar dos coches. Él dice que el XJ lo vé espectacular, pero al SType lo vé más ágil y dinámico. Teniendo en cuenta que las plazas traseras y el maletero no son importantes para mí (de hecho me he planteado alguna vez un SLK, tenemos un monovolumen en casa), puede que lleve razón. Pues entonces, resumiendo un poco, la duda grave que me asalta es: yo sé perfectamente que un XJ no sólo no hará que añore el "andar" del Mercedes sino que hará que me pregunte cómo no he cambiado antes; ¿podrá el SType hacer lo mismo (al menos no añorar) o me quedaré con un coche que me sabrá a poco?; no hablo de velocidad y potencia sino de confort de marcha :???:. Pues nada, ya está... ahí les dejo la inquietud. Saludos!
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

---S-Type R :supz:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Me262a »

Ambos coches son magníficos, mi consejo es que los pruebes, veas que concesionario de coches usados vende un S-type y otro XJ, los pruebas y ves que sensaciones te transmiten. Hay un S-type con el interior muy similar al XJ que corresponde a la segunda generación del S-type (de los últimos que hicieron).

Lo mejor es sin duda probarlos y dejar que el coche hable.

Suerte!!! y a por el
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola!!... bueno señores. El amigo Javi55amg ha dejado un link, y ya he llamado y hablado con el propietario, un tío de lo más majo. El coche no tiene techo, pero sí tiene cruise control y es el 4.0 (el que yo quería!!). Según me ha dicho, él se lo ha quedado por una deuda, el coche era de una empresa y era siempre conducido por chofer y tenía mantenimiento de "empresa" (supongo que éso será algo bueno). Tiene 126.195 kms (se montó en el coche para verlo, pude oír cuando ponía el motor en marcha) y es de octubre del '99, matriculado en el 2000. Tiene el libro de revisiones sellado en Jaguar hasta el último service, ITV en regla hasta diciembre y neumáticos nuevos. Ahora bien, el VIN acaba en CH877152 . Según lo que he encontrado aquí mismo en el foro, está dentro de los "VIN malditos" (con nikasil). ¿Alguien me lo podría confirmar o desestimar, por favor?. He quedado con el hombre que iría a Madrid el jueves a ver el coche (¡Jó, qué ilusión tengo!!!!), pero si es de los malos le llamaré y le diré que no voy :cry: . Como dicen por tierras charras: "hala majo!", dejo la inquietud. Gracias anticipadas... :yawinkle:

Niños, me auto-edito: el hombre me dijo que es un "versión larga". Yo en las fotografías lo veo igual. ¿Éso es bueno o malo? ¿Cuál es la diferencia?. Además me dijo que tenía botones en los asientos traseros para la posición ¿éstos coches traían asientos traseros eléctricos, como los Mercedes clase S?, no lo sabía. Madre mía!, si el vin llega a ser de los malos, voy a llorar y mucho... :lol: Saludos!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Me262a »

Hasta el modelo del año 2000, Jaguar utilizó un recubrimiento del bloque motor con un producto denominado Nikasil, que en algunos casos de coches vendidos o utilizados en España llegó a provocar fisuras en los cilindros debido a la elevada presencia de azufre en las gasolinas comercializadas en nuestro pais.

Más concretamente los motores que utilizaron Nikasil fueron las primeras series de XJ308 con motor 3.2 y 4.0 V8 (todos) así como los XK8 de aproximadamente 1997 a finales de 1999.

Para estar seguro tan solo tienes que mirar el número de chasis: Los coches con Nikasil tienen un número de 6 dígitos al final del VIN.

Los "no Nikasilianos" sólo tienen un número de 5 dígitos seguidos de una letra que en el caso del XJ es F o G y en el caso del XK8 es la letra A.

El coche que dices parece muy interesante, si es el modelo largo es aun más elegante si cabe y al ser usado tan poco, puede ser que el Nikasil no sea tan peligroso. Plantea la posibilidad de ir a ver al tío, dar una vuelta al coche y pedirle una gran rebaja metiendo miedo por lo del nikasil, quien sabe si al final te lo suelta por 1000 o 2000 euros menos ,-)
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

