E Type V12

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Hola. Hace un año que entre en el foro porque me quería hacer un un Xj por esto mi nick, al final compre un 914 y lo he restaurado por completo, la verdad es que estoy muy contento con él.
La cosa es que ahora tengo entre manos un E type cabrio ultima serie 12 cilindros. El coche biene de una colección y la verdad es que está muy bien, solo tiene los típicos sintomas de no tener una dedicación especial como se merece.
Aun que os parezca mentida no se demasiado del funcionamiento del coche, básicamente todo la fila de interruptores que tiene, ni las palanquitas de la calefacción justo encender las luces, largas y cortas y poca cosa más. Sabéis donde puedo conseguir un libro de usuario o alguien de vosotros tiene alguno y me puede ayudar? Salu2
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Miguloga »

Buenas noches,

El e type es tuyo? Que envidia! Como le has conseguido?

Un saludo.

Miguloga
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por goliat »

Fotos Albert!!! Tengo ganas de ver este otro pequeñín que no sabía que tenías en casa.

Un abrazo,

D.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por TheShadow »

Busca el manual, en LIBRO MOTOR, o en cualquier tienda de clasicos inglesa, eso si que sea justo de la serie y año, del tuyo, esto es muy importante.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Ya colgaré las fotos del coche. El coche lo tengo en casa, pero de momento no es mio lo estoy poniendo al día y la idea es quedarmelo, pero no me gusta adelantar acontecimientos, por esto he dicho que lo tengo ente manos. je je je.
Le he ajustado los carburadores y ha hecho un bien cambio. Supongo que de arrancarlo y pararlo en frío de vez e cuando iban fallando algún cilindro. hoy también le he sacado las bujías y tenia dos sucias con resto de carbolilla, igual se han comunicado aun no lo he arrancado, pero creo que cambiaré las 12. También le estoy arreglado el cable de la calefacción que esta suelto por debajo el salpicadero ya que cuando le acciono la palanca solo se mueve el macarrón. Le he hecho 500 km y va muy fino, solo que de vez en cuando fallaban supongo esos dos cilindros. El bombín del embrague creo que también lo cambiaré, pierde algo de aceite.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Hoy le he sacado cuatro fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por David »

Precioso, precioso... :eek:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por jinigor »

Sí que tiene buena pinta! :tonqe:
Saludos,
Juan :rolleyes:
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Miguloga »

Que chulo!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por TheShadow »

alaaaa que bonito, cambiale todas las bujias, liquidos, correas y a disfrutar :wink:

* por cierto mira http://www.jaguarclub.es
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

La verdad es que me esta enganchando fuerte. Ya le he hecho 700Km y como siempre las opiniones que había oído de él con la realidad, no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Albert:
Salvando las diferencias con tu Tipo E, a mí con mi XJ12 me pasó lo mismo....! 8)
Un V12 es OTRA COSA!! :lol:
Saludos,
Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 22 Feb 2012 10:14, editado 1 vez en total.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por goliat »

A ojo de buen cubero, tiene una pinta sobervia el gato... creo que la unidad está muy muy bien... entre eso, que tienes sitio para hacer lo necesario y los conocimientos (sobre todo ese título de Doctor Honoris Causa en Carburación), no tengo la menor duda de que ese V12 va a circular como el primer día en muy poco tiempo, si no lo está haciendo ya.

Enhorabuena Albert.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Gracias. A ver si este fin de semana le hago fotos por todas partes je j je. La verdad es que está como nuevo. Solo necesita como he dicho, cariño. Con la carburación estoy haciendo pogresos, va muy fino, solo al pisar las 3mil vueltas pega tironcillos, pero supongo que acabaré por descbrilo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff que bajos, fantasticos...
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Estoy ajustando los carburadores....................y menudo cambio ha hecho :eek: hoy le he hecho 200km para ir a desayunar con unos amigos y le he hecho cuatro fotos. Me queda hacerle las del interior.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Miguloga »

Esta estupendo!
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Muy bonito, si señor :prayer:

Saludos
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por goliat »

Cuantas más fotos veo, mejor pinta tiene el sujeto. El color es muy bonito (BRG si no me equivoco), con el interior Beige... y he visto que tiene aire acondicionado, que aunque sea como el de un coche moderno, en verano refrescará lo necesario para hacer su conducción agradable (y no el infierno que puede llegar a ser).

