amortiguadores mas duros..

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por vicente »

buenas!

ya llevo casi 5 meses en afganistan y ya no me queda nada para volver a españa, asi que voy haciendo planes para el coche.

el coche lleva 3 semanas en jaguar c de salamanca, ya que ahi fue donde le hicieron el cambio del aceite de la caja de cambios y demas,y perdia aceite asi que lo estan reparando con la garantia, ademas le voy a arreglar la cerradura por el dichoso tema del mando a distancia que no cierra. tambien le voy a poner los inyectores nuevos (alguien sabe precio) y ya que esta, aceites, filtros, liquidos, correas tensores... vamos.. que lo voy a dejar nuevo. ( todo menos la caja de cambios se hara en taller no oficial de confianza, la caja en el taller oficial.

y ya para rematarlo estoy pensando en ponerle el aleroncito del R, que me ha llamado mucho la atencion siempre. tengo en casa un kit de xenon para cortas y largas que encargue esperando a llegar para ponerlo, y ya lo ultimo que me gustartia saber es que muelles le pondriais para darle un "aspecto" mas deportivo, tanto en estetica si bajan un peli, cosa que es lo que menos me importa, lo que mas me importa es ganarle un poco de dureza, ya que es muy comodo pero peca de blanda la suspension para mi gusto...



ya para dejar de daros la lata deciros que me he comprado un la web de chemicalguysspain, un kit de limpieza de tres pares de coj... restaurador de grietas de cuero, aplicador, lijas, tinte de cuero, limpiadore de cuero, cepillo para el cuero, limpiador de salpicaderos efecto mate, ambientador con olor a nuevo " eso no se como sera" champu descontaminante de pintura, renovador de gomas, limpiador de llantas, limpiador de metales tipo escapes. cera liquida, bueno... para dejarlo nuevo nuevo nuevo. estoy deseando llegar y que este terminado. ejjeje.

un saludo a toso
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos que llegues bien, respecto a los inyectores , cuestan una pasta, creo que sobre unos 1300?, de hecho hay algun post a este respecto...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por citronio »

Holaaaa compañero, nos alegra leerte de nuevo y saber que estás bién. los inyectores no son baratos como bien dice the shadow, pero si crees que los necesita..... A ver si lo que quieres es cambiarle las bobinas???
Por lo demás, me parece que con todo lo que quieres hacerle, tienes muchas fotos que colgar y bricos que publicar je je jeje, estaremos pendientes ¿eh?, sobre todo lo del kit de limpieza ese y en especial el de restauraciòn de piel.
En lo referente a los mortiguadores, en deportivo lo mejor es KONI, aunque unos bilstein reulables tampoco están nada mal, yo ando buscando la marca de los originales para cambiarlo al mio, pero hasta ahora no lo he podido saber, aunque me han hablado bien de Boghe, no se , os mantyendré informados
saludos
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por vicente »

es que me ratea un poco al ralenti, y gasta mas de lo que deberia yo creo. no bajo de 11 en consumo mixto, (sin hacer apenas ciudad) y me da error en la diagnosis dicen que de inyectores, las bobinas se las puse nuevas y las bujias tambien.. que joder las bujias. 100 euros solo la bujia, pero bueno. a mi suegra en un sonata le estan pidiendo por los inyectores 2000, asi que 1300 me parece hasta barato. pero si alguien que entiendsa mas de ingles que yo me puede decir en esta web que ya me recomendasteis y compre las bobinas alli, pues compraria los inyectores aqui tambien http://www.justjagsuk.com .

en cuanto a los muelles.. me gustaria que fueran los del R porque supongo seran mas duritos pero sin perder confort (en su dia le puse a mi golf caja 3 unos roscados de competicion y eso era una tabla...) y tanto bilstein como koni he oido hablar bien. casi mas los bilstein que los koni. asi que no se..

y en cuanto al cuero ya os mostrare resultado si. espero quede bien. me pondre un dia entero con ello.

otra cosa que le compre (ya es una pijotada) un iPod de 120 gb para llevarlo en el coche y olvidarme de cds ni pen drives ni nada, asi toda la musica en el ipod y con la pantalla que lo controla de miedo.

un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Vicente,

Yo he llevado unos Konien un SAAB 93 y unos Bilstein en un Nissan terrano II. Los Koni eran más secos que los bilstein pero los dos mejoraban bastante a los respectivoas coches. En el Saab le instale dos sños despues de los Koni los muelles rebajados y entonces el coche era la leche ahora también se volvió más duro aunque no una tabla ya que los muelles no eran los más duros disponibles y los amortiguadores eran los Koni sport regulables que son duros pero no estremos.

