E Type V12

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Gracias. Si tengo tiempo la próxima semana le cambio el aceite, este fin de semana hay regularidad en el circuito d Cataluña y no podre meterle mano al coche. Ahora estoy metido con los carburadores.............. estoy recopilando información pero realmente hay muy poca.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Bueno.................podemos decir que ya hay nuevo inquilino con pleno derecho en el garaje je je je. He conseguido los dos iconos que he soñado desde pequeño :rolleyes: .

Imagen
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Miguloga »

ENHORABUENA!!!!!
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por goliat »

Enhorabuena Albert! El E-type es un coche ADICTIVO y, para mi, el coche más bonito que se ha hecho. Las prestaciones son de infarto, el sonido es música celestial y la conducción es... :heart:
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Hice mal en llevármelo a casa y tenerlo como si fuera mio :heart: Como en otras ocasiones la gente ha opinado de un modelo sin haberlo catado. Es ágil. muy rápido y estable, lo único que se tiene que saber, es dosificar muy bien el gas.

Por cierto. Le cambie el aceite y al final fueron unos 11 litros
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por TheShadow »

tu a disfrutar y pasa de los "entendidos" o envidiosos, que solo se vivve una vez.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Gracias. Tienes razón, con mi otro icono :rolleyes: alguno casi me pega por lo delicados y frágiles que eran, y la verdad es que fue un acierto en quedarmelo
Ya te colgaré las fotos de los carburadores a ver si saco algo en claro. de lo contrario ya lo llevarle a que me lo miren. De momento lo he ido ir fino hasta los 190-200 Km/h que va dando tironcillos...................por supuesto estas velocidades siempre en circuito :eek:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por TheShadow »

si da tironcillos a 180/200, es que empieza a llegar poca gasolina, en alta es facil, revisar, filtros de bomba de gasolina, mallas de carburadores, etc....
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Gracias.
A ver si mañana le hago las fotos a ver si me puedes guiar un poco.
Esta tarde lo he puesto a una maquina de C2 y en una bancada estaba a 2.8 y la otra 3.8 no se como lo he hecho pero he bajado el C2. Lo bueno seria que estuviesen igual. Lo que en una bancada tiene demasiado oxigeno. no se si debe tener una toma de aire................ me esta volviendo loco.....................
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Por fin tengo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Less
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2012 20:15

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Less »

Espectacular Albert, a ver cuando lo puedo ver. :P
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Toni...............Cuando te vaya bien me pegas un toque y salimos.
El día 8 iré a la kdd de Cornella de terri, pero ire con el 914. Y el 28 que tiene que estar muy bien, iré al Esqirol es una iniciación a manejar los mapas en la regularidad y cena, le han llamado Tram a Tram.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Hoy he estado limpiando el coche y le he hecho esta foto....................... :eek:

