E-type, diario de restauración

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Ya estamos en los 2000km y hoy se ha quedado con el doctor para:

1. Cambiar aceite y filtro
2. Ajustar entrada de gasolina, ya que inicialmente los coches de carburación se suelen dejar gordos en baja para que tiren y se vayan soltando y no haga falta subir el régimen... y según han ido avanzando los kilómetros cada vez se ha hecho más evidente que abajo tira mucho pero que a medida que te aproximabas a las 3000RPM no había brío. Hora de ajustar a necesidades actuales la carburación e incluso el avance. Si puedo decir que el motor va como la seda, no vibra nada de nada a 2500RPM, va completamente estable y promete sensaciones, aunque yendo tan rico y en rodaje no se como va arriba... hoy, con el mecánico hemos subido en tercera hasta 4000RPM a ver que pasaba... todavía babeo... Por cierto, ni gota de aceite se ha bebido.
3.Vibraciones... cosas de la restauración, que siempre se deja uno algo sin hacer... algún rodamiento esta KO suena ese ruido caracterísitico a "avión" , seguramente en la delantera derecha... pero vamos a cambiar los dos, y además equilibrar ruedas de nuevo, que también eran nuevas y vibra a 100 y 130km/h bastante.
4. Grupo... suena en retención, pero no es holgura de flector dado que sueltas y ni oyes un "clac" ni hay retardo entre soltar y que retenga, directamente suena... pisas el embrague y desaparece el ruido, asi que algo anda mal ahí atrás... veremos.
5. Electros... sigo sin oirlos trabajar, no se si porque no han sido requeridos por el termostato o porque están inertes... toca comprobar de nuevo.
6. Asientos... las ruedas dentadas para ajustar la posición de respaldos deben estar limadas y saltan los dientes... hay que cambiarlas, es molestísimo estar tan agusto, vas a pisar embrague y ¡¡"clac"!!, salta un diente y te quedas tumbado.

Y por ahora nada más, solo que tengo previsto para los siguientes 1500km post-ajustes un viaje de fin de semana lejos con él, para devorar los últimos 1000km de rodaje a ritmo constante por autovía y poder empezar a disfrutar plenamente de él en cuanto los cubra.

Os contaré cuando lo recoja a ver que coche me encuentro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bravo y a seguir, el punto 6 (asientos),creo que es un mal endemico de todos los E_TYpes..
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Me ha llamado el mecánico para decirme que está todo verificado y hecho, y que estamos en espera de rodamientos delanteros, que llegarán el lunes.

Tras quitarle "caldo" el coche respira mucho mejor en medios, que ha encontrado una vibración del alternador que yo había detectado en forma de "ruido". El ruido de grupo no parece materializarse en problema alguno, ya que todo está en orden ahí atrás, al parecer.

Quizá para finales de semana lo tengamos de nuevo en casa y os pueda contar qué ha cambiado.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

No había visto este post hasta ahora y he quedado extasiado leyendolo de principio a fin FELICIDADES
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Ya he recogido el coche de hacer todos los ajustes necesarios y el resultado es... alucinante.

Va como seda, suave como nunca lo había conducido, y, manteniedo el par de locomotora que tenía en baja invariado, ahora sube de vueltas con un garra alucinante, y con unas ganas desconocidas. Sigue en rodaje y como linea roja tenemos las 3500RPM... pero me acerqué en tercera a esa linea y... la leche, con que genió!... me costó resistirme a la tentación de hacer una tiradita, pero las normas son las normas y subí marcha cuando tocó... cuando acabe el rodaje (1200km más) os podré decir que sucede a partir de esa marca, pero avanzo que promete sensaciones. Que motorazo!

En cuanto a chasis, el cambio en la geomtría ha mejorado su comportamiento. Neutro completamente.

Ahora ando a vueltas con cambiar las llantas por unas más anchas y poner neumático modernos de menor perfil, al estilo Eagle. MWS me está asesorando.

Esto es un no parar.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por TheShadow »

Me alegro de que disfrutes y lo compartas con nosotros, que sabes com lo apreciamos.