Sensaciones al volantes? Como se comporta en curva?
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Pues la verdad que el aire aun no lo he probado.
Al coche le he hecho unos 1000 km, y estoy muy contento de su comportamiento en general, como todos los coches Antiguos viejos, o clásicos con mucha potencia no se conducen, si no que se pilotan. El cambio es de 4 marchas, pero no se porque se las pusieron, porque a 30-40 Km/h ha le entras la directa en curvas, subidas y lo que le eches :eek: solo le pongo la 3ª para retenerlo en bajada. Tiene muy mala leche, se tiene que estar atento con el acelerador, porque con tanta potencia no le cuesta nada marcarse un trompo, pero a la vez es muy noble, se puede marcar una culeada interrumpida durante toda la curva sin más y volver muy bien.
Como estabilidad, para mi gusto necesita una amortiguación un poco más dura y lo que he visto peor pero ya me he acostumbrado y ahora no es un problema, es la dirección asistida es extremadamente suave y tienes que lleva el volante muy poco agarrado o le transmites a la dirección todos os movimientos que tienes en el coche. Creo que el consumo se va sobre unos 18l a los 100, pero esta medición la cogí antes del ultimo equilibrado de carburadores que ahora ya va casi perfecto, solo cuando pisa la 3mil vueltas y se va con poco gas, solo para mantener la velocidad, según como hace algún tirocillo. Por lo demás, perfecto
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Mañana voy a que me atraquen y me vacilen en el itv...................suele haber problemas con la matricula de vinilo sobre el capo delantero????. Gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Albert Xj escribió:Mañana voy a que me atraquen y me vacilen en el itv...................suele haber problemas con la matricula de vinilo sobre el capo delantero????. Gracias
Si te ponen algun problema comunícalo, Albert, pues tengo un conocido con la matrícula así y le podría preguntar como lo ha pasado.

Suerte.

Saludos!
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por goliat »

Albert Xj escribió:Mañana voy a que me atraquen y me vacilen en el itv...................suele haber problemas con la matricula de vinilo sobre el capo delantero????. Gracias
Si que te pueden poner pegas, ya que no está homologada. Puede que te dejen ir y no te digan nada, y puede que te den la tabarra (con razón).

Por eso yo llevo la pequeña en su soporte original en vez la pegada en el capó (que también la tengo, pero en el maletero guardada)... asi me evito historias.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Pues como que alguno es "capullo" y a mi me suele tocar el mas Mc Eihan, me haré una matricula y a malas la pegaría con cinta encima de la otra
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Miguloga »

Has ido con la itv caducada estos días?
Suerte en la itv
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

No que va.............................yo soy más legal que todos los políticos, gestores de administraciones públicas e incluso la familia Real Española
........................yo.................sin el atraco del ITV sin vigor???????? puedes ser asesino, violador, ladrón, cabrón, moroso, y un gran etcétera, pero en el mundo de la automoción, si tienes algo en propiedad o tan solo un sueldo?????? no hay presunción de inocencia.....................por el amor de DIOS............... no!!!!!!.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Mauricio »

Hola,
Hace un año estuve preguntando en Trafico ya que tengo un amigo que va a matricular como historico su E Type. Me comentaron que solo se admiten placas que esten homologadas.
Desde Abril del año pasado estan homologadas las matriculas acrílicas. Estas son flexibles y aunque no le he probado personalmente, creo que son los suficientementes flexibles para acoplarlas sobre el capó. Este es el link.


http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 87335.html

Esta tarde preguntare a mi ITV Amiga (hay ITV´s que son mas que amables) si la posicion de la placa sobre el capó seria aceptable.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Ya he solucionado lo de las placas. he comprado una original, le he puesto unos imanes y problema resuelto.

Yo de tu amigo no lo matricularía como histórico si no es por una necesidad de conseguir documentacion si no la tiene. Un coche de más de 10 años se considera chatarra, si lo haces histórico, ya le ponen un valor y a la hora de vender, pringas.

No he pasado el ITV por humos.....................je je je. lo tendré que dejar en estas empresas de autobuses que pasan el sobrecito para que toda su chatarra pase el ITV. No entiendo que este 0.1g por encima no me la pasen y en muchas ocasiones veo muchos vehículos (la mayoría lineas de bus) sacan una humareda de narices. Otra cosa que no entiendo, es que te miren la altura de las luces cundo la gran mayoría va deslumbrando, amen los del xenon.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Albert Xj »

La próxima semana quiero cambiar el aceite. Sabéis cuantos litros caben?.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: E Type V12

Mensaje sin leer por Mauricio »

En esta pagina he encontrado algunas especificaciones:-

http://www.jaguarxke.net/jaguar-xke-eng ... v12-engine

Pone que la capacidad del carter es de 8,5 litros y aceite original recomendado en su dia es Castrol GTX que aun se puede encontrar.

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7029876

Los demas propietarios de E Types seguro que te pueden indicar que es el aceite que ellos utilizan.

Saludos
Responder