Alimentación antena XJ40 1993

Modelos Jaguar XJ 40
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Lew
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Alimentación antena XJ40 1993

Mensaje sin leer por Lew »

Hola

Puede alguien decirme de qué color, o mejor aún, cual es el cable que viene de la radio para alimentar la antena eléctrica en los modelos 93??

Resulta que llevo una antena Hirschmann original Jaguar, pero está conectada a un positivo bajo llave de contacto, en lugar de al cable de la radio. Supongo que algún incompetente alguna vez metió mano en el sistema e hizo ese apaño chapucerillo. :evil:

No me causa ningún trastorno llevar la antena siempre arriba cuando arranco el coche, pero lo lógico sería que funcionara de manera independiente, solo cuando enciendes la radio.

Por lo visto, el esquema eléctrico cambia bastante en función del año del coche y los del año 94 ya no llevan antenas Hirschmann, sino Harada, de origen japonés y por lo visto mucho más sencillas en cuanto a eléctrónica y conexiones se refiere, ya que no necesitan ningún relé externo. O eso creo. El Haynes tampoco me aclara nada.

Agradecería cualquier comentario o ayuda.

salu2. Lew
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

A las antenas automaticas, no suele ir solo un cable, lo normal es que tenga tres cables.
1.- a la alimentacion positiva despues de contacto, rojo o marron
2.- a masa, negro
3.- contacto a la radio, azul celeste

Imagen

si solo va un cable, , busca en el mazo que llega a la antena, o cerca de la antena y tal ves este algun cable cortado.
El mas importante que has de detectar,es el que sale de la radio y conmuta entre su activacion/desactivacion.
¿ la radio es la original, o es una aftermarket?
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Lew
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Mensaje sin leer por Lew »

hola shadow

la antena es como la de la foto, con 2 cables , uno rojo y otro azul claro más el cable (metálico) de masa y con ese mismo conector, que es el original Jag.
La radio es la original y el CD Alpine del maletero, también.

Lo único que necesito saber es cual es el cable que viene de la radio para conmutar aranque y parada, ya que el otro creo que debe ir a alimentación permanente. Ese no es problema ya que siempre ha estado así.

He pinchado todos los cables del mazo que llega a la caja de relés y que pasa por encima del paso de rueda derecho con un puntero con luz, pero no consigo encontrarlo.

A lo mejor es que está partido en alguna parte y por ello hicieron este extraño bypass.
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

El que conmuta es el azul celeste.
Sigue los cables y efectivamente, tal vez este cortado en elgun lado.
De todos modos, mira que haga buena masa, que el positivo (bateria), tenga corriente y el azul, lo puedes comprobar en el conector trasero de la radio.
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

al mio le instalaron una palanquita en el cenicero para subir y bajar cuando quiera a parte de la función automática normal.
es una idea.
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