Respecto al cambio de gomas y llantas, perderas se aspecto clasico, y ganaras en seguridad , pero ojo unas gomas mas anchas tambien tienen mas rozamiento, ruidos, etc...
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Eso me preocupa, asi como que -probablemente- pierda ese caracter tan divertido y jugueton de propulsión con ruedas finas y alta potencia... aunque si que ganará en franqueza a la entrada y estabilidad en todo ámbito... ya veremos, de momento me lo estoy pensando nada más.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Golliat, he esperado hasta ver como finalizabas el trabajo de restauración, te he seguido paso a paso y ahora que creo que has acabado a falta de customizar un poco la imagen exterior, solo puedo decirte que has realizado un trabajo de ensueño que cualquier profesional de la restauración que se precie envidiaría. Yo me regocijo de mis briquillos en mi S type que hago y los cuelgo aquí con un orgullo que me hincha el pecho. Pero para el tuyo no hay comentarios. Se agradece contar en el foro con personas que de verdad lo hacen interesante y además único, por que este tipo de trabajos no los ves tan bien explicados en ningún lugar de la red, son fruto del cariño y de la experiencia, eso vale muuuuucho dinero.
Vuelvo a comunicarte mi mas sincera enhorabuena. :prayer:
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Genial.................me encantan este tipo de restauraciones. Felicidades
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Seguimos con el rodaje del gato, y la cosa va muy bien por ahora a merced de una nueva puesta a punto de la carburación y ajuste del ralentí. Ahora va suave como un guante de seda y cada vez tiene más ganas de estirar, así que cada vez cuesta más no darle un estrujón y ver de que es capaz en la mitad superior del cuentavueltas... pero como seguimos en rodaje, me aguanto y ya está.

He abandonado la idea de poner llantas más anchas y neuméticos modernos al estilo Eagle... ganaría dinámicamente pero perdería "sabor"... creo que debe quedarse como está, por eso no lo voy a tocar.
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Caray no había visto este hilo... IMPRESIONANTE!!!!!!! Me ha encantado, muy bien explicado y documentado, la verdad me lo he pasado en grande :prayer:

Enhorabuena por TODO, TODO, TODO. :heart:

Saludos.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Ayer invertí la deliciosa y templada mañana en hacerle 200km al elemento. El coche va de cine, es realmente divertido de conducir. Los cambios en la geometría de la suspension delantera (con algo más de caida negativa y convergencia positiva) junto con algo más de presión de inflado delante ha dado el resultado que buscaba, neutro a la entrada y controlable desde atrás con el gas. Dado que hacía mucho que no lo sacaba y tras otro ajuste de la carburación para que pueda respirar más arriba el motor está empezando a despertar y ya toco regímenes de 4000-4250RPM (ahí cambio porque no hay más chicha hasta que haga 1000km más y vuelva a tocar la carburación para que pueda respirar bien arriba del todo), con una alegría, unas ganas y una contundencia que en un coche tan antiguo, impresiona.

Me encanta como ha quedado el tarado de amortiguadores, han sido un acierto los Spax regulables. Filtran bien irregularidades y mantienen la pose perfectamente, con un balanceo leve.

Estoy encantado con el elemento, la verdad. Tengo que sacar tiempo y completar los 1000km de rodaje que faltan para poderle reglar para rendir en alta.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por David »

Si no tienes tiempo, déjamelo a mi y yo te termino el rodaje. :lol:
Buen trabajo, disfrútalo.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Goliat,

Los que hemos seguido atentamente la evolución de tu magnifica restauración echamos en falta fotos del vehiculo en la actualidad!!

A ver si te animas y compartes algunas con nosotros

Gracias de antemano y enhorabuena!

Saludos
Fernando
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por goliat »

Cierto Gatuno, os debo unas fotos. Prometo tomarlas la próxima salida y colgarlas.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por Gatuno »

Perfecto, sin prisa pero sin pausa las esperaremos!!
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por ccavalles »

enhorabuena por el trabajo!
por cierto, habéis visto que el que está en venta en éste propio foro? muy curiosa la chapa rueda trasera.
viewtopic.php?f=24&t=6798
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: E-type, diario de restauración

Mensaje sin leer por crosstown »

que maravilla de restauración,un trabajo de verdaderos artistas...y un coche mítico,enhorabuena.
Responder