Por ese precio con suerte bajaras entre 500-1000 euros como muchísimo, el precio ya es más que interesante, ahora hay que ver y probar y en su caso ajustar precio, el mio es de esa fecha y de momento bien...... hoy los combustibles han cambiado y por lo mucho que he leido en principio no tiene que tener problemas, ya que los habría tenido antes, aunque yo no soy muy técnico, no me hagas caso. Suerte
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Bueno, gente; ya he quedado con el señor del XJ con el que he hablado para ir el jueves a ver el coche. También voy a ir a ver otro XJ y un SType. Y un Lexus (por si acaso...). Estaré informando, a ver cómo pinta el asunto. En otro orden de cosas, hoy pasé por el concesionario de Jaguar de Salamanca (extraordinaria atención, una paciencia, dedicación y caballerosidad impecable) y he visto el nuevo XJ... :eek: ay ay ay!!!, casi me dá un infarto!. Qué carrazo!!!, ojalá algún día me lo pueda comprar. Bueno amigos, ya informaré el viernes; hasta entonces saludos! :D
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Me262a »

Tranquilo que te lo podrás comprar... solo has de esperar unos añitos ,-)


Jo, a ver si hay suertecilla y te haces con el jaguar soñado :rolleyes:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

Eso informa nos como va el asunto :supz:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos.

Me solidarizo con "Kierounagato" porque yo, nuevo en el foro, estoy también buscando un XJ, aunque no lo utilizaré como coche de diario (ojalá pudiera) porque para eso usamos ya el X-Type. Me conformaré con tenerlo cerca y disfrutarlo los días libres.

Aún sigo recopilando información, y las aportaciones de todos dan más de la que habría imaginado. Pero quería compartir con todos mi experiencia respecto a ciertas cuestiones que he leído en otros mensajes.

A) Como dice alguno de los participantes, he gastado mucho dinero en coches, pero con el que más he perdido, sobretodo ilusión, fue con un A6. Podría hablar más sobre este asunto, pero no quisiera extenderme.
B) Mis coches tienen todos bajo kilometraje, salvo el X Type, pero es que aunque resido en Ávila, trabajo en el extranjero (voy a casa cada mes). Así que no me sorprende ver una unidad con años y pocos kilómetros. A mi mientras haya un libro y/o facturas, los kilómetros no me importan. Opino que quienes escriben aquí guardan una o ambas cosas de sus coches, porque imagino que los cuidaran con esmero.
C) Compre en Alemania, a un particular y sin garantía, un coche capricho (de otra marca), y según el mecánico que lo revisó es la mejor unidad del modelo que ha visto, y puedo asegurar que ha trabajado en unos cuantos. Por lo que he visto entonces, quien cuida sus coches, tiene el mismo perfil aquí y en Alemania.
D) Probé el año pasado un XJ. Fue para mi un acontecimiento, bueno, habría sido para cualquiera, pero no llegué a un acuerdo con el propietario. De haberlo hecho, habría sido una compra sin razón, sólo con el corazón, y la misma intuición que me guió en Alemania me hace pensar que no me habría equivocado. Eso, y la revisión que he contratado siempre antes de pagar un coche que voy a comprar.

Mucha suerte con tu nueva adquisición! Esperaré noticias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por David »

Yo libro no tengo, pero guardo todas las facturas, hasta del paralelo o del equilibrado de las ruedas...
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola gente!, bienvenido Luis Abel. ¿Ávila, eh?, muy cerca de casa, ya nos encontraremos con los XJ. Estoy 100% de acuerdo contigo, si un coche tiene buen mantenimiento los kilómetros no son tan importantes. En cuanto a los coches de Alemania, sé que allí los utilizan mucho pero que no les hacen faltar nada tampoco. Por éso no me molesta ver coches alemanes (en alemania) con kilómetros. Lo que sí me "jode" (perdón por la palabra), es que aquí te quieran vender coches alemanes (o belgas, es lamisma situación) con 80.000 km, cuando sabemos que es casi imposible. Si te quieren engañar con éso, qué más se puede esperar. Como dice David, yo guardo también todas las facturas, por muy mínima que sea la reparación. Pasando al tema de los coches, os cuento que no he podido ir hoy (le avisé ayer al señor del XJ) por trabajo. Mañana parece ser que no podrá ser tampoco, con lo que hemos quedado para el fin de semana o la semana entrante, así que no habrá noticias del XJ hasta entonces... :cry: :cry: . Pero bueno... ya está más cerca! :D . Saludos!!...
Krazer
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2009 02:26

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Krazer »

A ver que tal te parece este.

viewtopic.php?f=24&t=5647
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Kieroungato!

increible pero cierto....sigo tus correos desde el primer día con interés y nunca pensé que me fuera a acabar adelantandote a tu compra porque ayer mi un XJ8 que me encantó y posiblemente quede este fin de semana para cerrar la operación.

