silla elevadora para niño
- irlan85
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silla elevadora para niño
Hola!
sabriais decirme cual es la edad o altura minima que ha de pasar un niño para dejar de tener que ir montado en esa silla que pide la DGT?
saludos!
sabriais decirme cual es la edad o altura minima que ha de pasar un niño para dejar de tener que ir montado en esa silla que pide la DGT?
saludos!
- TheShadow
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¿Qué asiento me conviene comprar?
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir la silla infantil son las características físicas del niño: el peso y el tamaño son fundamentales para dar con un sistema de sujeción eficaz, mientras que la edad es sólo un dato meramente orientativo. La mayoría de los dispositivos de retención disponibles siguen la regulación R-44 de Naciones Unidas que establece una serie de grupos dependiendo del peso del niño. De esta manera, los bebés que pesan entre 0 y 10 kilos (0-9 meses aprox.) pueden viajar en un capazo sujeto con los correspondientes arneses de seguridad o en una silla-cesta de seguridad colocada en sentido contrario a la marcha. En este caso hay que extremar las precauciones, protegiendo fundamentalmente la cabeza.
En el caso del grupo de entre 9 y 18 kilos (9 meses-3 años aprox.), sigue siendo recomendable utilizar un asiento colocado en el sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Ya en los siguientes grupos de 15-25 kilos y 22-36 kilos (hasta 12 años) la DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad. Este elevador modular se puede sustituir por un ajustador de altura del cinturón, un accesorio que adapta la altura de éste a los hombros del niño.
Además, la silla debe estar homologada según la norma ECE R-44/03, para asegurarnos de que cumple los requisitos de calidad necesarios para garantizar su eficacia. Esto es fácil de comprobar: tenemos que buscar una etiqueta de color naranja en la que se incluyen datos como la categoría del dispositivo (universal, semiuniversal o específico), el grupo de peso del niño, el número de identificación y el distintivo de la homologación.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir la silla infantil son las características físicas del niño: el peso y el tamaño son fundamentales para dar con un sistema de sujeción eficaz, mientras que la edad es sólo un dato meramente orientativo. La mayoría de los dispositivos de retención disponibles siguen la regulación R-44 de Naciones Unidas que establece una serie de grupos dependiendo del peso del niño. De esta manera, los bebés que pesan entre 0 y 10 kilos (0-9 meses aprox.) pueden viajar en un capazo sujeto con los correspondientes arneses de seguridad o en una silla-cesta de seguridad colocada en sentido contrario a la marcha. En este caso hay que extremar las precauciones, protegiendo fundamentalmente la cabeza.
En el caso del grupo de entre 9 y 18 kilos (9 meses-3 años aprox.), sigue siendo recomendable utilizar un asiento colocado en el sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Ya en los siguientes grupos de 15-25 kilos y 22-36 kilos (hasta 12 años) la DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad. Este elevador modular se puede sustituir por un ajustador de altura del cinturón, un accesorio que adapta la altura de éste a los hombros del niño.
Además, la silla debe estar homologada según la norma ECE R-44/03, para asegurarnos de que cumple los requisitos de calidad necesarios para garantizar su eficacia. Esto es fácil de comprobar: tenemos que buscar una etiqueta de color naranja en la que se incluyen datos como la categoría del dispositivo (universal, semiuniversal o específico), el grupo de peso del niño, el número de identificación y el distintivo de la homologación.
en éste tema puedo aportar algo ya que me dedico a ello.
para el xj8
prueba con la romer duo plus, vas a una tienda y que te dejen una para mirarlo. si estás por mi tierra lo solucionamos rápido. ( tarragona )
lo mejor de lo mejor para un buen coche.
http://www.matiasmasso.es/Default.aspx?tpa=62
http://www.babyemporium.com/scripts/def ... ct&num=204
ESTO NO ES ASÍ:
\"En el caso del grupo de entre 9 y 18 kilos (9 meses-3 años aprox.), sigue siendo recomendable utilizar un asiento colocado en el sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Ya en los siguientes grupos de 15-25 kilos y 22-36 kilos (hasta 12 años) la DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad. Este elevador modular se puede sustituir por un ajustador de altura del cinturón, un accesorio que adapta la altura de éste a los hombros del niño. \"
las sillas grupo 1/ grupo2 / grupo 3 van mirando hacia delante.
solo las grupo cero, para entendernos, los capazos y algunas sillitas grupo 0 /1 a la vez se ultilizan de esas manera siempre que su uso sea como grupo 0
la obligatoriedad de llevar un sistema de retención infantil actualmente es de cualquier niño que no supere el 1.35 de estatura, antes sí era hasta los 12 años.
recomendable silla elevadora grupo 3 con respaldo, esas bases solas no da seguridad, el elevador con respaldo y reposacabezas es lo mejor ante un impacto lateral.
saludos
para el xj8
prueba con la romer duo plus, vas a una tienda y que te dejen una para mirarlo. si estás por mi tierra lo solucionamos rápido. ( tarragona )
lo mejor de lo mejor para un buen coche.
http://www.matiasmasso.es/Default.aspx?tpa=62
http://www.babyemporium.com/scripts/def ... ct&num=204
ESTO NO ES ASÍ:
\"En el caso del grupo de entre 9 y 18 kilos (9 meses-3 años aprox.), sigue siendo recomendable utilizar un asiento colocado en el sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Ya en los siguientes grupos de 15-25 kilos y 22-36 kilos (hasta 12 años) la DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad. Este elevador modular se puede sustituir por un ajustador de altura del cinturón, un accesorio que adapta la altura de éste a los hombros del niño. \"
las sillas grupo 1/ grupo2 / grupo 3 van mirando hacia delante.
solo las grupo cero, para entendernos, los capazos y algunas sillitas grupo 0 /1 a la vez se ultilizan de esas manera siempre que su uso sea como grupo 0
la obligatoriedad de llevar un sistema de retención infantil actualmente es de cualquier niño que no supere el 1.35 de estatura, antes sí era hasta los 12 años.
recomendable silla elevadora grupo 3 con respaldo, esas bases solas no da seguridad, el elevador con respaldo y reposacabezas es lo mejor ante un impacto lateral.
saludos
Gracias ccavalles, pero mi pregunta era para un xk8, que ademas es convertible, con lo que no encuentro ninguna que quepa.
Mi problema es doble: una de dos años, y otra de 5 meses, y veo muy, muy dificial poder llevar a las dos juntas, me conformaria con una silla que quepa para la de dos años, ¿alguna sugerencia?. Gracias. Por Tarragona, no suelo ir, pero si hay que ir, se va.
Mi problema es doble: una de dos años, y otra de 5 meses, y veo muy, muy dificial poder llevar a las dos juntas, me conformaria con una silla que quepa para la de dos años, ¿alguna sugerencia?. Gracias. Por Tarragona, no suelo ir, pero si hay que ir, se va.