Imagen
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

................Bueno. ya le he hecho unos 2mil km y ya veo por donde van las cosas. Dos bujías se engrasan y por culpa de esto, daba pequeños tironcitos, pensaba que el tema era más de carburación, pero conseguí una maquina de diagnostico, todo ajustando los carburadores de oído los deje muy ajustados tanto de Co como de sincronización, pero vimos que en una bancada habían mucho hidrocarburo, por esto el engrase de las bujías, por esta razón no hacia bien la chispa y de aqui los tironcillos. He decidido llevarlo al taller para hacerle las guias de válvulas. Seguramente del tiempo que se ha pasado en el dique seco se le han estropeado los retenes de las guias de válvulas. Otra sorpresa que nos hemos encontrado, pero no es un problema porque se tienen que sacar las culatas, es que a tres cilindros les entra un poco de agua de la junta, que también tiene que estar reseca. En fin, si gusta, mirare de hacer un pequeño reportaje para ir compartiendo con vosotros la evolución del "petrolero" así le he puesto de nombre al E.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Sí por favor. Ves dando un poco de información de como va todo. Es interesante. Yo le tengo echado el ojo a un E-Type de 1966 y a otro igual que el tuyo de 1973 , pero debo asegurarme mucho antes de hacer nada, ya que son coches que hay que restaurarlos bastante, aunque ya lo estén.
Un saludo
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Un saludo Albert xj.Un comentario nada más.Si dos bujías se engrasan no es por que hay mucho "hidrocarburo" en el analizador de gases.Más bién hay "hidrocarburos"porque las bujías no trabajan.Sale la gasolina sin quemar y de ahí el "hidrocarburo alto".
Es muy posible que si esto ocurre en dos cilindros contiguos sea porque no tienen suficiente compresión al escaparse esta por la junta de la culata "quemada "entre dos cilindros.También dices que hay un problema así,de agua en cilindros¿no?
De todos modos,yo antes comprobaría que hay buena chispa en esas bujías(mucho aceite tiene que subir para que las bujías dejen de funcionar)mediría la compresión(en motores que han estado mucho tiempo parados,a veces se "pagan" los segmentos,sube mucho aceite,el motor no comprime y no hay explosión.) y verificaría que no hay ninguna fuga de compresión en los cilindros afectados.Esto es sencillísimo de hacer.
Quizá el reglaje de las válvulas en esos cilindros esté demasiado "cerrado",aunque lo más probable es el tema de la compresión.
Bién.Máxima precaución al desmontar las culatas.Prohibido hacer girar el cigüeñal con la culata desmontada si no se han fijado antes las camisas de la bancada en cuestión.Con la culata fuera,medir la altura de las camisas.Sucede a veces,que las camisas se "rehunden"en su alojamiento en el bloque.Si esto es así,el motor no sirve.Mucho ojo en estos motores cuando hay mezcla de agua/aceite o problemas "aparentes" de junta de culata.
Bueno estoy seguro de que tu mecánico ya habrá previsto todo esto.
Que vaya muy bién y a tu disposición si crees que puedo servirte de alguna ayuda.
Saludos.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Gracias por la información luiscarcountry.
en principio si que pensé que seria problemas de ajustar los carburadores por esto lo lleve a un mecánico "recomendado-especializado". También caí en la cuenta que si fuera problema del C2 tendrían que ser las tres bujías que dependian de este, pero este no fue el caso. las que se engrasaban era la tercera de la bancada del copiloto y la última de la parte del piloto. Al principio si que pensé que fueran aros pegados, porque en frío hace mucho humo, pero una vez caliente desaparece. Le hemos mirado compresiones y esta a 13 en todos los cilindros. Seguramente son guias de válvulas y lo más seguro de admisión, por esta razón podría pasar tanto aceite......................de las bujías que hemos sacado dos mancaban engrase y otras tres con síntomas de agua.

Llegado este punto que veo que las cosas se complican y el el mecánico "recomendado-especializado" en cuatro días hizo dos comprobaciones esto se me eternecería, he decidido llevarlo a Ferran, el que hace años lleva el manteniniento de los trastos mas delicados tengo. No se lo lleve antes pensado que solo era poner a punto los carburadores y lo tengo a 60 Km de casa. el lunes le saca las cularas
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

joaquinalonso escribió:Sí por favor. Ves dando un poco de información de como va todo. Es interesante. Yo le tengo echado el ojo a un E-Type de 1966 y a otro igual que el tuyo de 1973 , pero debo asegurarme mucho antes de hacer nada, ya que son coches que hay que restaurarlos bastante, aunque ya lo estén.
Un saludo
Ya le he dicho a Ferran que le vaya sacando fotos.
Me gustan los foros técnicos aun que no abunden, para poder sacar y aportar información para comprender mejor el funcionamiento de nuestros cacharros
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

.........................Esto esta en macha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

...............Bueno......................van siguiendo los trabajos. supongo que la semana que viene lo tengo.
Imagen
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

.....................
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

[........................
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

................................... :vom:
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

......................................
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

..........................................
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola Albert!!

Cuéntanos ¿que ha pasado al final? ¿ya tienes el e-type funcionando? ¿que tal ha quedado? ¿va redondo?

Curioso que sea un coche estable con la pinta que tiene de ser estrechito... ¿no da miedo ir rápido con él?

No se te olvide verificar la concentricidad de las llantas de alambre que es lo que te sujeta de estar vivo!
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por goliat »

Que pasa Albert, te están alargando la cosa por lo que veo, ¿no? No desesperes... yo hace dos meses que compré un coche, en principio mantenido y para usar e ir mejorando con calma y llevo dos meses sin él porque no acabamos de hacerle cosas y aun me temo que tengo otro mes por delante.

Mucho ánimo.

P.D. te voy a hacer caso y voy a cambiar los chiclés del 914 para que vaya como debe. Eres un fenómeno.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Muy interesante todo el hilo. Los alambres de las llantas son como las de Me262a, por cierto, muy chulas.
Tu E Type muy bonito. Y que limpio! Seguro que no te dejan de mirar jajaja
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

He recibido un privado. Lo siento por no contestar´
las aficiones las tengo para disfrutar y no pasar malos ratos................en este caso ha habido algún roce con algún personaje que................para que discutir. salu2
Responder