Debería haber esperado a vender un Xtype pero ha sido un flechazo!! (eso si, mi mujer me mata.....)

ya os contaré y si lo cierro os subiré unas fotos.

saludos

Fernando
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola gente; mis disculpas por estar un poco alejado, pero éstas últimas semanas han sido un poco difíciles por casa (asuntos personales) y, la verdad, he estado con la cabeza en otra parte. Si los astros quieren, las cosas se irán solucionando. Gatuno, qué bien!, encontrar el XJ que le hace a uno "tilín" (y comprarlo) ha de ser toda una alegría; espero que a mí me suceda pronto también. Pero cuenta algo más; color, equipo, kilómetros... bueno, si quieres claro. Ojalá esté dentro de lo que esperabas y que te dé infinitas alegrías. Y con respecto a la mujer, qué te puedo decir... es lo de siempre, lo que sucede cuando se duerme con el "país limítrofe" :yawinkle: . Saludos a todos y seguimos rodando!...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Mucha suerte Gatuno! Si es un flechazo, no lo dejes escapar. Los coches que más he disfrutado, y sigo haciéndolo cuando voy a casa, son los que he comprado con el corazón. Respecto de nuestras compañeras, más paciencia con nosotros no les podemos pedir ya, ¿para qué querríamos uno de estos Jaguar si no es para vivir con ellas momentos especiales?
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Gracias por vuestros mensajes Kieroungato y Luisabel9090!

Lo compré el lunes pero me tenían que pintar el parachoques trasero y me lo darán la semana que viene.
La verdad es que buscaba una unidad de entre 8-10 años pero he tenido la enorme suerte de que precisamente un directivo de una multinacional con una unidad del 2008 finalizaba su renting y la empresa quería colocarlo rápido y claro, precisamente este tipo de vehículos no se colocan fácilmente por ser de gran cilindrada (4.2) y gasolina (300cv). Tiene 120.000 kms y todas las revisions en Jaguar y con libro. Viene muy bien equipado: navegador, bixenon, automático, etc, lastima que no tuviera techo, pero eso ya hubiera sido de nota!
En canto lo tenga en mis manos le hago unas fotos y las cuelgo

Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por nandi »

Enhorabuena gatuno ,espero que en la proxima quedada lo lleves ,tiene muy buena pinta por lo que cuentas ,me das envidia sana espero que lo disfrutes , yo porcierto me compre un nuevo clasico un saab 900 v6 , ya te contare.
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Sí señor!!! :prayer: , tremendo cochazo el que compraste, Fernando. Y éso que no le hemos visto, pero si viene de la mano que cuentas, descarto que ha de estar de película. Felicitaciones y a disfrutarlo mucho. :drinkers: Chin chín! . Yo tengo que ir en la semana a ver dos XJ´s a Madrid. Uno de un forero que si él me autoriza, digo quien es (lo he visto en fotos y es más que bonito; el coche, no el forero jeje...), y el de un señor que es pariente de un cliente (dicho sea de paso, mi cliente me debe pasta) que no he visto ni en fotos ni en nada. Will see. Os cuento que he encontrado una fórmula mejor que el GLP para el uso que yo quiero darle a los coches. Se lo contaba ayer a un amigo y me dijo: "estás como una cabra", y tiene razón, pero con tal de disfrutar de un XJ estoy dispuesto a hacer algunas concesiones. Me explico: como ya he contado por allí, tengo tres motos con sus respectivos seguros. Me deshago de dos de ellas (la Cafe Racer que yo mismo hice me la quedo), y así me ahorro casi €300 de seguros; paciencia que la explicación es larga. Otro capricho/locura que tengo desde hace muuuuchos años, es un descapotable. Entonces, compro un Alfa Spider o un MG MGF (que cuestan como el equipo de GLP para un V8), y con el seguro de las motos, pago el seguro de éste. Finalmente, tenemos en casa una Fiat Multipla JTD (prohibido decir que es fea :lol: , porque a mí me encanta y os aseguro que es increíblemente fiable) que está de mecánica impecable. He viajado con ella muchas veces (yo le heché casi 50.000km el año pasado) y, claro que no es un Mercedes ni un Jaguar, para ciertos viajes es muy ágil y, obviamente, económica. Entonces, he hechado cuentas (si alguien quiere se las mando, las tengo en un papelito) si uso el Gato un 40%, el Alfa y la Fiat 30% cada uno, el gasto en euros final por cada 100kms. es casi el mismo que los mismos kilómetros en mi Mercedes gasoil actual. La diferencia son €59.- más que con el Mercedes cada 100.000 km. Totalmente asumible, ¿verdad?. Ya sé que no es lo mismo, pero viajo con mi Gato (qué gusto!!!), me doy el capricho del cabrio (qué ilusión!!) y compenso con la Múltipla (que os juro que me encanta! -seré sacrílego!-). Habré de tener mucha disciplina, porque estoy mucho más que seguro que cuando me toque viajar sin el Gato le hecharé un ojo y diré: "bueno... éste viajecito podría ir contigo", pero tendré que ser fuerte y mantenerme en mis trece. ¿A que estoy "chalao"?!; venga, se puede decir. Yo mismo lo digo; pero es que tengo unas ganas de XJ que no se lo cree nadie, y el tema del consumo me hechaba "pa´tras", pero antenoche (que no podía dormir) se me ocurrió esta increíblemente complicada pero no por ello menos efectiva idea; me heché el día de hoy haciendo averiguaciones, la tarde haciendo cuentas y, eureka!, la solución. Mi mujer dijo, cuando le expliqué el asunto: "Pero, y que coche me queda a mi?", a lo que contesté: "Fácil; la Múltipla cuando viajo con el Gato o con el Spider, y el Spider cuando me llevo el Fiat. EL GATO, NO". Ha quedado "medianamente" convencida. Bueno, ¿qué os parece?. Y ahora, cambiando el tema, Nandi: menudo "avión" el Saab!. Fotitos?. Por cierto, no ha sido tu cumpleaños el día 2?, estoy seguro que lo he leído en algún otro post. Si así es, FELIZ CUMPLE!, y si me equivoco... pues, feliz día normal :oops:. Bueno gente, saludos!!!
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por nandi »

