silla elevadora para niño

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

silla elevadora para niño

Mensaje sin leer por irlan85 »

Hola!
sabriais decirme cual es la edad o altura minima que ha de pasar un niño para dejar de tener que ir montado en esa silla que pide la DGT?

saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

¿Qué asiento me conviene comprar?
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir la silla infantil son las características físicas del niño: el peso y el tamaño son fundamentales para dar con un sistema de sujeción eficaz, mientras que la edad es sólo un dato meramente orientativo. La mayoría de los dispositivos de retención disponibles siguen la regulación R-44 de Naciones Unidas que establece una serie de grupos dependiendo del peso del niño. De esta manera, los bebés que pesan entre 0 y 10 kilos (0-9 meses aprox.) pueden viajar en un capazo sujeto con los correspondientes arneses de seguridad o en una silla-cesta de seguridad colocada en sentido contrario a la marcha. En este caso hay que extremar las precauciones, protegiendo fundamentalmente la cabeza.

En el caso del grupo de entre 9 y 18 kilos (9 meses-3 años aprox.), sigue siendo recomendable utilizar un asiento colocado en el sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Ya en los siguientes grupos de 15-25 kilos y 22-36 kilos (hasta 12 años) la DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad. Este elevador modular se puede sustituir por un ajustador de altura del cinturón, un accesorio que adapta la altura de éste a los hombros del niño.

Además, la silla debe estar homologada según la norma ECE R-44/03, para asegurarnos de que cumple los requisitos de calidad necesarios para garantizar su eficacia. Esto es fácil de comprobar: tenemos que buscar una etiqueta de color naranja en la que se incluyen datos como la categoría del dispositivo (universal, semiuniversal o específico), el grupo de peso del niño, el número de identificación y el distintivo de la homologación.
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

gracias shadow!
me referia a ese hasta 12 años no recordaba la edad...

cuando dice aconsejado realmente significa obligatorio no? [aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad]
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente es obligatorio, segun creo y hasta los 12 años, no pueden viajar en los asientos delanteros.
Imagen
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

muchas gracias
clarito con el esquema ese
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Pregunta: ¿No sabreis si hay alguna silla de niño (grupo I o II) suficientemente pequeña o compacta como para que quepa en un xk8?. Gracias.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

en éste tema puedo aportar algo ya que me dedico a ello.

para el xj8
prueba con la romer duo plus, vas a una tienda y que te dejen una para mirarlo. si estás por mi tierra lo solucionamos rápido. ( tarragona )

lo mejor de lo mejor para un buen coche.

http://www.matiasmasso.es/Default.aspx?tpa=62
http://www.babyemporium.com/scripts/def ... ct&num=204


ESTO NO ES ASÍ:

\"En el caso del grupo de entre 9 y 18 kilos (9 meses-3 años aprox.), sigue siendo recomendable utilizar un asiento colocado en el sentido contrario a la marcha, fijado con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Ya en los siguientes grupos de 15-25 kilos y 22-36 kilos (hasta 12 años) la DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja utilizar un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios sujetándolos con el mismo cinturón de seguridad. Este elevador modular se puede sustituir por un ajustador de altura del cinturón, un accesorio que adapta la altura de éste a los hombros del niño. \"

las sillas grupo 1/ grupo2 / grupo 3 van mirando hacia delante.
solo las grupo cero, para entendernos, los capazos y algunas sillitas grupo 0 /1 a la vez se ultilizan de esas manera siempre que su uso sea como grupo 0

la obligatoriedad de llevar un sistema de retención infantil actualmente es de cualquier niño que no supere el 1.35 de estatura, antes sí era hasta los 12 años.
recomendable silla elevadora grupo 3 con respaldo, esas bases solas no da seguridad, el elevador con respaldo y reposacabezas es lo mejor ante un impacto lateral.

saludos
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Gracias ccavalles, pero mi pregunta era para un xk8, que ademas es convertible, con lo que no encuentro ninguna que quepa.
Mi problema es doble: una de dos años, y otra de 5 meses, y veo muy, muy dificial poder llevar a las dos juntas, me conformaria con una silla que quepa para la de dos años, ¿alguna sugerencia?. Gracias. Por Tarragona, no suelo ir, pero si hay que ir, se va.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

mírate una recaro star, son estrechas y te sirven hasta esos 1, 35
necesitarías unos acoples para cuando es pequeño el niño.

son de las más estrechas.
mándame una foto que tengas por ahí de la parte trasera y te comento a ver que se me ocurre-
tranquilo que algun modelo encontraremos
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Gracias ccavalles, perdona que haya tardado en responderte.
Te envio un par de fotos, aunque no se si se veran bien.
El habitaculo trasero mide mas o menos 1m. de ancho por 40cm. de fondo y 60cm. de alto (la banqueta trasera).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

bueno despues de probar el del e-type de mi tio... no esta tan mal el espacio jeje
a ver si tienes suerte con la sillita y das con algo!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

he medido muchas sillas y todas se pasan como bien dices,
la más ajustada es la recaro start en 40/41cm pero claro, luego salen los pies.
seguiré indagando
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Gracias.
Bueno, siempre me queda la posibilidad de cortarle los pies al niño.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

me han presentado la gama recaro 2008 y sacan un modelo que parece ´más pequeño, aunque no podré verlo hasta enero.
así que si puedes esperar.... ( que remedio ) lo miraré bien
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Hola ccavalles,
he visto que tb. se plantea el tema en pieldetoro.
¿como se supone que funciona la pieza esa que venden en ebay?.
saludos
Responder