Por tanto ponte lo que quieras seguro que mejora. Ten en cuenta que si lo bajas mejor más pues bajas el centro de gravedad pero también es posible que vayas tocando por ahí por ello no te puedo aconsejar que lo bajes mucho como máximo 20mm. Otra via de mejora que tienes y no has mencionada son las llantas, y no me refiero a bajar perfil sino a aunmentar sección, yo lo he hecho tanto en el Nissan comno en el saab y los resultados son buenos. Ejemplo el Saab llevaba llanta 15x6 neumatico de alto perfil 195/60/15 deje neumatico y metí unas 15X7 que siginifico una aumento del anco de via de 30 mm y la mejora fue notable, lo mimos hice en el Nissan las 15X6 las cambié por 15x7 y dejé los 215/80/15 que llevaba y mejoró de forma notable 40 y 45 mm el ancho de via, en este caso tuve que homologar pues no pasaba la ITV. Eso si esto no lo hagas si no pones buenos amortiguadores. Finalmente la otra opción si la llanta ya es suficientemente ancha es los famosos separadores que hacen un efecto parecido.

Recuerda que están empezando a aparecer sistemas de suspensión regulables en altura mediante un boton dentro del coche, son caros no sé si los hay para el S/TYPE pero sería una opción para llevarlo a altura normal y dureza más suave o bajarlo y ponerlo más duro.

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por citronio »

Yo no lo bajaría, el mio las pasa chungas en algunos garajes de cuestas pronunciadas, al ser tan largo de ejes tiene ese problema, unos amortiguadores mas duros te haran tener mas estabilidad y notarás la diferencia. Yo ando en montar unos kayaba o unos sachs atrás .
saludos
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por vicente »

no bajarlo no lo bajaria, ya tube malas experiencias con el golf... lo llevaba bajadisimo, parecia una quitanieves. de hacerle algo seria solo dureza.

me han dado hoy el presupuesto del coche, despues de tirarse casi mes y medio esperando un reten de la c aja de cambios que perdia aceite (lo cubre la garantia)

me han dicho lo siguiente

-"grifos" de la calefaccion (yo tambien tenia esa averia) 200 o 250 mas una hora de mano de obra mas iva.
-trapecio delantero derecho, 200 mas hora y media mas iva.
- cerradura conductor, 250 mas una hora mas iva.
-cerradura trasera derecha, 250 mas una hora mas iva.
- el tema de que revisen inyectores aun a la espera...

las cerraduras me han parecido carisimas, voy a mirar si lo encuentro por mi cuenta, ya que a lo mejor en recambios de ford o de land rover lo encuentro.


saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Las cerraduras no sé si son caras pero el trapecio esta super bien de precio vamos yo tuve que cambiar uno de los de mi antiguo SAAB 93 y me pedian 600 eur suerte que encontre unos de segunda mano sin usar, que me salieron por 250 así que 200 los del tuyo me parecen muy bien de precio.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: amortiguadores mas duros..

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

ya para dejar de daros la lata deciros que me he comprado un la web de chemicalguysspain, un kit de limpieza de tres pares de coj... restaurador de grietas de cuero, aplicador, lijas, tinte de cuero, limpiadore de cuero, cepillo para el cuero, limpiador de salpicaderos efecto mate, ambientador con olor a nuevo " eso no se como sera" champu descontaminante de pintura, renovador de gomas, limpiador de llantas, limpiador de metales tipo escapes. cera liquida, bueno... para dejarlo nuevo nuevo nuevo. estoy deseando llegar y que este terminado. ejjeje.

un saludo a toso[/quote]

Hola Vicente, ya reparaste las grietas del cuero? Con que producto y como te quedaron?

Saludos
Responder