Muy amable por felicitarme kieroungato ,ya ves ya tengo 2 clasicos en mi vida mi stype y mi saab ,espero que te unas en breve a esta gran familia y por cierto de vez en cuando voy a salamanca con mi pareja y amigos y nos lo pasamos genial yendo de tapeo.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Nandi, si te vienes a la KDDA de Valencia me veras con mi ultima adquisición!!
Y ya me contaras lo del SAAB, una marca con mucha historia, espero que tenga solución su problema financiero y siga fabricando esos magníficos automóviles aunque yo no haya tenido ninguno (si Volvos, también sueca, de los que he tenido 3).

KIEROUNGATO, no te conozco pero creeme que me siento muy, muy identificado contigo, ja, ja...siempre buscando la forma de cuadrar cuentas para poder reafirmarnos en nuestros caprichos y poder "venderselos" a nuestras mujeres con argumentos sólidos que convenzan.... En modo "cariño tu tranquila que esto es bajo control". A mi me has convencido!!

Y por cierto, tengo un compañero de trabajo con un Múltipla que esta encantado...aunque él mismo lo denomina "de gusto discutible"

En resumidas cuentas, que espero que convenzas a tu mujer y te hagas con ese lindo minino que te tiene sin poder dormir... Ya nos contaras como te ha ido con las dos visitas que tenias hoy para ver gatos..
Hast pronto
Fernando
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos.

Ando un poco desanimado estos días. Paso cada mes 10 días en Ávila, el resto trabajo fuera, y esta semana no he quedado para ver ningún XJ40. Ha coincidido en el tiempo con un aviso de baja presión de acéite de uno de mis coches, y no me atrevo siquiera a escribir cuánto llevo ya gastado, sin que esté resuelto el problema. Otro, con pérdidas en el sistema de aire acondicionado, y por último, la opinión del mecánico en quien confío sobre la fiabilidad de los Jaguar de finales de los 80 o principios de los 90. Parece que son tanto o más complejos que los italianos de la misma época, y como tengo uno, resulta que ya conozco esa sensación de ir conduciendo esperando cualquier aviso o asumiendo que cualquier ruido extraño lo hace el coche, aunque luego resulta que viene de otro vehículo.

La ilusión no la pierdo, pero estos días puede más la razón.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Luisabel9090,

Animo hombre....hay días complicados que te bajan el animo pero piensa en todo lo que disfrutas el resto de los días!
Tu mensaje me recuerda lo que me ocurrió la semana pasada cuando recogí a un cliente con mi coche de diario, un Touareg de Oct de 2011 y el muy cabr...nazo dejó de enfriar y el climatizador paso de expulsar aire frío a expulsar aire a temperatura ambiental... Imaginaos, ayer en Madrid a 30 grados... Y ambos con traje y corbata!!

