Testigo buíias de incandescencia parpadea

Modelos Jaguar X-Type
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por juanslam »

Para empezar un saludo a todos,soy nuevo en el foro, acabo de comprar un x-type 2.2 de 2006 con sólo 27.500 km, (está totalmente nuevo el gatito) a un pobre señor que perdió la visión de un ojo en 2008. El caso es que el motor suena a eso, nuevo, pero ya me dijo el hombre que su mujer es la que lo había sacado los últimos 10.000 solamente x la ciudad. Al traerme el coche de Madrid, me empezó a parpadear a las 2 horas en la autovía, (tras 2 o 3 apretones para despertarlo un poco), el testigo de las bujías de precalentamiento, aunque el motor iba igual de estupendo.
Paré, y al arrancarlo de nuevo se apagó la luz y no se me encendió hasta ayer, otra vez tras apretarle un poco. Ya he leído todas las entradas sobre la EGR, pero es demasiado nuevo para que sea eso ¿no?. No se si será carbonilla que detectó algún sensor,.. o algo. ¿A alguien le ha pasado? MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por David »

Si tiene 27.500 kms y los últimos 10.000 kms han sido por ciudad, no es raro que la carbonilla se pueda haber acumulado. no soy un experto, pero a ver que te dicen por aquí.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por juanslam »

Gracias David, si la cosa fuera a mayores o no me ocurriese más lo comentaré.
:)
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por juanslam »

Vale, después de 2 viajes largos ya no se enciende... era carbonilla, como la seda.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por David »

Normal, muchos kilómetros por ciudad y pocos por carretera.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por roger »

A mi también se me encendío el testigo, pare, lo encendí de nuevo y se apagó la luz. Duerme en garaje y esperare a la siguiente revisión para cambiarlos todos, creo que cuando tienen ciertos kms se tienen que cambiar .
Si alguien sabe mas que me informe.
Un saludo
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por lluis7 »

Precisamente hoy me he encontrado con un ford mondeo que le parpadeaba la luz de los calentadores,los reviso y estaban todos fundidos,los cambio, pero la luz sigue parpadeando,conecto la máquina de diagnosis y me da un código que no recuerdo,llamo a una asesoria con la que trabajamos habitualmente y me comentan que si se funden los 4 calentadores la UCE se descoloca y se desprograman los inyectores,reviso los parametros y,si,los códigos que tiene memorizados la UCE,no coinciden con los de los inyectores.Los programo y solucionado,luz apagada,buena respuesta al acelerador y no humea,que aunque no lo he dicho antes lo hacia.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por roger »

[quote="lluis7"]Precisamente hoy me he encontrado con un ford mondeo que le parpadeaba la luz de los calentadores,los reviso y estaban todos fundidos,los cambio, pero la luz sigue parpadeando,conecto la máquina de diagnosis y me da un código que no recuerdo,llamo a una asesoria con la que trabajamos habitualmente y me comentan que si se funden los 4 calentadores la UCE se descoloca y se desprograman los inyectores,reviso los parametros y,si,los códigos que tiene memorizados la UCE,no coinciden con los de los inyectores.Los programo y solucionado,luz apagada,buena respuesta al acelerador y no humea,que aunque no lo he dicho antes lo hacia.[/quote

Esta es una buena irformación lo tendré en cuanta cuando entre en el taller.
Un saludo
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos, he estado fuera sin ordenador y el foro lo seguía con el movil....
El X lo tenia parado, cuando lo encendí el Sábado para ir a limpiarlo la luz de los calentadores no se encendio :eek: .
Pesé: será que no hace frio. El lunes tampoco se encendió y el lunes las temperatureas bajaron.
Ayer Jueves llevé a un taller con una máquina de predicción Bosch para ver si quedo regristada la avería. Y no salió nada de nada, me parece un poco raro.
De momento voy a esperar a la próxima revisión en la casa se lo comentaré y veré lo que me dicen.
Alguien tiene idea de lo que me ha pasado?.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Testigo buíias de incandescencia parpadea

Mensaje sin leer por BIFI »

Tened cuidado si se enciende esta luz. A los pocos días de vender mi X-Type, al nuevo dueño se le encendía esta luz y se le paraba el coche. ¿Problema? Los cuatro inyectores, que estaban machacados.
Responder