Bateria

Modelos Jaguar XJ 40
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Bateria

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Hace 20 dias estuve limpiando el techo corrediza como me dijisteis alguno de vosotros, y después de acabar la faena le puse el toldo; con tan mala suerte deje la puerta del piloto a medio cerrar y ayer no tenía bateria. Lo arrancamos con pinzas pero me salia un mensaje en amarillo con el simbolo \"!\", que según el manual es de fallo de la gestión de gasolina; lo anduve un poco y andaba normal, pero me iban saliendo esporadicamente avisos de lamparas fundidas que al instante se apagaban. :eek:
Pregunta: todo eso puede ser de la descarga de la bateria?..no se habrá fastidiado algo, no?, y si es de la descarga de la bateria es suficiente con andarlo un buen rato para que se cargue o es conveniente una carga completa en el taller?.

Qué pena!!!, con lo perfecto que iba hasta ahora!!!.
Saludos para todos.

j.j
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Bateria

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

j.j escribió:Qué pena!!!, con lo perfecto que iba hasta ahora!!!.
Saludos para todos.

j.j


Hola j.j

Primero, no desesperes! Los mensajes de error en la electrónica, si son transitorios y van desapareciendo a medida que se carga la batería, son algo que en otros foros he leído que ocurre. Al no tener el voltaje adecuado, los módulos de luces interpretan que hay bombillas fundidas :twisted: y tal y van "locos" un rato.

Una interpretación pesimista :cry: sería que al arrancar con pinzas, un cambio súbito en la tensión se haya cargado algo... por lo que dices no me lo parece :wink:

La batería que se descarga de forma esporádica al dejar una luz encendida puede recuperarse simplemente circulando media hora o poco más. La recarga con alimentador no me parece necesaria, tal vez si usas esporádicamente el coche podría hacer falta, a ver que dicen otros foreros; pero creo que con los alternadores y baterías modernos 8) esas recargas ya no tienen sentido

En resumen, tienes una buena excusa para darle una vuelta larga al gato ("Salgo a recargar la bateria...") y disfrutar esperando que el susto no pase de ahí.

Saludos!!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

BATTERIA

Mensaje sin leer por luigi »

Como dice Jorge tiene razon , pero lo mas logico quando la bateria esta´por los suelos lo mejor es cargarla con el cargador muy lentamente , a lo largo de muchas horas tendras la bateria en perfectas condiciones para arancar el coche.sin tener ningun problema con el cuadro electronico de control.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

una bataría descargada no la recargas con media hora de moverlo. lo digo por experiencia, lo mejor si usas poco el coche, un desconectador o quitar un borne, es lo que hago yo. antes me encontraba con la batería descargada cada dos por tres. desconectando un borne tienes meses asegurados de no utilizar el coche y luego poder ponerlo en marcha.
no solo me pasa con el xj40, sino con todos los coches en general
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos y perdonad por no haber respondido antes.
Leyendo vuestras respuestas me he animado a ponerle un cargador que tenia por casa; para ésta tarde deberia estar cargada, ya os comentaré.
Lo que dice ccavalles puede estar bien al ser coches que no son para diario.
Gracias a los tres; a ver si mañana os cuento algo bueno.

j.j
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

j.j escribió:Lo que dice ccavalles puede estar bien al ser coches que no son para diario.


Es cierto, en mi anterior respuesta he sido muy tajante ("date una vuelta de media hora y la batería cargada"), pero en coches que ruedan poco un desconectador y un cargador son realmente una ayuda.

Saludos!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Ayer arranqué el coche y va fenomenal, parece incluso mejor que antes.
Lo tuve 24 horas \"a fuego lento\" y parece que ha dado resultado, así que si algún dia os pasa algo parecido ya saneis.

Abrazos para todos y GRACIAS!!!

j.j
Responder