Y yo pensando, como es posible que un coche con apenas 8 meses se puede quedar sin climatizador?
Lo deje en Volkswagen el miércoles y a ver que me dicen el lunes...

En fin, que estas cosas pasan!!
Como dice un amigo: "hay que afrontar los problemas...es lo que tiene estar VIVO" :supz: :prayer: :supz:
Saludos
Gatuno
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola KIEROUNGATO!¡

Que es de tu búsqueda hombre??
Me tienes en ascuas...ni nos pones al día desde hace varias jornadas!

Ya nos contaras!

Gatuno
PD: una buena KDDA y saldrías de dudas!!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por tu mensaje Gatuno. Espero que resuelvan el problema del aire acondicionado, sistema que parece elegir siempre esta época para dejar de funcionar.

Cuando hablaba de ánimo me refiero a mi disposición a comprar o no otro coche, sobretodo cuando incluso aquí en el foro cuestionan la fiabilidad de un XJ40 respecto de un X300. Como no soy un manitas en mecánica, dependo de los talleres para mantener los coches, alguno en Madrid, otros más cerca aquí en Ávila. En el caso del Jaguar, suelo trabajar con el de la calle Padre Damián en Madrid, porque me gusta cómo me recibe el jefe de taller cuando llevo el X type, que es cada mucho tiempo, básicamente para revisiones. Para un XJ como el que me gustaría comprar, parece un modelo bastante complicado, y debería hacer más visitas a Madrid de las que me gustaría.

No son problemas vitales, pero ya he empezado a leer sobre el X300.

De momento me voy el lunes a trabajar, y a lo mejor cuando vuelva el 21 de Junio los coches que me están "haciendo sentir vivo" tal y como comentas ya están en forma para darme otro tipo de sensaciones. Entonces tal vez reanude la búsqueda.

Saludos.
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

:yawinkle: Hola gente!; pido disculpas por la desaparición pero los temas domésticos que me traían por el camino de la amargura no sólo no se arreglaron, sino que se han puesto peor. No es de salud ni familiar, sino laboral, pero me tiene enloquecido. Prometo volver con toda asiduidad y participando como es debido y como este gran grupo de amigos del Foro Jaguar merece en cuanto tenga mínimamente encauzado el asunto, pero por el momento no puedo comprometerme demasiado; estoy seguro que no os sonará raro lo que digo ya que, por desgracia, es un tema de conversación diaria. Amigos míos, si me permitís llamaros así, seguiré con vosotros todo lo que pueda y deseando participar más activamente, por gusto personal y porque significaría que "nuevos vientos" soplan por casa. Muchas gracias desde ya y seguimos en contacto!... :)
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Me solidarizo contigo Kieroungato porque mi ritmo de trabajo de las ultimas semanas apenas me permite dedicar unos minutos al foro...mira a que horas me conecto hoy por primera vez... :vom:
Animo y espero que esa racha de trabajo pase pronto.

Saludos y aquí te esperamos!M :wink:

Fernando
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola KIEROUNGATO!
Nos tienes intrigado amigo, como llevas la búsqueda?
:D
Saludos
Fernando
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola gente!, gracias por seguir aquí conmigo , aunque los vientos no me sean favorables. Por suerte, parece ser que lentamente (muy lentamente) las aguas vuelven a su cauce, con lo que me he animado nuevamente con lo del gato. Me han ofrecido un XJ 4.0 muy bonito por no mucho dinero y una de mis motos. He estado a punto de cerrar el trato (aún lo puedo hacer, creo) pero en el último minuto me he "quedado" por el tema consumo. Ya sabéis que hago muchos kilómetros y aquella teoría que incluía un cabrio y bla bla, no puede ser puesta en marcha de momento. Me he puesto a mirar un SType 3.0 del 2000 con 200.000 km, por el que me piden el mismo importe, pero sin la moto. Indagando un poco, veo que el consumo es menor, pero no demasiado. ¿Alguien puede decirme cuánto consume cada uno realmente en autovía a 120/130?, quiero decir, el XJ 4.0 (nikasil) y el SType 3.0, automáticos ambos; es que del XJ me han dicho desde 9 hasta 14 en las mismas condiciones!. Además, un SType con 200mil (y libro de revisiones)... ¿se puede comprar o es una bomba de relojería?, quiero decir, ya sabemos lo que el V8 del XJ da de sí; ¿y éste, es fiable?. Gente muchas gracias, especialmente a tí Fernando que has seguido aquí. Un abrazo y :drinkers: para todos! :yawinkle:
Responder